+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

'Es vital mantener bien la principal traza costera'

Kaufmann destacó las mejoras en Ruta N° 1 entre Cayastá y Helvecia

Kaufmann destacó las mejoras en Ruta N° 1 entre Cayastá y HelveciaKaufmann destacó las mejoras en Ruta N° 1 entre Cayastá y Helvecia

Miércoles 27.4.2022
 10:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, destacó que las obras avanzan a buen ritmo y que las máquinas ya trabajan cerca de Helvecia, para completar un tramo de la ruta 1 que necesitaba reparación.

“Siempre hemos defendido con mucho énfasis -dijo el senador- la importancia de mantener la traza de la ruta 1 en buenas condiciones, porque es la que articula la vida completa de los habitantes de la costa y de quienes vienen de otros lugares a disfrutar de las bellezas que tenemos. Por la ruta pasan la educación, el comercio, el trabajo, la salud, el turismo. Y por eso siempre reclamamos por su mantenimiento y conservación. El gobierno provincial tiene, felizmente, el mismo criterio, y por eso hoy vemos obras de mejoras que disfrutaremos todos en muy poco tiempo”.

Obras necesarias

El senador explicó también que el tramo intervenido entre Cayastá y la capital departamental incluye la repavimentación integral e incluso el ensanche de la calzada, además del mejorado y recalce de las banquinas, nueva señalización horizontal y nueva iluminación led en puntos urbanos de la traza, en este caso en las zonas de Campo del Medio y de Helvecia.

Tenés que leer

El espacio CREO realizó su encuentro regional

La obra se ejecuta en un tramo de 11,2 kilómetros y representa una inversión de más de 316 millones de pesos.

En general, en el tramo intervenido, entre el kilómetro 73 -jurisdicción de Cayastá- y el kilómetro 84 -Helvecia-, la ruta presentaba un gran ahuellamiento (de tres centímetros aproximadamente) lo que generaba un peligro para el tránsito, especialmente en días de lluvia. Por ese motivo se determinó la necesidad de repavimentación desde el km 73+200(Cayastá) hasta Km 84+400 (Helvecia).

El senador costero puso en valor la calidad del trabajo que se realiza, que incluye el reciclado el de la estructura existente, con la incorporación de agregado pétreo en 30 centímetros de espesor. La carpeta de rodamiento es de concreto asfáltico modificado tipo AM3, para mejorar las prestaciones de la mezcla asfáltica, y responder mejor a las amplitudes térmicas entre día y noche.

Tenés que leer

Colapso de la Ruta 1: los empresarios acusados intentan evitar el juicio

Kaufmann señaló también que se concreta en el sector una ampliación de la calzada (considerando el volumen del tránsito y la importancia del corredor, se lleva el ancho del asfalto de 6,90 a 7,30 metros), en tanto se trabaja en el mejorado y recalce de las banquinas y en nueva iluminación led en puntos urbanos de la traza, en este caso en las zonas de Campo del Medio y de Helvecia. La licitación oportunamente realizada el año pasado, prevé, por último, nueva señalización horizontal.

“Dentro de muy poco tiempo, este sector de la ruta 1 que necesitaba atención, estará como nuevo y con ello tendremos una mejor transitabilidad y mayor seguridad, que es lo que constantemente gestionamos ante las autoridades”, culminó Ricardo Kaufmann.

Atención de Anses en Garay

Invitados por el senador Ricardo Kaufmann, funcionarios del organismo asesorarán en consultas sobre jubilaciones, pensiones y asignaciones, según el siguiente cronograma:

En Santa Rosa: martes 3 de mayo de 8 a 12, en el Salón Comunal del NAC -Núcleo de Acceso al Conocimiento-. Solicitar turnos al 342-4077889. En Helvecia: martes 17 de mayo de 8 a 12, en la Casa del Senado. Solicitar turnos al 3405-407596. En Cayastá: martes 24 de mayo de 8 a 12, en la Casa del Senado. Turnos al 3405-483555.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Ricardo Kaufmann
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Situación de cada localidad El espacio CREO realizó su encuentro regional
  • Apelaron la preliminar Colapso de la Ruta 1: los empresarios acusados intentan evitar el juicio
Tenes que saber
La reserva de Colón rescató un empate en el Predio, la de Unión igualó en Mar del Plata
Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
¿A Messi le negaron su tercer Balón de Oro en Mundiales?: los datos que contradicen la elección de Rodri
Colapinto deberá resistir en Hungría: las mejoras de Alpine recién llegarán después del receso
Red Bull corre contra el tiempo para evitar la salida de Verstappen

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Chiqui Tapia pidió respaldar a la Selección y apuntó contra las "mentiras" tras la final del Mundial
  • Tras su firme descargo en redes, María Becerra reapareció en España con la bandera argentina y revolucionó Barcelona
  • Mega granizadas en Italia: el aterrador fenómeno del verano que destroza ciudades y cultivos
  • El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
  • La reserva de Colón rescató un empate en el Predio, la de Unión igualó en Mar del Plata
  • Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
  • ¿A Messi le negaron su tercer Balón de Oro en Mundiales?: los datos que contradicen la elección de Rodri

Política

En medio de la investigación Chiqui Tapia pidió respaldar a la Selección y apuntó contra las "mentiras" tras la final del Mundial
Presentación El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tenía dos años Murió una nena en Villa Gesell: su mamá ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas
Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado

Información General

Domingo 26 de julio De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 22 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
En un test de seguridad Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar