+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Rosario

Ola de asesinatos: Javkin se reunió de urgencia con concejales y acordaron medidas con Provincia y Nación

Se solicitaron más fuerzas federales y generar una agenda de trabajo entre los distintos bloques políticas, con la intención de establecer medidas concretas que ayuden a visibilizar y mermar la violencia que sacude a Rosario.
 

Ola de asesinatos: Javkin se reunió de urgencia con concejales y acordaron medidas con Provincia y NaciónOla de asesinatos: Javkin se reunió de urgencia con concejales y acordaron medidas con Provincia y Nación

Miércoles 8.9.2021
 12:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ignacio Pellizzón


El intendente Pablo Javkin llevó adelante este miércoles una reunión de carácter urgente con los presidentes de los bloques del Concejo de Rosario a fines de establecer una agenda de trabajo en conjunta con Provincia y Nación y, así, poder participar activamente de medidas concretas que colabores a visibilizar y mermar el nivel de violencia que atraviesa la ciudad.



En el encuentro, que comenzó pasadas las 8.30 de la mañana, se expuso sobre la mesa la preocupación y angustia de los vecinos en términos de lo que ocurre por la inseguridad de Rosario. Posteriormente se dirigió a la sede de Gobernación, donde mantendrá un encuentro con el gobernador Omar Perotti y autoridades nacionales para redefinir los planes de seguridad.



En la reunión de carácter “urgente”, todos los participantes acordaron “visibilizar y amplificar el reclamo de la gente” a través de autoridades provinciales y nacionales, en pos de lograr generar nuevas estrategias para combatir la ola de violencia que en menos de 24 horas dejó un saldo de seis asesinatos, contó a Mirador Provincial, el concejal del PRO, Agapito Blanco.

Tenés que leer

Nación envía fuerzas federales a Rosario



La idea que llevó el Jefe del Palacio de Los Leones consiste en preparar una agenda de trabajo con diputados y senadores para elaborar políticas conjuntas y concretas, de modo de que los legisladores locales puedan participar de forma activa.



A su vez, se le pidió a Nación mayor presencia de las fuerzas federales, las cuales, según contó el edil “empezaron arribar por estas horas”. Se trata de “grupos especiales” para combatir la delincuencia compleja.



Se generó un acuerdo con todos los integrantes del Concejo para que participen activamente de una agenda en común con Provincia y Nación y ponerse el tema al hombro y dar respuestas concretas.



Javkin destacó este martes a la noche que la escalada de violencia se está dando en la semana previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). “Lo que es muy llamativo es que, en una semana muy particular, se producen muchos hechos en pocas horas. Como si alguien hubiera abierto una ventana”, señaló a El Tres.



“A diferencia de otras veces, hay una organización de estos hechos desde lugares en donde están cumpliendo condenas personas”. “Lo ha planteado la jefa de los fiscales, hay una sospecha directa sobre quién fue el autor de por lo menos parte de estos homicidios”, añadió.



“Frente a esto hay que exigir los cuerpos especializados que la Argentina tiene para evitar estas cosas”, insistió el intendente que además reconoció que los resultados obtenidos en materia de seguridad no son suficientes. “Los resultados no merecen discusión, claramente si se pueden producir seis hechos en 20 horas, necesitamos otros resultados”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Pablo Javkin

Además tenés que leer:

  • Seis crímenes en Rosario en sólo 24 horas Agenda de campaña jaqueada por los hechos de inseguridad
  • Tras la violencia narco Nación envía fuerzas federales a Rosario
  • Cuna de la bandera y la violencia Seis crímenes en casi 20 horas vuelven a colocar a Rosario en la cúspide de las ciudades violentas
TENES QUE SABER
Colombia elige presidente entre continuidad, giro conservador y mano dura
Un meteorito explotó sobre Estados Unidos y provocó un fuerte estruendo en varios estados
La leyenda de las siete hermanas
Concurso de Literatura
31 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral

Te puede interesar:


  • Santa Fe FC no afloja y sigue firme en la cima del Apertura
  • Licencia mundialista para Roly Santacroce
  • Comienza Autonomía SF con eje en el territorio
  • Ateneo radical
  • Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
  • Colombia elige presidente entre continuidad, giro conservador y mano dura
  • Un meteorito explotó sobre Estados Unidos y provocó un fuerte estruendo en varios estados
  • La leyenda de las siete hermanas

Política

Celebración patria Ausencias del 25
Postales del 25 de Mayo Orgullo radical
Política y fútbol Licencia mundialista para Roly Santacroce
Conversatorio Comienza Autonomía SF con eje en el territorio
Reacomodamientos en la UCR santafesina Ateneo radical

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Córdoba: protestas y piedrazos a la policía tras confirmarse la muerte de Agostina Vega
En Córdoba Caso Agostina Vega: versiones cruzadas, nuevas pruebas y la renuncia del abogado del detenido
Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar