+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur provincial

Ponen en marcha la Mesa de Seguridad Local con el municipio de Firmat

Ponen en marcha la Mesa de Seguridad Local con el municipio de FirmatPonen en marcha la Mesa de Seguridad Local con el municipio de Firmat

Sábado 6.3.2021
 11:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, firmó este viernes el convenio para la creación de la Mesa de Seguridad Local con la Municipalidad de Firmat, departamento General López, una iniciativa que viene llevando adelante con el objetivo de coordinar el trabajo entre los distintos niveles del Estado y la policía, en materia de prevención.

“Firmamos con el intendente (Leonel Maximino) un convenio por el cual implementamos una mesa de coordinación interinstitucional para la seguridad local; espacios que venimos conformando desde el año pasado en distintas ciudades de la provincia para trabajar en materia de seguridad preventiva, entre municipio, policía y ministerio, en el abordaje de todas las problemáticas que resultan relevantes en esta ciudad”, indicó el ministro Marcelo Saín.

“Ese trabajo mancomunado -subrayó el funcionario-, que para nosotros supera ampliamente las pertenencias partidarias, lo tenemos que abordar entre todos, lo que no significa que estemos transfiriendo responsabilidades al municipio. Lo que se hace es instalar una mesa de coordinación, un espacio de discusión, para abordar los problemas de manera conjunta”.

Y sumó: “Es fundamental fortalecer el accionar policial en la ciudad; hemos conversado con todo el equipo del intendente que eso no es la solución de todos los problemas, pero sí que es necesario que cuanto más policía haya en las calles, más prevención de hechos violentos vamos a garantizar”.

Por otra parte, el funcionario anunció que “vamos a realizar un convenio donde el municipio, mediante la transferencia de fondos de provincia, se haga cargo del arreglo de móviles que estén en desuso o rotos, algo que resulta indispensable, no solo por la transparencia sino también por la celeridad. Esto es algo que ya estamos haciendo en Rafaela y Villa Constitución”.

Finalmente, en cuanto a la cantidad de agentes con que cuenta la fuerza en la provincia, Saín indicó que “estamos haciendo el mayor esfuerzo histórico que se hizo en los últimos años en la formación de policías. Lo hemos dicho desde el principio: tenemos una policía corta, porque egresaban más policías de lo que ingresaban, pero por primera vez, en medio de la crisis, hubo más ingresos que egresos, y este año mucho más todavía”.

Recorrida

Saín y autoridades de la cartera de seguridad, y junto al intendente y funcionarios municipales, realizaron un recorrido por el Centro de Monitoreo municipal y las obras que se están llevando adelante en el Comando Radioeléctrico y en la Guardia Rural Los Pumas.

De la actividad participaron también el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el secretario de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna; y la coordinadora de la secretaría de Gestión social, Jassi Capitanelli.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Por su propia voluntad Carla Vizzotti no se vacunó "por la escasez de vacunas" y por "contraindicaciones"
  • En el CEF N° 29 Covid: comenzó en la ciudad de Santa Fe la vacunación para docentes
TENES QUE SABER
Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias

Te puede interesar:


  • Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
  • El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
  • Colón comunicó oficialmente que ya no participará de la Liga Argentina de básquet
  • Bizarrap confirmó que será la voz de un nuevo personaje en Toy Story 5
  • Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria
  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar