+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur provincial

En Rosario refuerzan la asistencia alimentaria durante la ola de frío

En Rosario refuerzan la asistencia alimentaria durante la ola de fríoEn Rosario refuerzan la asistencia alimentaria durante la ola de frío

Miércoles 30.6.2021
 11:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco de las acciones que la Municipalidad de Rosario viene llevando a cabo desde hace años en distintos puntos de la ciudad, se reforzó la ayuda alimentaria ante la llegada de la ola de frío polar.

En ese sentido, entre los meses de mayo y agosto, se entregarán alrededor de 25 mil módulos de 10 productos de canasta familiar cada uno, a rosarinas y rosarinos que residen en 50 barrios de la ciudad. La cantidad de personas relevadas mediante esta modalidad alcanza a más de 100 mil personas sumadas a las 300 entidades registradas mediante la Tarjeta Alimentar.

Durante el mes de junio, se realizan operativos municipales que consisten primordialmente en llevar adelante ollas populares con platos de comida caliente para la noche a personas en situación de calle y en el registro para la vacunación contra el covid-19 con el fin de acercar a esta población a los lugares de inoculación (ex Rural y centros de salud).

Tenés que leer

La presunta llegada de La Salada a Rosario plantea un "todos en contra"

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, sostuvo que en razón de un incremento de la necesidad social y de las bajas temperaturas, se duplicaron las rondas nocturnas de asistencia alimentaria de la población en situación de calle. Se calcula que entre 300 y 400 personas que reciben esta ayuda social deambulan por diferentes lugares de la ciudad.

En cada fría noche de invierno, la cocina móvil del Centro de Ex Combatientes de Malvinas se pone en marcha junto a trabajadores del municipio para acercarles un plato de comida a quienes más lo necesitan. “Duplicamos las rondas y agregamos otro móvil más, y en cada operativo se hace un control sanitario a las personas, y se les entregan kits de invierno con gorros, guantes y frazadas”, remarcó Gianelloni.

Además, se redoblaron esfuerzos en la asistencia en los refugios municipales y con las organizaciones que tienen convenio con el Ejecutivo. “Estamos en el máximo de nuestras capacidades, y con lista de espera para ingresar, con la opción de hacer convenios con otras instituciones”, mencionó.

Tenés que leer

A tres años: familiares del estudiante de la UTN asesinado en Rosario reclaman justicia

Cabe destacar que en el marco de este operativo de refuerzo de asistencia social, el Comité Municipal de Gestión de Crisis habilitó cuatro nuevos centros de alojamiento de 24 horas para personas mayores de 60 años que sufren patologías que puedan poner en riesgo su situación de salud con el fin de propiciar un lugar adecuado de aislamiento y cuidados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Pulgares para abajo La presunta llegada de La Salada a Rosario plantea un "todos en contra"
  • Oriundo de Murphy A tres años: familiares del estudiante de la UTN asesinado en Rosario reclaman justicia
Tenes que saber
"Glaxo": Benjamín Naishtat lleva al cine la novela de Hernán Ronsino
Perdí el carnet de vacunación: cómo recuperar el historial y qué hacer si no encontrás los registros
Las "Vacaciones Copadas" movilizaron más de 430.000 personas
Rafaela: Pullaro recorrió las obras de los Juegos Suramericanos y resaltó su avance
Batalla campal entre argentinos y brasileños tras la final del Mundial

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

3

El emotivo llanto de Messi tras la final: el capitán se quebró al recibir la medalla de subcampeón

4

De dónde son los cuatro apostadores se repartieron más de $2.028 millones en el Quini 6

5

Javier Milei felicitó a la Selección argentina

Te puede interesar

  • ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
  • Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
  • Conductor alcoholizado se quedó sin auto y sin carnet en Sauce Viejo
  • "Glaxo": Benjamín Naishtat lleva al cine la novela de Hernán Ronsino
  • Perdí el carnet de vacunación: cómo recuperar el historial y qué hacer si no encontrás los registros
  • Las "Vacaciones Copadas" movilizaron más de 430.000 personas
  • Rafaela: Pullaro recorrió las obras de los Juegos Suramericanos y resaltó su avance
  • Batalla campal entre argentinos y brasileños tras la final del Mundial

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres personas y recuperaron dinero robado a una despensa y una remisería
Controles viales Conductor alcoholizado se quedó sin auto y sin carnet en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Fijan juicio abreviado para el tercer acusado de extorsión contra un empresario santafesino
En Misiones Un micro que viajaba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos
Pedido de paradero Buscan a Micaela Albornoz: la pista que llevó la investigación de Rosario a Córdoba

Información General

Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar