+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

La falta de repuestos dificulta la RTO

Advierten que cada vez más vehículos no pasan la Revisión Técnica Obligatoria en Santa Fe

El diputado provincial Sergio Basile alertó la situación de gravedad en torno a la falta de neumáticos y autopartes.

Advierten que cada vez más vehículos no pasan la Revisión Técnica Obligatoria en Santa FeAdvierten que cada vez más vehículos no pasan la Revisión Técnica Obligatoria en Santa Fe

Viernes 1.7.2022
 18:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El diputado Sergio Basile (Evolución - UCR) advirtió la situación de gravedad en torno a la falta de neumáticos y repuestos para vehículos. "La realidad es que si te la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) está aprobada de manera condicional y tenés que solucionar el problema antes de llevar el vehículo nuevamente, no hay garantías de conseguir los repuestos necesarios. Pongamos como ejemplo las cubiertas: la falta de neumáticos en el mercado y sus costos altos, tornan la situación en una tarea prácticamente imposible" expresó el diputado.

Mirá también

Pirañas "infraganti" mientras desguazaban un auto chocado en Felicia

Basile detalló que desde la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (Cciv) informaron que: "En 2021, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, se multiplicó la cantidad de inspecciones rechazadas por desperfectos mecánicos en los vehículos. En el análisis de los datos, año por año, da que, en 2019, se rechazaron 926 vehículos, cifra que bajó con la llegada de la pandemia, siendo 742 inspecciones rechazadas en 2020. Durante 2021 y teniendo en cuenta las flexibilizaciones post pandemia, estos números se incrementaron en gran medida, llegando a registrar 1.357 vehículos que no lograron pasar la RTO, es decir un 83% más que el año anterior".

Respecto de la posibilidad de ser menos riguroso en los controles, Basile entendió que "no queremos que haya autos en malas condiciones circulando en la ciudad y provincia. Por año mueren alrededor de 7.000 personas en accidentes de tránsito y otras 16.000 sufren secuelas a causa de los mismos. Sería un gravísimo error pensar que la solución es ser más flexible en los tiempos o requerimientos de la RTO".

El diputado consideró que "el Estado se involucre en la situación porque tiene muchas aristas. Sabemos que, tanto los neumáticos como los repuestos en general, suelen estar dolarizados por ser insumos importados. No se puede castigar al usuario del vehículo, ni tampoco al comerciante, por no conseguir los productos. Tiene que existir un plan que de una solución integral a la problemática".

La revisión técnica es obligatoria para los autos y camionetas con una antigüedad de tres años. Se trata de una inspección mecánica y técnica que permite conocer el estado de vehículos y determinar si tienen las condiciones mínimas que garanticen la seguridad del conductor, la de los pasajeros del vehículo y también de los usuarios de la vía pública.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sergio Basile
Cámara de Diputados de Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Dpto. Las Colonias Pirañas "infraganti" mientras desguazaban un auto chocado en Felicia
  • Por dos años Permitirán que los colectivos interurbanos con 16 años de antigüedad continúen circulando
Tenes que saber
Quién ocupará el lugar de Donato de Santis en el jurado de MasterChef
El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
“Te voy a extrañar”: el escudo de la Selección Argentina se despidió de Lionel Messi
Investigan una inscripción encontrada en el baño de una escuela en Reconquista

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Santa Fe apuesta a generar empleo: 8.600 trabajadores ya fueron alcanzados por un beneficio
  • El video viral de Emilia Mernes en una agencia de lotería de Nogoyá
  • La ilusión de 2027 y la ventana real de 2028: entretelones de la cumbre por el regreso de la F1
  • Messi, del adiós que duele al gracias totales
  • Quién ocupará el lugar de Donato de Santis en el jurado de MasterChef
  • El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
  • Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
  • “Te voy a extrañar”: el escudo de la Selección Argentina se despidió de Lionel Messi

Política

En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncian crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche

Área Metropolitana

Solidaridad Una cena para transformar la Sala 7 del Hospital Cullen: buscan fondos para renovar el sector
Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales

Sucesos

Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar