+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Red de desagües cloacales

Finalizó una obra histórica para Nuevo Torino

En las próximas semanas se avanzará en la conexiones domiciliarias. Esta semana funcionarios provinciales hicieron entrega formal del acta de finalización de obra. “Se da el puntapié inicial a la puesta en marcha y funcionamiento de la obra”, precisó a El Litoral el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.

Finalizó una obra histórica para Nuevo TorinoFinalizó una obra histórica para Nuevo Torino

Jueves 12.10.2023
 10:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Esta semana la comuna de Nuevo Torino dio un paso más en mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la finalización de una obra histórica para la comunidad del departamento Las Colonias.

El miércoles funcionarios provinciales hicieron entrega formal del acta de finalización de obra, y de esta forma el Ejecutivo local anunciarán en los próximos días cuando comenzará la gestión para poder realizar la conexión domiciliaria a la red de tratamiento de residuos cloacales.

“Se da el puntapié inicial a la puesta en marcha y funcionamiento de la obra”, precisó a El Litoral el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.

El Jefe Comunal destacó que la obra tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de la población y evitar la contaminación de las aguas subterráneas; y resultará de gran impacto social para los vecinos de dicha localidad, beneficiando a más de 900 habitantes.

“Ahora debemos resolver esta semana la parte administrativa para poder comenzar con la habilitación de las conexiones domiciliarias. Además habrá la próxima semana una reunión con ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) para pedir el alta del servicio y además el cuadro tarifario. Se tratará de un servicio que será administrado y manejado por la comuna”.

Imsteyf agregó que también se incorporaron maquinarias y demás elementos para el funcionamiento del servicio y del trabajo del personal.

Foto. Archivo

“Los trabajos comprendieron la red de colectoras y colectores cloacales, estación elevadora, cañería de impulsión correspondiente y planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados. La inversión superó los 470 millones de pesos, es una obra vital para nuestra localidad. Esta obra viene a acompañar la obra de media tensión que viene desde Rafaela, con la idea de poder entre todos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, puntualizó el presidente comunal.

Mejoras en educación

Por otra parte Imsteyf confirmó la llegada de recursos para obras de ampliación de la EESO N° 700.

“El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe dictó la Resolución donde le otorga a la EESO N° 700 Dr. René Favaloro de Nuevo Torino un aporte no reintegrable para la ampliación de dicha escuela. Estimamos que en los próximos días estarán llegados los fondos y se pondrá en marcha la obra”, manifestó.

Se trata de un aporte por más de 9 millones de pesos que serán destinada a obras edilicias.

“Agradecemos al Ministro de Educación Víctor Debloc, a Rosario Cristiani del Ministerio de Educación por este importante aporte. También al senador Rubén Pirola por su acompañamiento para que este pedido se materialice y reconocer a la Directora de la EESO N° 700 Rosana Schwab la gestión realizada conjuntamente con la administración comunal para llegar a buen término con este proyecto necesario para dicho establecimiento”, añadió Imsteyf.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Omar Perotti
Rubén Pirola

Además tenés que leer:

  • Regreso Los alumnos de la Bialik llegan a Santa Fe desde Israel
  • En noviembre Rosario será sede del V Congreso Internacional de Tarot
TENES QUE SABER
¿A dónde van los pájaros cuando mueren?
Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
¿Y si dejamos de robar con Edgar Morin?
Qué número usará cada jugador de la Selección Argentina en el Mundial
Así cerró el dólar este martes 2 de junio

Te puede interesar:


  • Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
  • Más allá de las pasarelas: cinco datos que no sabías sobre Emily Ratajkowski
  • Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
  • Colapinto llega a Mónaco en su mejor momento y apunta a seguir sumando con Alpine
  • Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
  • ¿A dónde van los pájaros cuando mueren?
  • Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
  • ¿Y si dejamos de robar con Edgar Morin?

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio

Sucesos

Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar