+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Rosario

Se enciende el tradicional arbolito de Navidad de Pellegrini y Oroño

Hoy jueves 8 de diciembre, a partir de las 19, se podrá disfrutar de este emblemático evento que da inicio a las fiestas de fin de año. Habrá villancicos y algunas sorpresas.

Se enciende el tradicional arbolito de Navidad de Pellegrini y OroñoSe enciende el tradicional arbolito de Navidad de Pellegrini y Oroño

Jueves 8.12.2022
 11:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El encendido del arbolito de Navidad de la rotonda de Oroño y Pellegrini es un clásico de la ciudad que convoca a miles de rosarinas, rosarinos y visitantes. Un evento íntimamente asociado a la identidad local que permite la posibilidad del encuentro y el esparcimiento en una zona ideal como es el parque de la Independencia. Como cada año, la ciudad vivirá un momento especial, para compartir un mensaje de paz. El arbolito permanecerá iluminado hasta el 8 de enero.

El jueves 8 de diciembre, a partir de las 19, en la rotonda de Pellegrini y Oroño, Agostina Cialdella y Leo Farhat darán inicio al acto de encendido. Posteriormente, la Mesa Interreligiosa será la encargada de brindar unas palabras a las personas presentes y llevar un mensaje de paz, amor y encuentro.

Un grupo de más de diez músicos y coreutas, dirigidos por Néstor Mozzoni, interpretarán villancicos latinoamericanos al estilo de reconocidos cantantes de diferentes géneros musicales.

La voz solista de cada villancico estará a cargo de los y las cantantes locales: Sofía Casadey, Pablo Comas, Euge Craviotto, Ike Parodi y Rubén Goldín.

La estructura del arbolito de este año tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto, un marco imponente para volver a sentir la emoción del conteo regresivo y ver las 3.000 luces led encendidas.

En el marco de los preparativos navideños ya se tensaron las guirnaldas que soportan las luminarias, mientras las tareas continúan con la instalación de las ornamentaciones navideñas en el entorno del lago del parque de la Independencia y con el armado de otros arbolitos de menor envergadura en distintos espacios de la ciudad como la plaza San Martín, las Cuatro Plazas y el Mercado del Patio; como novedad y en sintonía con estos árboles, este año se sumará uno nuevo en avenida San Martín y Ayolas.

Este clásico se instaló en Rosario por primera vez en la década del '70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a su cargo el mantenimiento del mismo. Así, desde hace más de 40 años el emblemático árbol brilla en el corazón del parque de la Independencia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • ¿Cómo se tramita? Desde el lunes vuelven los turnos para hisopados en Santa Fe
  • En Rafaela Plaza Feria presenta su edición especial “Hacé Centro”
Tenes que saber
Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
¿Qué está pasando en Ceuta? Crece la tensión tras los enfrentamientos entre vecinos, migrantes y la Policía
Chino Mansutti y Tavo Angelini presentan "A romper"

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

3

Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

4

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

5

La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales

Te puede interesar

  • Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
  • Estados Unidos elogió el rumbo económico argentino y pidió avanzar con el acuerdo comercial
  • El Team Paraguay se prepara para ser protagonista en los Juegos Suramericanos 2026
  • Fracasó el Consejo del Salario y el Gobierno fijará la próxima suba por decreto
  • Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
  • Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
  • Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
  • ¿Qué está pasando en Ceuta? Crece la tensión tras los enfrentamientos entre vecinos, migrantes y la Policía

Política

En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos
Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe
Buenos Aires Video: una policía estaba cargando nafta y frustró un robo armado en La Matanza
Deberá devolver $690 mil Condenaron en Salta a un juez de Paz que retuvo dinero de cuotas alimentarias
Investigación penal Armas, falsas denuncias y préstamos cruzados: dos presos por abastecer al mercado negro en Santa Fe

Información General

Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
Beneficio Becas Manuel Belgrano: cuánto cobrarán los estudiantes tras el aumento oficializado por el Gobierno
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar