+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En San Carlos Sud

La obra de pavimento articulado, le cambia la cara a la plaza 27 de Septiembre

La obra se lleva a cabo con aportes gestionados por el Ejecutivo loca ante el Gobierno Provincial a través del Programa Brigadier. "Hace unos meses se había presentado el proyecto que permitirá la colocación de adoquines frente a la plaza 27 de Septiembre, embelleciendo ese sector de la localidad", indicó Primo.

La obra de pavimento articulado, le cambia la cara a la plaza 27 de SeptiembreLa obra de pavimento articulado, le cambia la cara a la plaza 27 de Septiembre

Lunes 13.1.2025
 12:29
José Zenclussen
José Zenclussen

A partir de este 2025, con el objetivo de embellecer el principal espacio verde de San Carlos Sud, autoridades locales decidieron llevar adelante una obra que realzará aún más a la histórica plaza 27 de Septiembre.

Se trata de la obra de adoquinado que completará la última de las calles internas de espacio público.

Desde la semana pasada personal de la Comuna de San Carlos Sud comenzó con la ejecución del pavimento articulado en el Paseo “Alcides Francischetti” ubicado en el lado este de la plaza local.

En este sentido remarcaron que se trata de una importante obra que pone en valor este sector de la localidad, culminando de esta manera con el adoquinado en todo el perímetro de la Plaza “27 de Septiembre” mejorando su transitabilidad y el escurrimiento de agua en época de grandes lluvias.

La obra se lleva a cabo con aportes del Programa Brigadier. Foto: Manuel Fabatia/Archivo

“Esta obra se lleva a cabo con aportes gestionados ante el Gobierno Provincial a través del Programa Brigadier”, comentó la presidente comunal Florencia Primo.

Financiación provincial

“Hace unos meses se había presentado el proyecto que permitirá la colocación de adoquines frente a la plaza 27 de Septiembre, embelleciendo ese sector de la localidad. En un primer momento se iba a financiar con recursos del Plan Incluir, pero ahora se harán con fondos del programa Brigadier”.

En este sentido Primo resaltó las respuestas del gobierno santafesino, ante las gestiones realizadas por la comuna.

“Del gobernador Maximiliano Pullaro, de la diputada Jimena Senn que nos ayuda en cada una de las gestiones ante organismos del Estado Provincial. Sin este apoyo es muy difícil poder llevar a cabo todo lo que se hizo el último año", acotó.

Además Primo agregó: "El programa Brigadier es muy importante, facilita a los gobiernos locales herramientas para financiar obras y bienes, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, precisó la titular del Ejecutivo local.

Galpón comunal

Por otra parte, con un aporte de $40.000.000 del gobierno provincial a través del “Programa de Obras Urbanas” y recursos propios, se finalizó con el piso de hormigón y la estructura del techo de la ampliación del galpón comunal.

En este sentido, las autoridades locales remarcaron que la comuna de San Carlos Sud se encuentra gestionando nuevos aportes “para continuar con la segunda etapa que comprende el cerramiento de dicha ampliación con el claro objetivo de cuidar y resguardar los vehículos y herramientas comunales, que año a año sigue creciendo”.

Se invirtieron 40 millones de pesos.

Sobre este tema Florencia Primo hizo referencia a la ampliación del galpón comunal, que permitirá que las nuevas maquinarias adquiridas por la comuna queden a resguardo del clima.

“Contamos con un parque de herramientas y maquinarias muy importante. Esto implica una responsabilidad muy grande por parte de la gestión en el cuidado de los mismos”.

“Si uno pasa por el desvió de tránsito pesado ya puede observar la estructura, ya se terminó de techar y ahora estamos con la construcción del piso del galpón. En una segunda etapa ya se realizará el cerramiento", dijo la Jefa Comunal.

En este sentido agregó: "el capital del pueblo (vehículos, maquinarias y herramientas) tiene que ser resguardado en óptimas condiciones y por ello se decidió avanzar con esta obra, donde desde el Ejecutivo comunal se aprovecha cada recursos para mejorar infraestructura y brindar más servicios a la comunidad”.

Apoyo

La Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo recibió en su despacho al Presidente del Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos Raúl Mattig, quien presentó la nueva indumentaria deportiva y conversó sobre los proyectos para este año que se inicia para continuar trabajando de manera conjunta, y en apoyo a esta centenaria institución.

#TEMAS:
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara

Te puede interesar:


  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar