+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

El evento se realizará el sábado 29 de octubre

Rosario prepara un nuevo Encuentro de Arte Medieval

Del 1° al 22 de agosto, artistas, artesanas y artesanos mayores de 18 años, podrán anotarse en una nueva edición de este clásico de la ciudad.

Rosario prepara un nuevo Encuentro de Arte MedievalRosario prepara un nuevo Encuentro de Arte Medieval

Martes 2.8.2022
 10:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca al Encuentro de Arte Medieval La Comarca, que tendrá lugar en el mes de octubre. Las propuestas deben estar relacionadas exclusivamente a la temática medieval y fantástica y cumplir con las indicaciones detalladas en las bases y condiciones. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse del 1° al 22 de agosto, completando el siguiente formulario.

La iniciativa está destinada a artistas y artesanas y artesanos mayores de 18 años. Quienes se sumen deberán anotarse en las distintas categorías disponibles: artesanías, indumentaria, música, danza, comestible y otros. Las postulaciones seleccionadas serán publicadas a partir del lunes 5 de septiembre.

Foto: Municipalidad de Rosario

Este año el evento se llevará a cabo el día sábado 29 de octubre de 13 a 19, en los jardines de Villa Hortensia, la plaza Alberdi y frente al Centro Municipal Distrito Norte (por Warnes al 1900, entre Herrera y Superí). En caso de suspensión por cuestiones climáticas, la actividad se reprograma para el domingo 30 de octubre o, en su defecto, el sábado 5 de noviembre.

La Comarca es un encuentro de arte medieval que se realiza desde 2013 en el CMD Norte Villa Hortensia. El evento cuenta con actividades para toda la familia: feria con stands de objetos medievales, intervenciones teatrales, espectáculos musicales, narración de cuentos, muestras y talleres de construcción de juguetes.

Para consultas e información, comunicarse al área de Cultura del Distrito Norte. Warnes 1917, al teléfono 4806822 o vía mail a culturanorte@rosario.gov.ar

Programa “Clubes Solidarios”

Foto: Municipalidad de Rosario

Este lunes y con el inicio del mes de las infancias, el municipio llevó adelante la presentación de la colecta «Clubes Solidarios», a través de la cual hasta el miércoles 17 de agosto las instituciones rosarinas recibirán en sus sedes donaciones de juguetes, golosinas y elementos deportivos.

La Secretaría de Deporte y Turismo, a través de la Dirección de Clubes, tiene a cargo la propuesta en conjunto con la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) y la Unión de Clubes de la Costa. El destino de las donaciones serán los clubes más pequeños de la ciudad, que articulan distintas necesidades de sus comunidades y cuentan con un gran trabajo y recorrido social.

“Es una campaña solidaria que hacen los clubes en favor de las instituciones que no tienen la misma posibilidad de llegar con un juguete para los niños. A partir de hoy y hasta el 17 de agosto vamos a estar recibiendo donaciones para que sean repartidas entre quienes más lo necesitan”, expresó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.

La iniciativa se da en el marco del programa municipal Clubes Solidarios, que promueve la generación de vínculos y acciones concretas entre las instituciones de la Cuna de la Bandera, destacando siempre como un espacio de contención.

Germán Zaina, director de Clubes de Rosario, añadió: “Estamos muy contentos de poder lanzar una nueva campaña y hacer esta acción en forma colectiva. Consiste en clubes grandes dando una mano a instituciones chicas y medianas pero que tienen una mirada social”.

Por su parte, Luis Greppi, presidente de Areda, consideró: “Para esta fecha las instituciones normalmente hacen una colecta para que nadie se quede sin regalos y es por eso que esta vez quisimos ampliarlo para que todos tomen esta acción y puedan tener algo”.

A partir de esta propuesta, clubes y merenderos de los distintos distritos rosarinos recibirán las donaciones para que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin festejar en su mes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • Rafaela El Centro Recreativo Metropolitano entra en su etapa final
  • Departamento San Lorenzo Habilitaron un nuevo centro de monitoreo en Carcaraña
TENES QUE SABER
Colapinto llega a Mónaco en su mejor momento y apunta a seguir sumando con Alpine
Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
¿A dónde van los pájaros cuando mueren?
Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
¿Y si dejamos de robar con Edgar Morin?

Te puede interesar:


  • Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1
  • Día Nacional del Bombero Voluntario: "La familia es el sostén fundamental"
  • Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
  • Más allá de las pasarelas: cinco datos que no sabías sobre Emily Ratajkowski
  • Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
  • Colapinto llega a Mónaco en su mejor momento y apunta a seguir sumando con Alpine
  • Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
  • ¿A dónde van los pájaros cuando mueren?

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio

Sucesos

Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar