+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Lucas Pessot

El testimonio del párroco que pertenecía a San Cristóbal: "Es un dolor que se replicó en muchos lugares"

El párroco de la Parroquia San Pedro y Santa Josefa Rosello de Rafaela, que estuvo hasta hace pocos días en San Cristóbal, compartió su mirada sobre el impacto emocional que dejó el caso y la conmoción que se extendió a toda la comunidad.

El testimonio del párroco que pertenecía a San Cristóbal: "Es un dolor que se replicó en muchos lugares"El testimonio del párroco que pertenecía a San Cristóbal: "Es un dolor que se replicó en muchos lugares"

Martes 31.3.2026
 20:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Jimena Ferrero
Por: 
Jimena Ferrero

Lucas Pessot, actual párroco de la parroquia San Pedro y Santa Josefa Rosello de Rafaela y que hasta hace 15 días estuvo como el máximo referente de la iglesia católica en San Cristóbal, hizo su lectura de lo ocurrido este lunes en la ciudad.

Su palabra estuvo atravesada por la cercanía con esa ciudad, donde vivió y acompañó a la comunidad durante años, y por el impacto personal que le generó enterarse de lo sucedido apenas días después de haber dejado ese destino pastoral.

“Yo me fui de acá hace casi nueve años me fui y estuve casi siete años en San Cristóbal”, repasó, al explicar el vínculo profundo que todavía conserva con esa ciudad y su gente.

En medio de su llegada a una nueva comunidad rafaelina, reconoció que conviven sentimientos distintos. Por un lado, “la alegría de volver a una comunidad que uno conoce, que quiere, que me ha hecho siempre mucho bien”, pero también “conociendo el desafío de lo enorme, de lo grande”, dijo sobre esta nueva etapa en Rafaela.

El impacto de una noticia que lo golpeó de lleno

Pessot contó que al enterarse de lo ocurrido en San Cristóbal quedó atravesado por una conmoción muy fuerte. “Cuando me enteré fue chocante, no me acuerdo qué hice después.”, confesó.

Y profundizó aún más esa sensación de desborde: “Es realmente un shock de saber, de ver”.

Con profundo dolor, San Cristóbal despidió a Ian Cabrera. Foto: Noelí Rojas.

En ese contexto, comenzó a ver imágenes y videos que lo conectaron todavía más con la realidad que acababa de explotar en esa comunidad. “Fui viendo algunos videos de los chicos que fueron hablando, hasta algunos te digo que los conocía de espalda”, relató.

Incluso, recordó una situación puntual que le devolvió con crudeza la cercanía con las personas involucradas. “Anoche a una de las chicas que habló hasta le puse nombre, quién era”, contó.

Una ciudad donde todos se conocen

El sacerdote remarcó que una de las particularidades de San Cristóbal es justamente la cercanía entre sus habitantes, lo que hace que un hecho así tenga un eco todavía más profundo. “En San Cristóbal nos conocíamos todos”, afirmó.

Homenaje en las afueras de la escuela tras la tragedia en San Cristóbal. Foto: Noelí Rojas.

Por eso, explicó que el dolor no quedó encerrado en una sola institución o en un grupo puntual. “No conocía tanto de la institución en sí, sí algunos docentes particulares, pero también este dolor se transmitió a un montón de lugares”, sostuvo.

La angustia personal y la impotencia

Pessot también habló en primera persona sobre lo que le fue pasando por dentro desde que conoció la noticia. “De mi cuestión personal me di cuenta de que siempre estuve como con una sensación de un nudo en el estómago”, expresó. Esa sensación física se mezcló con otra muy difícil de procesar. “Y al mismo tiempo la impotencia de no saber qué hacer o cómo ayudar”, reconoció.

Como suele pasar en situaciones de este tipo, dijo que también aparecieron preguntas inevitables. “Obviamente que después también te replanteás qué no hiciste, todas esas cosas”, reflexionó.

Frente a una realidad tan dura, el párroco explicó que cada uno reacciona como puede, y que en su caso el refugio volvió a ser la fe. “Ante este shock uno reacciona como puede y se aferra a lo que nosotros tenemos como realidad, que es Dios”, sostuvo.

En ese sentido, contó que su respuesta fue pedir fuerza y acompañamiento espiritual. “Pedirle a Dios siempre que Él sea nuestro sostén y pedirle también por la comunidad”, expresó.

También relató que estuvo en contacto con el sacerdote que hoy acompaña pastoralmente a San Cristóbal. “Hablamos con el padre Daniel, que es el cura que está ahí”, contó.

Y compartió el pedido concreto que recibió de él en estas horas tan difíciles: “Lucas, reza mucho también por la comunidad”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Jimena Ferrero
Por: 
Jimena Ferrero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Cristóbal

Además tenés que leer:

  • El adiós que nadie esperaba Tragedia en San Cristóbal: la dolorosa despedida de Ian
  • Preocupante episodio Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas
Tenes que saber
Tras el escándalo por los estudios médicos, dos psiquiatras declaran por Maradona
Lluvia en Santa Fe: cuánto se acumuló este jueves en distintos puntos de la ciudad
Anmat prohibió un equipo de depilación láser: qué se sabe del aparato
Oficializaron licitación y pliego para la privatización del Belgrano Cargas
La despedida del hijo de Lucas Sugo tras la muerte de su hermana: “Te voy a amar siempre”

LO MÁS VISTO

Se aproxima un nuevo pulso de aire polar con fuertes heladas: cómo estará el clima en Santa Fe

1

Se aproxima un nuevo pulso de aire polar con fuertes heladas: cómo estará el clima en Santa Fe

2

Investigan en San Justo la muerte de un pequeño de seis años con la madre como sospechosa

3

Tragedia en Jujuy: una turista bonaerense murió y su hija está con muerte cerebral al caer una camioneta por un barranco

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 19 de agosto, en Argentina

5

Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar

  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 20 de agosto, en Argentina
  • El deshielo de un glaciar en Suiza reveló los cuerpos de dos alpinistas desaparecidos hace 34 años
  • Declara la empleada de Facundo Moyano por el caso Candela Arizaga: qué busca saber la Justicia
  • Ataque ruso contra Kiev dejó al menos 12 muertos y decenas de heridos
  • Alerta amarilla: fuertes vientos afectarán a varias localidades este jueves
  • Tras el escándalo por los estudios médicos, dos psiquiatras declaran por Maradona
  • Lluvia en Santa Fe: cuánto se acumuló este jueves en distintos puntos de la ciudad
  • Anmat prohibió un equipo de depilación láser: qué se sabe del aparato

Política

Boletín Oficial Oficializaron licitación y pliego para la privatización del Belgrano Cargas
El plazo vence el 15 de septiembre El gobierno pule el Presupuesto pero Milei no lo presentará en el Congreso
Se votaría este jueves Ley electoral en la provincia de Santa Fe: acuerdos y diferencias
Privatización ferroviaria El Gobierno licitará por 50 años las líneas del Belgrano Cargas y una obra clave alcanza a Santa Fe
Este miércoles Santa Fe expuso ante el Congreso una ley para ampliar las competencias provinciales contra el microtráfico

Área Metropolitana

Datos oficiales Lluvia en Santa Fe: cuánto se acumuló este jueves en distintos puntos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 20 de agosto
Jueves 20 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Preocupación En 4 meses, las "guaridas de ratas" en Santa Fe aumentaron 20%: hay casi 400 caries urbanas
Pronóstico Jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Accidente en Jujuy Tragedia en la Cuesta de Lipán: murió otra integrante de la familia que cayó por un barranco
En Pedro Colodrero 1800 Golpe millonario en una droguería de Santa Fe: se llevaron dólares y una fuerte suma en pesos
Avanza la investigación Declara la empleada de Facundo Moyano por el caso Candela Arizaga: qué busca saber la Justicia
Este jueves Tras el escándalo por los estudios médicos, dos psiquiatras declaran por Maradona
Accidente fatal Quién era la mujer que murió tras caer por un barranco de 80 metros en Jujuy

Información General

Vigentes hasta el 26 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de agosto de 2026
Efemérides Día Mundial de la Papa Frita: el origen del acompañamiento perfecto y por qué se celebra este 20 de agosto
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar