+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Castellanos

Rafaela: el municipio presentó ante el Concejo su Plan de Modernización

Busca generar una simplificación para tener un Estado moderno, innovador y eficiente. Hay un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Bloque del PJ. Es un nuevo marco normativo para que se acorten los tiempos en que se otorgan las habilitaciones de baja complejidad.

Rafaela: el municipio presentó ante el Concejo su Plan de ModernizaciónRafaela: el municipio presentó ante el Concejo su Plan de Modernización

Jueves 24.11.2022
 9:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La secretaria de Auditoría Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; y los secretarios de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, expusieron el proyecto del Plan de Mejoras para el Trámite de Habilitaciones Municipales ante el Concejo.

En la reunión de comisión se dio despacho a la Ordenanza para establecer un régimen simplificado para la habilitación de actividades económicas de baja complejidad. "Esta Ordenanza presentada por el bloque oficialista del Concejo es un gran paso para hacer realidad el plan integral de mejoras que hace un tiempo venimos trabajando en equipo, a raíz de una auditoría que hicimos en 2019", explicó Cecilia Gallardo.

Recordemos que el Plan Integral de Mejoras se trabajó con los equipos técnicos internos y con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Primero se realizó un diagnóstico para conocer el punto de partida y allí se determinaron las oportunidades de mejora.

Reducir los pasos

Asimismo, dio lugar a un proceso de reingeniería para hacer más eficiente y simple el trámite: reducir la cantidad de pasos, facilitar la presentación de la documentación, reducir el uso de papel y mejorar la atención acompañando y asesorando al vecino.

"Es un proceso que comenzamos hace un tiempo y estamos convencidos que es muy necesario para quienes quieran emprender o tener un negocio puedan hacerlo con un Estado local eficiente y moderno, que acompañe a las personas y sus proyectos", resaltó la funcionaria, quien agregó que "estamos trabajando en el desarrollo de una solución digital con UNRaf para realizar el trámite de manera virtual".

Por su parte, el concejal Juan Senn recordó que "agilizar el proceso de habilitaciones comerciales había sido una promesa de campaña, lo veníamos charlando mucho con el Intendente y con Brenda Vimo, y cuando empezamos el proceso, la pandemia nos puso freno".

Moderno, innovador y eficiente

Posteriormente, explicó que "este año pudimos retomarlo junto al bloque, y hoy podemos decir que estamos en condiciones de presentar este nuevo marco normativo para que acortemos los tiempo en que se otorgan las habilitaciones de baja complejidad".

"El compromiso del intendente Luis Castellano y todo el equipo es tener un Estado moderno, innovador y eficiente que responda a las demandas y necesidades de la ciudadanía", detalló el concejal que propuso hace unos años la idea del nuevo proceso.

Cabe destacar que para llevar adelante todo el proceso se conformó una Unidad Ejecutora, integrada de manera transversal por las distintas áreas que intervienen para la realización del trámite: Las secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia; de Producción Empleo e Innovación; de Ambiente y Movilidad; de Desarrollo Urbano y Metropolitano; de Hacienda y Finanzas; y Secretaría de Desarrollo Humano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Un gran momento para la Capital Nacional del Cooperativismo Sunchales, con la planificación como eje rector de toda la gestión municipal
  • En el sur de la provincia El programa Caminos de la Ruralidad desembarcó en el departamento Constitución
Tenes que saber
Fiereder: “El ocaso del sistema productivo es el ocaso de la clase media”
Pujato se sumó a la cuenta regresiva de los Juegos Suramericanos con el paso del Fuego
Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil
Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Vietnam: principal socio comercial del agro argentino en términos de volumen

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

5

Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte

Te puede interesar

  • Mayte Puca, la mejor del mundo que busca conquistar el podio general
  • Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
  • ADN Santa Fe llegó por segunda vez al distrito La Costa con dos proyectos priorizados por los vecinos
  • Casilda fue protagonista de una jornada histórica con la llegada de la llama de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
  • Santa Fe puso en foco su potencial exportador y el desafío de mejorar la infraestructura hacia el mundo
  • Fiereder: “El ocaso del sistema productivo es el ocaso de la clase media”
  • Pujato se sumó a la cuenta regresiva de los Juegos Suramericanos con el paso del Fuego
  • Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil

Política

Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil
Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio
Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país
En su día Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo

Área Metropolitana

Presidencia del Concejo Municipal ADN Santa Fe llegó por segunda vez al distrito La Costa con dos proyectos priorizados por los vecinos
Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre

Sucesos

En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión

Información General

Redacciones 5G Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
Cuenta regresiva Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
Información útil Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar