+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

REGIONALES

En el sur provincial

Presentaron la 3ra, edición de la Colección Infantil de Cuento

Presentaron la 3ra, edición de la Colección Infantil de CuentoPresentaron la 3ra, edición de la Colección Infantil de Cuento

Martes 22.3.2022
 12:47
Seguinos en

El intendente Pablo Javkin encabezó este lunes 21 de marzo, en la Biblioteca Argentina, la presentación de la tercera edición de la Colección Infantil de Cuento, un nuevo volumen que reúne los 10 trabajos ganadores del concurso municipal en 2019, en el que participaron más de 600 chicas y chicos de Rosario y el área metropolitana.

Dos años después del acto de premiación, finalmente se pudo concretar la presentación de esta Colección Infantil de Cuento volumen 3 que había sido postergada por las restricciones a raíz de la pandemia de covid-19. La iniciativa de la Editorial Municipal de Rosario promueve la narración escrita utilizando distintos escenarios de la ciudad y el mundo con la pluma especializada de niños y niñas de hasta 13 años y la posterior ilustración de artistas locales.

Al evento asistieron los autores, autoras y artistas que ilustraron este volumen, y también acompañaron el secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli, y el intendente que, en la ocasión, manifestó: "Hace dos años justos teníamos el primer Consejo de Gestión de Riesgo, ese nombre que era el que habíamos elegido para gestionar la pandemia. Pero al final todo lo mala pasa y lo bueno viene, y dentro de esta etapa -que esperamos sea de reconstruirse de eso-, qué mejor que presentar libros, presentar la palabra escrita".

Tenés que leer

Telecom forma talento digital junior con su programa digitalers

"Nos propusimos y queremos, siempre lo decimos con Dante (Taparelli), que cada chico que nazca en esta ciudad tenga la posibilidad de que alguien le lea un cuento, y si ese cuento está escrito por un chico seguramente lo llevará a imaginar de mejor manera y por qué no también a escribir uno", señaló el intendente.

"Ojalá sigamos siendo una ciudad donde se pueda, aun con los dolores y las cicatrices que tengamos, crear, usar la palabra, y usar el arte para dibujar lo que esas palabras inspiran", concluyó el jefe municipal.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación mencionó a los flamantes materiales impresos como "un tesoro de escrituras y de diseño", y sostuvo que se sintió "muy identificado" al leerlos. Y felicitó "a los padres y madres que cuidan e impulsan a los niños para que puedan dar estos frutos".

Tenés que leer

Flick, entrenador de la Selección de Alemania, ve correcto la expulsión de Rusia por parte de FIFA

"Muchas cosas que pasan en estos libros nos atraviesan a todos; celebro la mirada hermosa de la infancia, que muchas veces es más clara que la nuestra. Ellos están atentos, están siempre mirando. Felicito a la editorial, a Oscar (Taborda), por su sensibilidad y su trabajo militante de ir a cosechar estos niños", indicó Taparelli y no dudó en asegurar que la literatura en Rosario tiene un gran futuro.

El volumen 3 tiene los siguientes cuentos: Las (no) aventuras de Jung, de Chiara Andreini (Rosario, 11 años); El hombre que se convirtió en perro, de Valentino Chávez (Totoras, 11 años); La pequeña aventura de la zanahoria, de Teo Degaetano (Rosario, 11 años); La confusión del verano, de Julia Giardini (Arroyo Seco, 10 años); Cumpleaños sorpresa, de Joaquín Iñigo Sánchez (Rosario, 10 años); La ropa que se movía sola, de Camila Ragona (Rosario, 6 años); ¿La jirafa es un animal doméstico?, de Clara Relling (Rosario, 10 años); Clara y su trébol, de Nicolás Robles Garasa (Rosario, 10 años); Las uñas, de Augusto Sacha Lasave (Rosario, 11 años), y Cielo y esperanza, de Lorenzo Sguigna (Pérez, 12 años).

Esta edición cuenta a su vez con las ilustraciones de Sara Degaetano, Germán Gentile, Gonzalo Rimoldi, Constanza Scelfo (Conti Scelfo), Robert Ribó Abecasis, Lucía Falabrino Méndez (Luchia MF), Eliana Rodríguez Cavo (Pipah), Ángela Juanto, Candela Roselló y Paula Silva.

Cabe recordar que el primer volumen de la colección se editó en el año 2011 y el segundo en 2014. Con esta tercera edición, que puede adquirise en el stand de la Editorial Municipal y en diversas librerías de la ciudad y el país, la lista llega a 30 relatos que reúnen maravillas de la imaginación infantil en libros ilustrados por jóvenes artistas rosarinos. En total, a lo largo de las tres ediciones, participaron unos 2.600 niños y niñas con sus relatos.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Incentivar la vocación Telecom forma talento digital junior con su programa digitalers
  • Lo lamentó por los jugadores Flick, entrenador de la Selección de Alemania, ve correcto la expulsión de Rusia por parte de FIFA
TENES QUE SABER
Caso Loan: nuevo revés judicial para los falsos integrantes de la Fundación Dupuy
Pilar fue sede de una jornada recreativa en la antesala de los Juegos Suramericanos
Anmat prohíbe insumos traumatológicos por falsificación y falta de control sanitario
Tiro alto: el secreto para verse más estilizada sin esfuerzo
Bariloche: manejaba con un nivel de alcohol tan alto que el test no pudo medirlo

Te puede interesar:


  • Amenazó a un médico con un arma y terminó detenido en Córdoba
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 24 de abril, en Argentina
  • Una mujer se hizo pasar por médica en Chaco durante meses
  • Investigan la muerte de una mujer que se habría atragantado con comida
  • Nueva obra de pavimento mejora la conectividad urbana en San Carlos Sud
  • Caso Loan: nuevo revés judicial para los falsos integrantes de la Fundación Dupuy
  • Pilar fue sede de una jornada recreativa en la antesala de los Juegos Suramericanos
  • Anmat prohíbe insumos traumatológicos por falsificación y falta de control sanitario

Política

Infraestructura El Gobierno impulsa la modernización de la Terminal de Retiro con inversión privada
Volver al Trabajo Una cautelar sobre un programa social abrió otro frente entre la Justicia y el Gobierno
El justicialismo no acompañó el convenio Diputados convalidó el acuerdo entre el gobierno de Santa Fe y ANSES
Decisión judicial La reforma laboral vuelve a regir: qué cambia desde hoy en despidos, huelgas y vacaciones
Senado de la Provincia de Santa Fe El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023

Área Metropolitana

Viernes 24 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Menos unidades en la calle Empresas de colectivo confirman recortes en las frecuencias en “horarios no pico” en Santa Fe
Pronóstico Viernes mayormente nublado, húmedo y con máxima de 25°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Colegio San José Adoratrices inició una campaña para restaurar su histórica capilla
Altas temperaturas Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina

Sucesos

Preocupante Hallan casquillos y material balístico en dos escuelas de Santa Fe
Violento ataque Amenazó a un médico con un arma y terminó detenido en Córdoba
Está prófuga Una mujer se hizo pasar por médica en Chaco durante meses
Santa Fe Investigan la muerte de una mujer que se habría atragantado con comida
En Corrientes Caso Loan: nuevo revés judicial para los falsos integrantes de la Fundación Dupuy

Información General

Convocatoria abierta Prefectura Naval abrió inscripciones para sus escuelas y para el ingreso de profesionales
Edición limitada Llegan a Ribera Shopping los Playmobil oficiales de la Selección Argentina: una colección única y edición limitada
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de abril de 2026
24 de abril Día del Perro Guía: cómo es el entrenamiento de estos animales en Argentina
NASA Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar