+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Fuerte inversión en todo el territorio

Pullaro destacó el equilibrio financiero que logró la provincia y el empuje económico de la obra pública

El gobernador recorrió localidades del norte santafesino donde entregó aportes, inauguró viviendas y licitó obras de infraestructura.

Pullaro destacó el equilibrio financiero que logró la provincia y el empuje económico de la obra públicaPullaro destacó el equilibrio financiero que logró la provincia y el empuje económico de la obra pública

Martes 28.5.2024
 16:32hs
 / 
Actualizado al Martes 28.5.2024 20:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24

“Es fundamental generar trabajo, y la inversión que llevamos adelante a través de la obra pública nos permite sostener las economías de pueblos y ciudades”, afirmó Maximiliano Pullaro durante una visita por el norte provincial.

El gobernador, acompañado por integrantes de su gabinete, continuó este martes con una intensa agenda por los departamentos General Obligado y Vera, actividades que comenzaron el lunes en Villa Ocampo, y prosiguen este día en Las Toscas, Avellaneda, Reconquista, Nicanor Molinas y Vera, y que incluyeron la inauguración de viviendas, licitaciones de diversas obras de infraestructura y entrega de aportes.

En Las Toscas, el gobernador, junto al intendente Leandro Chamorro, firmaron un convenio con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero del departamento General Obligado para la construcción, en una primera etapa, de 8 viviendas con una inversión de $ 453 millones. Durante el acto, desarrollado en la Municipalidad, se presentó además el proyecto de construcción de un Polideportivo Municipal, obra que se encarará con fondos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi). También se entregaron fondos a las comunas de Tacuarendí (en el marco del Plan Incluir) y de Campo Hardy (a través del Programa de Obras Urbanas -POU-).

Mirá también

Se licitará la obra de circunvalación en Venado Tuerto

En su discurso, Pullaro recordó que al asumir el cargo “nos encontramos con una provincia con un déficit fiscal muy grande y con mucho desorden en sus cuentas, en sus deudas, y trabajamos mucho para poner orden. Seis meses después, hemos logrado el equilibrio financiero y, de este modo, Santa Fe es una de las pocas provincias del país, sino la única, que continúa un plan de obra pública a un ritmo casi normal”.

Luego, el Gobernador afirmó: “Entendemos que es fundamental generar trabajo y eso se va a hacer con el desarrollo, lo público tiene mucho que ver. La inversión que estamos llevando adelante a través de la obra pública nos permite sostener las economías de pueblos y ciudades: hay 43.000 personas que viven de la obra pública en Santa Fe y la provincia no se puede separar o aislar de esas personas. Por eso entendimos que teníamos que continuar con un plan de obra pública importante”.

Cabe señalar que del acto participaron también los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el diputado provincial Dionisio Scarpín, entre otras autoridades.

En Avellaneda

Más tarde, Pullaro encabezó en la Municipalidad de Avellaneda el acto de licitación de la obra de un puente sobre el arroyo El Rey, tres aliviadores y accesos, tareas que se realizarán sobre la RPN°98-s, en el tramo que une las localidades de Moussy y La Sarita, obras para las que se presentaron siete empresas oferentes.

Allí también se firmaron convenios en el marco del Plan Incluir con la Municipalidad de Avellaneda (para instalar un sistema de monitoreo), y las comunas de Los Laureles (para obras de iluminación) y Lanteri (pavimentación de calle San Martín entre 25 de Mayo y Obligado).

Mirá también

Provincia lanzó en San Justo el plan de alfabetización "Raíz"

Además, se rubricaron acuerdos con Avellaneda (para la gestión asociada de suelo urbanizado) y Malabrigo (obra de servicios en lotes); en tanto que El Arazá, Guadalupe Norte y Lanteri recibieron montos a través del POU.

Al respecto, el ministro Enrico expresó que “las firmas de estos convenios no solamente permiten pensar el territorio con obras grandes, sino también en pequeñas localidades que también tienen necesidades”. En este sentido, agregó que las obras sobre la RPN°98-s “son muy importantes, tanto como el esfuerzo económico. A pesar de la crisis que estamos atravesando, somos la provincia que todos miran por la reactivación que ha tenido la obra pública”, destacó.

Más obras y viviendas

Al mediodía, el mandatario provincial firmó un acta acuerdo para la construcción de la tercera vía que permitirá una nueva conexión vial entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda. Durante el acto realizado en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, el mandatario santafesino también entregó Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para las escuelas N° 1124 , N° 159, N° 893 y N° 593; un aporte del Plan Incluir para el Club de Leones, y otro aporte del POU para la Municipalidad de Reconquista.

La recorrida de Pullaro incluía dos actos de entrega de viviendas: en Nicanor Molinas con 19 unidades habitacionales de dos dormitorios, obra que demandó una inversión de $ 820 millones. Por último, en Vera, la entrega de 20 viviendas de dos dormitorios destinadas a docentes y equipos de combate para bomberos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Avellaneda
Lisandro Enrico
General Obligado
Vera
Edición Impresa
Norte 24

Además tenés que leer:

  • Plan Estratégico Participativo Se licitará la obra de circunvalación en Venado Tuerto
  • Educación Provincia lanzó en San Justo el plan de alfabetización "Raíz"
  • Importante inversión Retoman las obras de bacheo en calles de la zona urbana de Pilar
Tenes que saber
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 21 de julio
¡Atento Unión!: se extiende el Libro de pases hasta el 31 de Julio
Aún con una leve recuperación en abril, Santa Fe tiene 3 mil empresas menos que en 2023
Ataque con cuchillo en la Acrópolis: dos turistas estadounidenses resultaron heridos
El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

LO MÁS VISTO

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

1

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
  • La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
  • Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría
  • El emotivo mensaje de Mac Allister tras la final: "Nos ayudan a sentirnos más orgullosos"
  • Chile: el temporal en el norte ya dejó al menos diez muertos y más de 100 mil personas aisladas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 21 de julio
  • ¡Atento Unión!: se extiende el Libro de pases hasta el 31 de Julio
  • Aún con una leve recuperación en abril, Santa Fe tiene 3 mil empresas menos que en 2023

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar