En el marco de la 15ª edición de la Feria del Libro, este miércoles y jueves estará frente a Complejo Museológico el Bibliomóvil del Congreso de la Nación.
Se quedará los días miércoles y jueves frente al Complejo Museológico, en el marco de la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro. Ofrecerá actividades y talleres para alumnos de todas las edades y público en general.

En el marco de la 15ª edición de la Feria del Libro, este miércoles y jueves estará frente a Complejo Museológico el Bibliomóvil del Congreso de la Nación.
Con motivo de celebrarse a partir de este miércoles 31 de agosto la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro en San Lorenzo, llegará a la ciudad el Bibliomóvil del Congreso de la Nación, que ofrece actividades que se realizan en cada una de sus plantas y otros talleres disponibles en los espacios circundantes.
El colectivo se instalará frente al Complejo Museológico. En el piso superior se realizan actividades de promoción de la escritura, proyección de cortometrajes y juegos interactivos con apoyo tecnológico. Cuenta con 10 notebooks que facilitan la interacción entre los participantes y las diferentes consignas que se proponen.
En la planta baja se encuentra la biblioteca principal desde donde se accede de forma directa a los títulos de temática infantil y juvenil y otros géneros literarios. Desde allí se ofrece mediación de lectura, narración y otros juegos en torno al libro.
“Camino del libro por la BCN”: taller que ofrece un recorrido por el camino que transita el libro desde que ingresa a la Biblioteca, su catalogación, hasta que se encuentra disponible para sus usuarios. Se realizará también una práctica de búsqueda en el catálogo online.
“Fotografiando palabras”: está destinado al público en general y a alumnos de nivel medio; se requiere llevar teléfono celular. A partir de la narración en el Bibliomóvil de un texto breve se dará una charla acotada sobre fotografía y se saldrá (con los celulares de cada uno) a “fotografiar los sentimientos” surgidos del texto leído. Luego el material fotográfico será editado y compartido con los participantes del taller.
“Tips de comunicación no violenta”: destinado a alumnos y docentes de nivel primario y secundario. A partir del encuentro entre los participantes con una serie de libros y fragmentos literarios, se habilita una dinámica participativa donde se pone en juego y observan estrategias para mejorar el vínculo interpersonal.
Este sábado la Municipalidad de San Lorenzo celebró el Día del Niño con jornadas de festejos en los barrios, que incluyeron, entre otras atracciones, el maquillaje artístico de chicos y chicas. Para ello un grupo de mujeres había recibido un curso de capacitación en la vecinal de barrio Rivadavia, que finalizó este viernes con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.
El mandatario local felicitó a las cursantes por su vocación de servicio y por sus ganas de aprender un oficio que puede desembocar en una salida laboral. Además, junto a las funcionarias, les entregaron los diplomas que certifican su participación exitosa.
El taller, teórico práctico, estuvo a cargo de la instructora Ariadna Egan y tuvo una duración de 60 días.
Este lunes comenzó una nueva edición del programa Reciclón, consistente en la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final. La campaña, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, se mantendrá desde este lunes 29 de agosto hasta el viernes 9 de septiembre inclusive.
Son aptos para el reciclaje televisores de todo tipo, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías.
Son recibidos en el Palacio Municipal (Riccheri 518), de 7 a 20 horas; en el Departamento de Parques y Paseos (Islas Malvinas y Suiza), de 7 a 13 horas, y en la Secretaría de Salud (Batería Libertad al 1000), de 7.30 a 12.30 horas.
El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores.
Luego de su recolección, la Municipalidad los envía a una empresa que desarma los artefactos, separa los implementos reutilizables y trata el plástico para destinarlo a reciclaje.




