+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Pronóstico

Se esperan más precipitaciones en el sur - sur santafesino

Las condiciones de tiempo cambiarían después del mediodía del jueves.

Se esperan más precipitaciones en el sur - sur santafesino Se esperan más precipitaciones en el sur - sur santafesino

Miércoles 23.10.2024
 14:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24

Las fuertes tormentas pronosticadas se abatieron desde la madrugada en Venado Tuerto y sus alrededores, sumando en algunos puntos de la región más de 160 mm.

En la Esmeralda del Sur, pasado el mediodía de este miércoles, se informaban unos 98 mm en el sector céntrico, en tanto que se midieron 93 mm en el aeródromo municipal “Tomás B. Kenny”. Al mismo tiempo, registraron 110 mm en el Country de La Cheltonia.

En Venado Tuerto, desde Bomberos Voluntarios emitieron un parte confirmando la evacuación de tres personas residentes en una vivienda de calle Larriera al 900.

Mirá también

Alerta amarillo: ¿llegará finalmente la lluvia este miércoles a la ciudad de Santa Fe?

Previamente, en horas de la madrugada, los bomberos voluntarios venadenses debieron actuar para liberar la ruta 33, en el Km 615, luego de que un árbol cayera sobre la cinta asfáltica a causa de los fuertes vientos en medio de la tormenta.

Mientras tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian para esta tarde nuevas precipitaciones de cierta intensidad, con vientos promedio de 30 Km/h y ráfagas de hasta 60 Km/h.

En este sentido, el mismo organismo emitió una alerta naranja para el departamento General López, entre otras regiones, como consecuencia de fuertes tormentas que “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km /h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante precipitación en cortos períodos”.

Miércoles y jueves

Sobre las primeras horas de la tarde de este miércoles, la temperatura superaba los 17°C, la humedad era del 98%, el viento del sur soplaba a 10 Km/h, la presión ascendía a 993.3 hPa y la visibilidad alcanzaba los 10 kilómetros. En tanto, se esperaba una temperatura máxima en horas de la tarde de 24°C.

Para este jueves se anuncia la continuidad de las lluvias en horas de la mañana, con menor intensidad, dando lugar por la tarde a un paulatino mejoramiento de las condiciones del tiempo que, incluso, llevarían a la aparición de algunos rayos de sol.

Inundaciones en la zona

En varias localidades aledañas, más allá de los beneficios para los cultivos que implican las esperadas lluvias, los excesos hídricos generaron problemas en el área urbana. En Sancti Spiritu, por ejemplo, fue necesaria la evacuación de cinco personas cuyas viviendas se habían inundado, e incluso se evaluó la interrupción del tránsito a la altura del Km 580 de la ruta nacional 33 porque se había inundado el tramo y complicaba la transitabilidad de los automotores. También llamó la atención de los vecinos los niveles de agua en distintas arterias de la localidad.

También circularon imágenes de varias zonas inundadas en la localidad de San Gregorio como consecuencia de las fuertes precipitaciones acumuladas desde este martes.

En zona de las Cinco Esquinas se registraron 160 mm de lluvia; 120 mm en María Teresa; 104 mm en Sancti Spiritu; 85 mm en Villa Cañás y 77 mm en Teodelina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto
Sur 24

Además tenés que leer:

  • Situación complicada Temporal en Córdoba: árboles caídos, corte de luz, socavones y personas evacuadas
  • Pronóstico La térmica llegó a los 42° en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
  • Pronóstico Alerta amarillo: ¿llegará finalmente la lluvia este miércoles a la ciudad de Santa Fe?
Tenes que saber
Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Cuáles son los 4 signos más románticos del zodíaco y cómo demuestran su amor
Jennifer Lawrence reveló el entrenamiento que hacía para sus películas de acción
Con tres partidos, quedaron definidos todos los cruces de Octavos

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

Te puede interesar

  • Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
  • Soledad Fandiño habló sobre el estrés después del cáncer de mama: “Me cuesta salir de ahí”
  • Nobleza y Colón SJ golpearon fuerte y arrancaron la fecha con una sonrisa
  • Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
  • Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
  • Cuáles son los 4 signos más románticos del zodíaco y cómo demuestran su amor
  • Jennifer Lawrence reveló el entrenamiento que hacía para sus películas de acción
  • Con tres partidos, quedaron definidos todos los cruces de Octavos

Política

A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
Más allá de la edad Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
Ya rige en diez distritos La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde

Sucesos

Recompensa Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
Catamarca Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera

Información General

Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar