+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En la primera ciudad de la costa santafesina

Fernanda Raverta visitó San Javier y dejó inaugurada una oficina de ANSES

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, abrió esta mañana una Unidad de Atención Integral (UDAI) en la ciudad costera. La funcionaria estuvo acompañada por el Intendente Mario Migno y el Diputado Nacional Marcos Cleri.

Fernanda Raverta visitó San Javier y dejó inaugurada una oficina de ANSESFernanda Raverta visitó San Javier y dejó inaugurada una oficina de ANSES

Miércoles 15.3.2023
 12:05
Luis Verón
Luis Verón

En la apertura de esta delegación, que atenderá a vecinos de los departamentos Garay y San Javier, expresó: ““acá en San Javier lo que va a ocurrir es que tenemos los mejores trabajadores, en la mejor oficina para atender a los mejores vecinos y vecinas, que son los de este pueblo. Hoy es el día de la promulgación de plan de pago de deuda previsional, le podemos decir que ahora las mujeres que tienen 60 años se pueden jubilar, los chicas y chicas de 16 y 17 años para terminar el colegio tienen una beca, a los trabajadores que hemos ampliado la asignación familiar”, agregó la funcionaria nacional.

El Intendente Mario Migno luego de dar la bienvenida a todos los presentes, dijo: “es un acontecimiento muy importante para las personas de San Javier, especialmente para la gente que necesita la atención de esto”.

Muchos Sanjavierinos antes tenían que viajar a Santa Fe, Reconquista o San Justo para hacer trámites de Anses y ahora esas diligencias lo podrán hacer en nuestra ciudad.

Migno, además, agradeció al Concejo Municipal, al Dr. Sergio Bonazza y Norberto Ruscitti, por los trabajos realizados para que esta oficina sea una realidad en San Javier.

“En tiempos de grieta, la verdadera grieta está entre los que pueden y no pueden y esta oficina es un puente entre los que pueden y los que no pueden”, cerró el jefe del gobierno local.

Muchos Sanjavierinos antes tenían que viajar a Santa Fe, Reconquista o San Justo para hacer trámites de Anses y ahora esas diligencias lo podrán hacer en esa ciudad.

A su turno, el subsecretario de turismo de la provincia, Norberto Ruscitti, sostuvo: “Hoy es un día muy especial para los Sanjavierinos y la región porque acercamos el estado a los vecinos, y también nuestro reconocimiento a muchas personas que se han esforzado para esto sea una realidad, pero especialmente al diputado nacional Marcos Cleri, que nos acompañó desde un primer momento”.

El Concejo Deliberante declaró de interés la inauguración de la Unidad de atención integral de la administración nacional de la seguridad social. Funcionarios nacionales, provinciales y locales, junto a beneficiarios de Anses procedieron a la plantación de dos árboles (aromitos) frente a la nueva Udai de San Javier.

A continuación, el diputado nacional Marcos Cleri, dejó su reconocimiento a todos los que llevaron a cabo gestiones y que hoy se ha materializado, y añadió: “a Fernanda Raverta que mira todo nuestro país para poder tener una clara mirada territorial, integrada para poder brindar la mayor cantidad de derechos y principalmente que el acceso a esos derechos, brindado a través de los trabajadores y de las políticas públicas diseñadas sean en oficinas e instalaciones acordes a los que todos y todas merecemos para vivir”.

Finalmente, destacó que en las nuevas oficinas de San Javier se podrá tramitar el Progresar, jubilaciones, pensiones y todos los beneficios que hoy tiene Anses. La misma estará a cargo de la Psicóloga Sanjavierina Gisela Favot, y funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Las oficinas están ubicadas en calle 9 de Julio 1760, esquina Tiscornia.

El dato: del acto también participaron los diputados nacionales Alejandra Obeid, Magalí Mastaler, el senador José Baucero, el titular la Región Litoral de Anses, Germán Bacarella, Concejales e invitados especiales.

#TEMAS:
San Javier
Fernanda Raverta
Marcos Cleri
José Baucero
Anses

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar