+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur santafesino

Adjudican obras hídricas para el departamento General López por más de $ 1.200 millones

Se trata de la construcción de una nueva estación de bombeo norte para la regulación de niveles de la laguna La Picasa y las obras de corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90 en Melincué.

Adjudican obras hídricas para el departamento General López por más de $ 1.200 millonesAdjudican obras hídricas para el departamento General López por más de $ 1.200 millones

Jueves 29.12.2022
 11:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat informó que, a través de los decretos N° 2986 y 3002, se adjudicaron las obras que llevará adelante la Secretaría de Recursos Hídricos para disminuir el riesgo hídrico en el departamento General López, particularmente en las localidades de Melincué y Diego de Alvear.

De esta manera, la empresa RIO SALADO S.R.L., llevará adelante los trabajos de corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90 en Melincué, por un monto de $536.972.497,47 y con un plazo de ejecución previsto en ocho meses.

Mientras que las obras de construcción de una nueva estación de bombeo norte para la regulación de niveles de la laguna La Picasa serán ejecutadas por la firma COCYAR S.A., por la suma de $686.681.024,95 y con un plazo de ejecución de doce meses.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, aseguró que "la vocación del gobernador Omar Perotti por el desarrollo de la provincia es claro y se reafirma día a día con nuevas licitaciones y adjudicaciones de obras claves y prioritarias para la región como estas, que generan arraigo, buscan disminuir el riesgo hídrico y mejorar la calidad de vida de los santafesinos, con una inversión provincial supera los 1.200 millones de pesos".

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que la obra de corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90, tiene como propósito reemplazar las defensas precarias dispuestas sobre media calzada de la ruta Nº 90, dado que fueron realizadas durante la emergencia hídrica por el crecimiento de la laguna Melincué en 2017. Por lo que correremos la ubicación del terraplén al sur de la ruta, hacia el área lagunar”.

Con respecto a las tareas a desarrollar, Gioria detalló que se removerá la defensa precaria para restituir la normal circulación de la ruta; se implantará el nuevo terraplén que deberá poder cerrarse en un único anillo defensivo con los terraplenes noroeste y sureste, acorde a la planificación realizada por la Secretaría durante la última emergencia.

Con respecto a la construcción de una nueva estación de bombeo norte para la regulación de niveles de la laguna La Picasa, las tareas comprenden, en esta primera etapa, el desmontaje de 3 bombas, la remoción de las balsas existentes y la instalación de 3 bombas verticales axiales nuevas. Además, la estación constará de un tablero de maniobra para el arranque, marcha y parada de las bombas.

Asimismo, se prevé la construcción de una plataforma de hormigón de 28 metros de longitud por 14 metros de ancho, donde en su tramo final se encuentra la sala de máquinas con las bombas axiales operando en línea. Se apoyará sobre 4 pilas con 4 pilotes cada una, de 1 metro de diámetro y 22 metros de longitud.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
General López
Melincué
Laguna La Picasa

Además tenés que leer:

  • Después de tres años Incendios en las islas: la Justicia Federal entrerriana activó y procesa a siete personas
  • En pleno parque Independencia El nuevo colegio académico y de alto rendimiento que Rosario quiere construir en el Hipódromo
Tenes que saber
¡Atento Unión!: se extiende el Libro de pases hasta el 31 de Julio
Aún con una leve recuperación en abril, Santa Fe tiene 3 mil empresas menos que en 2023
Ataque con cuchillo en la Acrópolis: dos turistas estadounidenses resultaron heridos
El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene

LO MÁS VISTO

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

1

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
  • Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría
  • El emotivo mensaje de Mac Allister tras la final: "Nos ayudan a sentirnos más orgullosos"
  • Chile: el temporal en el norte ya dejó al menos diez muertos y más de 100 mil personas aisladas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 21 de julio
  • ¡Atento Unión!: se extiende el Libro de pases hasta el 31 de Julio
  • Aún con una leve recuperación en abril, Santa Fe tiene 3 mil empresas menos que en 2023
  • Ataque con cuchillo en la Acrópolis: dos turistas estadounidenses resultaron heridos

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar