+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Reconquista

Repudio a una amenaza contra la vida del fiscal Leandro Mai

Lo expresaron fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional. El hecho ocurrió en el marco de una audiencia judicial y tuvo como victimario a un imputado. Todo quedó registrado por las cámaras de la OGJ.

Repudio a una amenaza contra la vida del fiscal Leandro MaiRepudio a una amenaza contra la vida del fiscal Leandro Mai

Sábado 21.5.2022
 21:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Gustavo Capeletti

Con el título “Repudiamos la violencia amenazas y daños por el solo hecho de cumplir con la ley”, los fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional de la IV Circunscripción Judicial expresaron su más “enérgico repudio” al hecho y expresaron su solidaridad con el Dr. Leandro Mai y sus familiares.

El día 20 de junio en el marco de una audiencia de medidas cautelares celebrada en la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista, el fiscal Mai fue objeto de una “velada y contundente amenaza verbal a su vida por parte del imputado (por un robo) Lagomarsino Agustín Nicolás, hecho que fue presenciado por diferentes testigos”, amén de quedar registrado por las cámaras del lugar, puntualizaron.

Mirá también

Un supuesto “apriete” enervó el clima político en el Concejo de Reconquista

Más adelante, en el parte dado a conocer en la tarde de este sábado, los miembros de la Fiscalía Regional del MPA afirmaron que “es función del fiscal perseguir delitos”, y agregaron que “no es posible que el desarrollo de las investigaciones contra una persona pretenda morigerarse o pararse por estos hechos”.

“Este acontecimiento es un nuevo desafío a nuestras funciones, por lo que en el futuro redoblaremos los esfuerzos para resolver los conflictos de la ciudadanía conforme lo contempla la Constitución Nacional”, sostuvieron.

Gravedad

Por otra parte, también pusieron el foco en un hecho de similar gravedad que se produjo en la ciudad de Villa Ocampo el día 19 de junio, donde a raíz de un procedimiento dispuesto por un fiscal y autorizado por un juez, personal policial, móviles oficiales y particulares sufrieron daños de consideración por parte de terceros, solo con el fin de evitar el cumplimiento de la medida.

Al respecto, los representantes en el norte provincial del Ministerio Público de la Acusación abogaron por el “cese de este tipo de situaciones, y que los mismos no se conviertan en una habitualidad que puedan ser un condicionamiento a nuestro trabajo o el de otros estamentos. Ratificamos nuestro compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos”.

En la misma línea, manifestaron que en un Estado de derecho los conflictos deben resolverse dentro del marco de la ley, siendo uno de los pilares en los que se apoya la república es la de la administración de justicia. “El sistema jurídico tiene habilitado canales procesales en donde los ciudadanos son juzgados con las debidas garantías constitucionales.La violencia implica un menosprecio al Estado de derecho, al sistema republicanode gobierno y, en definitiva, a la paz social”, advirtieron, con preocupación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Reconquista
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Denuncia pública Un supuesto “apriete” enervó el clima político en el Concejo de Reconquista
  • Cámara de Diputados de la Nación Presentaron el proyecto de ley para fortalecer la justicia federal en Santa Fe
Tenes que saber
La Copa Santa Fe femenina comenzó en Venado Tuerto y Villa Cañás: Jockey y GER avanzaron a la fase final
Aapresid 2026: la agronomía vuelve al centro de la escena
La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado
Murió un adolescente de 13 años durante los festejos por el título de España
Hallaron restos óseos dentro de un contenedor en una planta de residuos de Neuquén

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Javier Milei felicitó a la Selección argentina

3

El emotivo llanto de Messi tras la final: el capitán se quebró al recibir la medalla de subcampeón

4

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Cambios en las reglas, VAR y polémicas del Mundial: el análisis de un árbitro
  • Qué jugadores de la Selección Argentina podrían cerrar su ciclo antes del Mundial 2030
  • Argentina perdió el liderazgo mundial en molienda de soja y quedó relegada por Estados Unidos y Brasil
  • Festejaba con disparos al aire y terminó detenido: le secuestraron dos armas y municiones
  • Perspectiva agroclimática: precipitaciones limitadas y nuevas heladas para el área agrícola
  • La Copa Santa Fe femenina comenzó en Venado Tuerto y Villa Cañás: Jockey y GER avanzaron a la fase final
  • Aapresid 2026: la agronomía vuelve al centro de la escena
  • La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado

Política

Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales
Por el bicampeonato Javier Milei felicitó a la Selección argentina
Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Pedido de paradero Buscan a Micaela Albornoz: la pista que llevó la investigación de Rosario a Córdoba
Barranquitas "El susto se queda": asaltaron dos veces en tres días a un drugstore de López y Planes
Marcelino Escalada Festejaba con disparos al aire y terminó detenido: le secuestraron dos armas y municiones
Se investiga Hallaron restos óseos dentro de un contenedor en una planta de residuos de Neuquén
Por el subcampeonato Tres aprehendidos y un policía herido empañaron los festejos en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar