+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En el sur provincial

Presentaron la 3ra, edición de la Colección Infantil de Cuento

Presentaron la 3ra, edición de la Colección Infantil de CuentoPresentaron la 3ra, edición de la Colección Infantil de Cuento

Martes 22.3.2022
 12:47
Seguinos en

El intendente Pablo Javkin encabezó este lunes 21 de marzo, en la Biblioteca Argentina, la presentación de la tercera edición de la Colección Infantil de Cuento, un nuevo volumen que reúne los 10 trabajos ganadores del concurso municipal en 2019, en el que participaron más de 600 chicas y chicos de Rosario y el área metropolitana.

Dos años después del acto de premiación, finalmente se pudo concretar la presentación de esta Colección Infantil de Cuento volumen 3 que había sido postergada por las restricciones a raíz de la pandemia de covid-19. La iniciativa de la Editorial Municipal de Rosario promueve la narración escrita utilizando distintos escenarios de la ciudad y el mundo con la pluma especializada de niños y niñas de hasta 13 años y la posterior ilustración de artistas locales.

Al evento asistieron los autores, autoras y artistas que ilustraron este volumen, y también acompañaron el secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli, y el intendente que, en la ocasión, manifestó: "Hace dos años justos teníamos el primer Consejo de Gestión de Riesgo, ese nombre que era el que habíamos elegido para gestionar la pandemia. Pero al final todo lo mala pasa y lo bueno viene, y dentro de esta etapa -que esperamos sea de reconstruirse de eso-, qué mejor que presentar libros, presentar la palabra escrita".

Tenés que leer

Telecom forma talento digital junior con su programa digitalers

"Nos propusimos y queremos, siempre lo decimos con Dante (Taparelli), que cada chico que nazca en esta ciudad tenga la posibilidad de que alguien le lea un cuento, y si ese cuento está escrito por un chico seguramente lo llevará a imaginar de mejor manera y por qué no también a escribir uno", señaló el intendente.

"Ojalá sigamos siendo una ciudad donde se pueda, aun con los dolores y las cicatrices que tengamos, crear, usar la palabra, y usar el arte para dibujar lo que esas palabras inspiran", concluyó el jefe municipal.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación mencionó a los flamantes materiales impresos como "un tesoro de escrituras y de diseño", y sostuvo que se sintió "muy identificado" al leerlos. Y felicitó "a los padres y madres que cuidan e impulsan a los niños para que puedan dar estos frutos".

Tenés que leer

Flick, entrenador de la Selección de Alemania, ve correcto la expulsión de Rusia por parte de FIFA

"Muchas cosas que pasan en estos libros nos atraviesan a todos; celebro la mirada hermosa de la infancia, que muchas veces es más clara que la nuestra. Ellos están atentos, están siempre mirando. Felicito a la editorial, a Oscar (Taborda), por su sensibilidad y su trabajo militante de ir a cosechar estos niños", indicó Taparelli y no dudó en asegurar que la literatura en Rosario tiene un gran futuro.

El volumen 3 tiene los siguientes cuentos: Las (no) aventuras de Jung, de Chiara Andreini (Rosario, 11 años); El hombre que se convirtió en perro, de Valentino Chávez (Totoras, 11 años); La pequeña aventura de la zanahoria, de Teo Degaetano (Rosario, 11 años); La confusión del verano, de Julia Giardini (Arroyo Seco, 10 años); Cumpleaños sorpresa, de Joaquín Iñigo Sánchez (Rosario, 10 años); La ropa que se movía sola, de Camila Ragona (Rosario, 6 años); ¿La jirafa es un animal doméstico?, de Clara Relling (Rosario, 10 años); Clara y su trébol, de Nicolás Robles Garasa (Rosario, 10 años); Las uñas, de Augusto Sacha Lasave (Rosario, 11 años), y Cielo y esperanza, de Lorenzo Sguigna (Pérez, 12 años).

Esta edición cuenta a su vez con las ilustraciones de Sara Degaetano, Germán Gentile, Gonzalo Rimoldi, Constanza Scelfo (Conti Scelfo), Robert Ribó Abecasis, Lucía Falabrino Méndez (Luchia MF), Eliana Rodríguez Cavo (Pipah), Ángela Juanto, Candela Roselló y Paula Silva.

Cabe recordar que el primer volumen de la colección se editó en el año 2011 y el segundo en 2014. Con esta tercera edición, que puede adquirise en el stand de la Editorial Municipal y en diversas librerías de la ciudad y el país, la lista llega a 30 relatos que reúnen maravillas de la imaginación infantil en libros ilustrados por jóvenes artistas rosarinos. En total, a lo largo de las tres ediciones, participaron unos 2.600 niños y niñas con sus relatos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Incentivar la vocación Telecom forma talento digital junior con su programa digitalers
  • Lo lamentó por los jugadores Flick, entrenador de la Selección de Alemania, ve correcto la expulsión de Rusia por parte de FIFA
TENES QUE SABER
La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Te puede interesar:


  • Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"
  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar