+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Juegos de la Juventud 2022

Parque Único Suramericano Rosario: en un solo espacio se podrán disfrutar todos los deportes

Parque Único Suramericano Rosario: en un solo espacio se podrán disfrutar todos los deportesParque Único Suramericano Rosario: en un solo espacio se podrán disfrutar todos los deportes

Miércoles 23.3.2022
 8:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tendrán un solo escenario donde se desarrollarán las 26 disciplinas deportivas y donde además estarán los diferentes centros operacionales, como así también el Fan Fest que será el corazón del evento. Todo confluirá en el Parque Único Suramericano, en una zona estratégica de la ciudad como lo es el parque de la Independencia.

Además de los beneficios logísticos, este emplazamiento único es una de las variables de mayor impacto en la reducción de la huella de carbono, que le brindará a los atletas y espectadores una experiencia inédita y cercana, con espíritu verde y sustentable, simplificando y acortando traslados con las zonas de hotelería y recorridos turístico.

El parque de la Independencia es el más grande y tradicional de la ciudad, ocupa 130 hectáreas en el centro de Rosario y está compuesto por distintas plazoletas, jardines, clubes, el hipódromo, museos y espacios culturales. Fue proyectado hacia el año 1900 por el arquitecto Carlos Thays, con el objetivo de celebrar el centenario de la independencia argentina en 1910. Su centenario Rosedal es uno de los lugares emblemáticos dentro del parque con 7.700 plantas rosas, pérgolas y esculturas.

El paisaje está colmado de árboles debajo de los cuales se puede disfrutar de picnics o paseos a la sombra. La especie que predomina es la tipa, un árbol de gran porte, con corteza rugosa, copa muy ramificada y con ramas que parecen quebradas en segmentos rectos. Estos ejemplares alcanzan los 10 metros de altura, cuyas flores amarillas y naranjas esperan a la primavera para abrirse a sus transeúntes.

Tenés que leer

Rosario recibió casi 3 mil alertas por violencia de género entre enero y febrero

Hoy, el reloj ubicado en el parque de la Independencia marca que faltan 36 días para el inicio de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Desde el 28 de abril Rosario será el epicentro del deporte y recibirá a los mejores atletas de la región. Participarán unos 2.500 deportistas, de 14 a 17 años, de 15 países que competirán en 26 disciplinas diferentes.

El Parque Único Suramericano contendrá los siete escenarios deportivos (clústeres): Hipódromo, La Rural, Paseo 21, El Lago, Estadio Municipal y los clubes Provincial y Newell´s Old Boys. En estos clústeres se distribuyen los 17 espacios en los que se desarrollarán las competencias de los 26 deportes, y también los diferentes centros operacionales, como Hospitality, Centro Internacional de Prensa (MPC), Centro Internacional de Televisión (IBC), Workforce, Voluntariado, Acreditaciones, Centro de Atención a los Comités Olímpicos Nacionales, Centro de Atención Deportiva, Jueces y el Comedor Central.

Tenés que leer

Ramona: autoridades participaron de la Asamblea de la RAMCCC

El corazón del Parque Único será el Fan Fest, espacio ubicado sobre bulevar Oroño, entre las avenidas Pellegrini y 27 de Febrero, en el cual el público podrá disfrutar de la plaza gastronómica y actividades recreativas, como también de espacios predeportivos donde las distintas federaciones y asociaciones podrán mostrar sus deportes.También será el espacio en el que los patrocinadores de Rosario 2022 puedan promocionarse e interactuar con la gente que se acerque.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Bimestre violento Rosario recibió casi 3 mil alertas por violencia de género entre enero y febrero
  • Departamento Castellanos Ramona: autoridades participaron de la Asamblea de la RAMCCC
Tenes que saber
A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”
El desafío de industria y empleo en el modelo de país que propone Javier Milei
Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Mosqueira volvió a casa y Unión ya lo tiene a Pintado

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

4

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
  • Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
  • Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
  • Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
  • Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
  • A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
  • Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”
  • El desafío de industria y empleo en el modelo de país que propone Javier Milei

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios
Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar