+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Continúa la investigación

Oscar "Poppy" Larrauri será acusado en Rosario por presunto lavado de dinero

Las imputaciones que se conocerán en la audiciencia  forman parte de una segunda etapa –vinculada al lavado de dinero- de la causa iniciada el año pasado.

Oscar "Poppy" Larrauri será acusado en Rosario por presunto lavado de dineroOscar "Poppy" Larrauri será acusado en Rosario por presunto lavado de dinero

Viernes 6.8.2021
 11:57
Seguinos en

El empresario frigorífico y ex piloto automovilístico Oscar “Poppy” Larrauri y el ex secretario de Legal y Técnica de Villa Gobernador Gálvez, José Fernández Chemes, enfrentarán una audiencia imputativa en Rosario en la que serán acusados por presunto lavado de dinero proveniente del juego clandestino, informaron fuentes del caso.

La audiencia en la que los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quienes investigan una vasta red de juego clandestino con conexiones judiciales y políticas, está prevista para las 16 de este jueves.

Según fuentes oficiales, los fiscales presentarán evidencias para acusar a Larrauri, un empresario que también fue concejal de la ciudad de Rosario, por presunto lavado de dinero obtenido por el jefe de una asociación ilícita dedicada a la explotación ilegal de juegos de azar, Leonardo Peiti.

Tenés que leer

Allanaron la mansión de "Popi" Larrauri


El mismo delito le adjudicarían a Fernández Chemes, un abogado cuyo estudio fue allanado en diciembre del año pasado y que tras quedar involucrado en la causa de juego clandestino renunció a su cargo de secretario de Legal y Técnica del municipio de Villa Gobernador Gálvez.

Las imputaciones que se conocerán en la audiciencia forman parte de una segunda etapa –vinculada al lavado de dinero- de la causa iniciada el año pasado al capitalista de juego ilegal Peiti, y que tiene como imputados con prisión preventiva al exfiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, y al fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Ambos fueron acusados por el presunto cobro de 5 mil dólares mensuales de coima a Peiti, a cambio de advertirlo de investigaciones en su contra y brindarle protección judicial.

En la causa también está involucrado un senador provincial, Armando Traferri, quien fue citado a audiencia imputativa para el próximo 23 de agosto, pero aún está en discusión si posee o no inmunidad de proceso por sus fueros legislativos.

Traferri es investigado como la presunta “pata política” de la asociación ilícita liderada por Peiti, organizador y capitalista de una red de juego ilegal en distintas ciudades de Santa Fe.

La pista que llevó la investigación hasta Larrauri surgió del allanamiento en diciembre pasado al estudio de un contador que le llevaba los papeles a Peiti, dijeron voceros de la investigación.

La residencia de Larrauri en el Country Golf Rosario del barrio de Fisherton fue allanada por orden de los fiscales en febrero último, para buscar documentación relativa a la pesquisa, pero no hubo orden de detención del empresario.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Juego clandestino Para la fiscalía hay "evidencia" contra Traferri
  • Puede ser citado por el MPA Un fallo declaró inconstitucional la norma que impide indagar e imputar a Traferri
TENES QUE SABER
Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Te puede interesar:


  • Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
  • Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
  • Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
  • En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33
  • Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar