+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Reapertura

La “Casa del Inmigrante”, reabrió sus puertas en San Agustín

La reapertura del Museo “Casa del Inmigrante” se concretó este fin de semana. El mismo fue impulsado por la familia Eberhardt con el apoyo del Museologo y Gestor Patrimonial, Marcelo Acosta.

La “Casa del Inmigrante”, reabrió sus puertas en San AgustínLa “Casa del Inmigrante”, reabrió sus puertas en San Agustín

Martes 6.9.2022
 12:56
Seguinos en

En coincidencia con el día del Inmigrante, el Museo Casa del Inmigrante de San Agustín, abrió sus puertas en la tarde de este domingo.

El mismo exhibe objetos y herramientas usadas para las tareas agrícolas y vida cotidiana de los inmigrantes del Siglo XIX.

En este sentido, las historias de los inmigrantes siempre son recordadas por los propios protagonistas o sus descendientes, a partir del relato oral de sus vivencias, anécdotas y enseñanzas que quedaron en las familias, y en menor medida se hace referencia a los objetos que se conservan de las épocas en que ellas vivieron y que podemos ver en las imágenes que compartimos.

En la actualidad dicho museo se encuentra en un proceso de puesta en valor, impulsado por la familia Eberhardt con el apoyo del Museologo y Gestor Patrimonial, Marcelo Acosta.

“Agradecemos a todos los que se acercaron a disfrutar un poco de nuestra historia”, manifestaron autoridades comunales.

Festival de Danzas Folklóricas

Con gran éxito se desarrollo el pasado fin de semana el “13° Festival de Danzas Floklóricas: Celeste y Blanco”, organizado por la Escuela Comunal de Danzas Folklóricas de San Agustín.

La jornada se realizó en la Sociedad Italina de esa localidad y contó con la participación de diversas escuelas folklóricas de la provincia de Santa Fe.

“Felicitaciones a la Comisión y a todos los que fueron parte de esta maravillosa fiesta”, manifestaron autoridades comunales.

Festejo Patronal

La plaza San Martín, fue sede de las actividades centrales de os festejos patronales de San Agustín.

“Disfrutamos de una hermosa jornada acompañados de artesanos, instituciones locales, exhibición de autos antiguos, Food Trucks, y las actuaciones musicales de Emilio Agostini, el payador, Los Sueños de la Música y el cierre a cargo de Juanjo Piedrabuena”, manifestó el titular del Ejecutivo local Emiliano Mónaca.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Eventos Culturales
Las Colonias
Turismo

Además tenés que leer:

  • Gestión educativa Franck realizará su primera Expo Carreras
  • San Carlos Centro La Escuela Técnica N° 631 “Benjamín Gorostiaga” ya piensa en el Desafío ECO-YPF
TENES QUE SABER
El petróleo se disparó por la guerra en Medio Oriente y los mercados buscan refugio en el oro
En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
Martes clave en AFA: definen si levantan el paro futbolístico
Los indicios que confirman el casamiento de Zendaya y Tom Holland
Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino

Te puede interesar:


  • Cazzu concretó su quinto Movistar Arena y anunció su primer estadio en Jujuy
  • FIFA quiere castigar con expulsión a quienes se cubran la boca en discusiones en la cancha
  • El emotivo homenaje de la mamá de Fernando Báez Sosa en su cumpleaños número 25
  • Donald Trump advirtió que la "gran ola" de ataques contra Irán está por llegar
  • Unión completó su plantel con el alero Isaiah Brown
  • El petróleo se disparó por la guerra en Medio Oriente y los mercados buscan refugio en el oro
  • En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
  • Martes clave en AFA: definen si levantan el paro futbolístico

Política

Jornada de protesta Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial
Producción y desarrollo Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino
Apertura de sesiones en el Congreso Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
Diputado provincial Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar