+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Actividad legislativa

Esperanza tiene su escuela técnica completa: "Es el resultado de un esfuerzo sostenido en el tiempo" aseguró Pirola

“Hoy es un día muy importante. Hemos trabajado mucho en este sentido, atravesando distintos gobiernos nacionales y provinciales. Hoy la meta se cumple”, expresó el legislador al término del acto.

Esperanza tiene su escuela técnica completa: "Es el resultado de un esfuerzo sostenido en el tiempo" aseguró PirolaEsperanza tiene su escuela técnica completa: "Es el resultado de un esfuerzo sostenido en el tiempo" aseguró Pirola

Miércoles 25.2.2026
 12:15
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El senador provincial Rubén Pirola participó este 24 de febrero de la inauguración formal del edificio de la EETP N° 644 “Gregoria Matorras” en la ciudad de Esperanza, una obra que atravesó distintos momentos de paralización y reactivación a lo largo de varios años.

“Hoy es un día muy importante. Hemos trabajado mucho en este sentido, atravesando distintos gobiernos nacionales y provinciales. Hoy la meta se cumple”, expresó el legislador al término del acto.

Pirola valoró el trabajo articulado con las instituciones del departamento Las Colonias.

Pirola destacó el rol central de la comunidad educativa en el proceso. “Es el resultado del esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad de la Gregoria Matorras, que nunca dejó de reclamar por algo necesario y justo: que sus alumnos puedan estar dentro de sus propias aulas, en su predio”, afirmó.

Mirá también

Humboldt tendrá un nuevo natatorio del Programa Deporte y Recreación

Durante los momentos más complejos de la obra, el senador acompañó con aportes directos que permitieron habilitar espacios para que estudiantes que cursaban fuera del edificio pudieran finalizar allí su sexto año.

Acompañamiento

“Siempre dijimos que todo lo que estuviera a nuestro alcance lo íbamos a hacer. En 2024 y 2025 logramos que alumnos que estaban en otros lugares de la ciudad pudieran volver a la escuela. Para nosotros eso fue muy importante”, señaló.

El legislador remarcó que la infraestructura educativa debe sostenerse como política pública permanente.

Pirola valoró el trabajo articulado con las instituciones del departamento Las Colonias.

“Creemos en el camino de la construcción y el fortalecimiento de la infraestructura en nuestra provincia. Por eso desde el tratamiento de los presupuestos provinciales acompañamos cada herramienta que permite que estas obras se concreten” , sostuvo.

Mirá también

Pirola: "Es necesario abrir el debate municipal"

Finalmente, Pirola valoró el trabajo articulado con las instituciones del departamento Las Colonias. “Tenemos una red muy sólida con las escuelas y con las instituciones intermedias. Nos sentimos parte de estos resultados que hoy se concretan” , concluyó.

Pirola volvió a acompañar a distintas comunidades con propuestas culturales y deportivas

“Cuando las instituciones impulsan propuestas y los vecinos responden, se consolida una manera de hacer que fortalece a cada comunidad”, expresó el senador provincial Rubén Pirola al referirse a las actividades desarrolladas durante el fin de semana en Las Colonias.

Pirola valoró el trabajo articulado con las instituciones del departamento Las Colonias.

La ciudad de Esperanza fue escenario de la 1° Fiesta Italiana de la Pizza, organizada por la Asociación Italiana “Unión y Fomento”, que convocó a la comunidad en torno a la tradición gastronómica italiana.

En San Carlos Sud, la Peña Folklórica Los Sin Fin reunió a vecinos con su propuesta musical, reafirmando el lugar que ocupa el folklore dentro de la agenda cultural local.

Mirá también

Pirola suma al pulso local del fin de semana en Las Colonias

San Jerónimo Norte sumó una propuesta internacional junto a la Fundación Arteviva con la presentación de la Jazz del Valais (Suiza) Alex Rüedi Big Band, ampliando así la oferta artística de la localidad.

También en Franck, el Franck Bochas Club fue sede del Torneo Apertura de la Confederación Argentina de Bochas, encuentro que reunió a competidores y referentes de la disciplina.

Pirola valoró el trabajo articulado con las instituciones del departamento Las Colonias.

El acompañamiento a estas iniciativas reconoce el rol de las instituciones locales en la construcción de propuestas culturales y deportivas que sostienen la vida social de las comunidades de Las Colonias.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Esperanza
Las Colonias
Rubén Pirola
Senado de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En el sur provincial Villa Gobernador Gálvez festeja sus 138 años con el "Festival de la Ciudad" en Plaza San Martín
  • Departamento Las Colonias Esperanza recuperó un emblema de la educación técnica
TENES QUE SABER
Murió un policía en Bariloche por hantavirus y activaron el protocolo sanitario
Donald Trump defendió su gestión y aseguró que Estados Unidos está “más fuerte que nunca”
Gran Hermano 2026 comenzó con polémica: faltan camas en la casa
Video: 16 dotaciones combatieron un incendio en una fábrica textil de Lanús
Se estrelló un avión de combate en Turquía minutos después del despegue y murió el piloto

Te puede interesar:


  • Villa Gobernador Gálvez festeja sus 138 años con el "Festival de la Ciudad" en Plaza San Martín
  • Ramona: con foco en el turismo regional habilitan un Espacio Multidisciplinario Inclusivo
  • Lionel Messi, sin filtro: el miedo ante México, la polémica y su vida fuera del fútbol
  • Helvecia: familias firmaron escrituras con el programa Tu Casa, Tuya
  • Icardi y la China Suárez viajaron a Italia y crecen las versiones sobre su futuro
  • Murió un policía en Bariloche por hantavirus y activaron el protocolo sanitario
  • Donald Trump defendió su gestión y aseguró que Estados Unidos está “más fuerte que nunca”
  • Gran Hermano 2026 comenzó con polémica: faltan camas en la casa

Política

Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores
Acuerdo bilateral Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento
Duro comunicado Fisfe señala la "grave crisis que atraviesa la industria manufacturera santafesina"
Análisis y perspectiva Quiénes intentan erigirse en el PJ de Santa Fe como referentes de Kicillof
Elección de autoridades Senado: Abdala confirmado y una aliada del oficialismo como vicepresidenta

Área Metropolitana

Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C
Este martes por la noche Tormentas aisladas en Santa Fe: rige un aviso para la ciudad capital y alrededores
Municipalidad de Santa Fe Caso Garrafa: condenan al dueño del pitbull a pagar más de un millón de pesos y participar de charlas educativas

Sucesos

En Valentín Alsina Video: 16 dotaciones combatieron un incendio en una fábrica textil de Lanús
Deporte en expansión Un fiscal nacional de pádel explica cómo se definen las categorías y qué se evalúa para ascender
En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman
Operativo de emergencia Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva
Video Violenta discusión de tránsito en Castelar: golpeó a un conductor con un fierro y lo dejó desmayado

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
Impacto del mal tiempo Temporal en el AMBA: lluvias intensas, calles inundadas y complicaciones en el conurbano
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar