+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Fuerte inversión en todo el territorio

Pullaro destacó el equilibrio financiero que logró la provincia y el empuje económico de la obra pública

El gobernador recorrió localidades del norte santafesino donde entregó aportes, inauguró viviendas y licitó obras de infraestructura.

Pullaro destacó el equilibrio financiero que logró la provincia y el empuje económico de la obra públicaPullaro destacó el equilibrio financiero que logró la provincia y el empuje económico de la obra pública

Martes 28.5.2024
 16:32hs
 / 
Actualizado al Martes 28.5.2024 20:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24

“Es fundamental generar trabajo, y la inversión que llevamos adelante a través de la obra pública nos permite sostener las economías de pueblos y ciudades”, afirmó Maximiliano Pullaro durante una visita por el norte provincial.

El gobernador, acompañado por integrantes de su gabinete, continuó este martes con una intensa agenda por los departamentos General Obligado y Vera, actividades que comenzaron el lunes en Villa Ocampo, y prosiguen este día en Las Toscas, Avellaneda, Reconquista, Nicanor Molinas y Vera, y que incluyeron la inauguración de viviendas, licitaciones de diversas obras de infraestructura y entrega de aportes.

En Las Toscas, el gobernador, junto al intendente Leandro Chamorro, firmaron un convenio con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero del departamento General Obligado para la construcción, en una primera etapa, de 8 viviendas con una inversión de $ 453 millones. Durante el acto, desarrollado en la Municipalidad, se presentó además el proyecto de construcción de un Polideportivo Municipal, obra que se encarará con fondos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi). También se entregaron fondos a las comunas de Tacuarendí (en el marco del Plan Incluir) y de Campo Hardy (a través del Programa de Obras Urbanas -POU-).

Mirá también

Se licitará la obra de circunvalación en Venado Tuerto

En su discurso, Pullaro recordó que al asumir el cargo “nos encontramos con una provincia con un déficit fiscal muy grande y con mucho desorden en sus cuentas, en sus deudas, y trabajamos mucho para poner orden. Seis meses después, hemos logrado el equilibrio financiero y, de este modo, Santa Fe es una de las pocas provincias del país, sino la única, que continúa un plan de obra pública a un ritmo casi normal”.

Luego, el Gobernador afirmó: “Entendemos que es fundamental generar trabajo y eso se va a hacer con el desarrollo, lo público tiene mucho que ver. La inversión que estamos llevando adelante a través de la obra pública nos permite sostener las economías de pueblos y ciudades: hay 43.000 personas que viven de la obra pública en Santa Fe y la provincia no se puede separar o aislar de esas personas. Por eso entendimos que teníamos que continuar con un plan de obra pública importante”.

Cabe señalar que del acto participaron también los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el diputado provincial Dionisio Scarpín, entre otras autoridades.

En Avellaneda

Más tarde, Pullaro encabezó en la Municipalidad de Avellaneda el acto de licitación de la obra de un puente sobre el arroyo El Rey, tres aliviadores y accesos, tareas que se realizarán sobre la RPN°98-s, en el tramo que une las localidades de Moussy y La Sarita, obras para las que se presentaron siete empresas oferentes.

Allí también se firmaron convenios en el marco del Plan Incluir con la Municipalidad de Avellaneda (para instalar un sistema de monitoreo), y las comunas de Los Laureles (para obras de iluminación) y Lanteri (pavimentación de calle San Martín entre 25 de Mayo y Obligado).

Mirá también

Provincia lanzó en San Justo el plan de alfabetización "Raíz"

Además, se rubricaron acuerdos con Avellaneda (para la gestión asociada de suelo urbanizado) y Malabrigo (obra de servicios en lotes); en tanto que El Arazá, Guadalupe Norte y Lanteri recibieron montos a través del POU.

Al respecto, el ministro Enrico expresó que “las firmas de estos convenios no solamente permiten pensar el territorio con obras grandes, sino también en pequeñas localidades que también tienen necesidades”. En este sentido, agregó que las obras sobre la RPN°98-s “son muy importantes, tanto como el esfuerzo económico. A pesar de la crisis que estamos atravesando, somos la provincia que todos miran por la reactivación que ha tenido la obra pública”, destacó.

Más obras y viviendas

Al mediodía, el mandatario provincial firmó un acta acuerdo para la construcción de la tercera vía que permitirá una nueva conexión vial entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda. Durante el acto realizado en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, el mandatario santafesino también entregó Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para las escuelas N° 1124 , N° 159, N° 893 y N° 593; un aporte del Plan Incluir para el Club de Leones, y otro aporte del POU para la Municipalidad de Reconquista.

La recorrida de Pullaro incluía dos actos de entrega de viviendas: en Nicanor Molinas con 19 unidades habitacionales de dos dormitorios, obra que demandó una inversión de $ 820 millones. Por último, en Vera, la entrega de 20 viviendas de dos dormitorios destinadas a docentes y equipos de combate para bomberos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Avellaneda
Lisandro Enrico
General Obligado
Vera
Edición Impresa
Norte 24

Además tenés que leer:

  • Plan Estratégico Participativo Se licitará la obra de circunvalación en Venado Tuerto
  • Educación Provincia lanzó en San Justo el plan de alfabetización "Raíz"
  • Importante inversión Retoman las obras de bacheo en calles de la zona urbana de Pilar
Tenes que saber
Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país
Despedida de Messi en la Selección: cómo será el tributo de la AFA en las canchas
Sobrevivió al impacto de un rayo en Staten Island y contó cómo se salvó: "No pude ni retroceder"
Dos argentinos en Italia: el encuentro entre Colapinto y Lautaro Martínez antes de Monza
Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

5

Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte

Te puede interesar

  • El Santa Fe Business Forum 2026 supera las 4.200 rondas comerciales
  • Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
  • Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país
  • Despedida de Messi en la Selección: cómo será el tributo de la AFA en las canchas
  • Sobrevivió al impacto de un rayo en Staten Island y contó cómo se salvó: "No pude ni retroceder"
  • Dos argentinos en Italia: el encuentro entre Colapinto y Lautaro Martínez antes de Monza
  • Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo
  • Miles de personas salen a las calles de toda España en apoyo a Ceuta por la crisis migratoria

Política

Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil
Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio
Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país
En su día Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo
Definiciones políticas en Santa Fe Pullaro no quiere por ahora hablar de candidaturas y menos del tema de vices

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

Sucesos

“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión
Santa Fe Dos robos en menos de un mes: la maniobra de la misma “mechera” en una farmacia céntrica

Información General

Redacciones 5G Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
Cuenta regresiva Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
Información útil Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar