+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

“La Robert Fest”

Con importantes novedades, Plaza Matilde reedita su feria gastronómica

La segunda edición se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo en la plaza central con entrada libre y gratuita. Música en vivo, comidas típicas, foodtrucks y atracciones para los más chicos serán parte la fiesta.

Con importantes novedades, Plaza Matilde reedita su feria gastronómicaCon importantes novedades, Plaza Matilde reedita su feria gastronómica

Miércoles 1.2.2023
 8:40hs
 / 
Actualizado al Miércoles 1.2.2023 10:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Tras el boom que significó el año pasado la primera edición de “La Robert Fest”, la comuna de Matilde comenzó con los preparativos de la segunda feria gastronómica y musical que para este 2023 sumará importantes novedades.

Luego de la puesta en valor de todo el casco histórico, los visitantes podrán disfrutar el próximo 19 de marzo de un espacio natural y urbano único en la región.

En este sentido el presidente comunal Lucas Saldaño, manifestó a El Litoral que este año el evento buscará mostrar la esencia de Plaza Matilde. “Días pasados nos reunimos con las instituciones para ir coordinando la segunda edición que se realizará el 19 de marzo. La idea es que se realice en forma continuada a los festejos patronales de Santa Matilde que se desarrollan el 14 de marzo”.

Saldaño agregó que como en 2022, nuevamente la idea es brindar un espectáculo musical y gastronómico, pero que este año además buscan sumar al evento, esa esencia característica que tiene Plaza Matilde.

“Estará ambientada con un toque criollo, por eso se hará hincapié en el asado con cuero y asado a la estaca, y con una ambientación vinculada al campo. Pero también estarán los foodtrucks con más opciones y oferta gastronómica. Habrá además grupos musicales, un importante paseo de artesanos y emprendedores y un sector con juegos para los más chicos”.

El Jefe Comunal remarcó que las reuniones continuarán en los próximos días para ir ultimando los detalles del evento.

Foto: Archivo

“Nos vamos a reunir nuevamente la próxima semana con las instituciones para ya ir delineando los detalles finales. Puntualmente con el tema estacionamiento, grupos de trabajo a cargo de las instituciones, planificar los espacios y ambientación de los stands de comida. Además de los puestos de artesanos y los juegos para los chicos. El objetivo es mejorar lo que se hizo el año pasado, que tuvimos un boom de visitantes. Se van a ir mejorando y ampliando los servicios que se brindaron el año pasado, esperando una convocatoria mucho mayor de gente. Sabemos que hay cosas que se tenían que mejorar y para esta edición se van a superar y tendremos un evento único a nivel regional”, manifestó.

Ampliación del Samco

Sobre este tema Saldaño destacó que las obras vienen a muy buen ritmo. “Estamos muy contentos con el ritmo con que se están llevando a cabo los trabajos de remodelación que le permitirán al Samco de Matilde mejorar la atención y sumar más espacios para los profesionales”.

Actualmente se están llevando a cabo las obras de cimentación, y una vez que ingrese en la parte de capa aisladora, los trabajos se desarrollarán con más velocidad.

“El plazo de obra son entre seis y ocho meses, por lo que calculamos que entre agosto y septiembre ya se estará finalizado. Con el cambio de comisión del Samco hay un trabajo más mancomunado con los profesionales, hay un ida y vuelta entre la parte profesional y la Comisión Directiva con el objetivo de acercar el Samco a la gente, un contacto más directo”.

A partir de la renovación el Samco pasará a contar con tres consultorios de los cuales dos serán para atención general y una para el servicio de odontología. Un sector de enfermería, una farmacia una sala de espera, y un lugar para la recepción administrativa. Además el nuevo centro de salud contará con dos baños (uno para el personal de salud y uno para los pacientes), un ingreso para atención general, y otro para la sala de urgencias. También habrá un pasillo interno, de circulación técnica, que uniría todos los consultorios.

Caminos de la Ruralidad

Por otra parte el presidente comunal de Matilde dio detalles sobre la llegada del primer stock de tubos de hormigón que serán utilizados para los caminos de la ruralidad.

“Se han colocado más de 40 tubos en el camino que se va a mejorar, y además esta semana están llegando otra tanda con 43 tubos. De esta forma se dejarían en condiciones más de 3 mil metros de caminos para comenzar a ripiar”, apuntó Saldaño.

Vale destacar que los trabajos permitirán recuperar 7,2 kilómetros con una inversión superior a los 34 millones de pesos, beneficiando directamente al sector productivo de nuestra localidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fiestas regionales
Eventos Culturales
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Carlos Gonella estará como Head Coach Alma Juniors: Nueva temporada, desafíos renovados
  • Comienzan a marchar las palas El Samco Sastre inicia obras de remodelación
Tenes que saber
El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
  • Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
  • En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
  • Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar