+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento San Martín

Rumbo a ser ciudad: Carlos Pellegrini dio el primer paso con una mesa de debate

Rumbo a ser ciudad: Carlos Pellegrini dio el primer paso con una mesa de debateRumbo a ser ciudad: Carlos Pellegrini dio el primer paso con una mesa de debate

Viernes 24.9.2021
 8:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

Carlos Pellegrini pretende transformarse en la cuarta ciudad del Departamento San Martín y para ello, ya comenzaron a llevarse adelante diferentes gestiones.

Una de ellas, era presentar en sociedad las intenciones por parte de la comuna.

Para ello, el miércoles por la noche, se realizó la primera charla debate «Carlos Pellegrini ciudad», en el centro Cultural de la localidad.

Se expusieron numerosas opiniones de personas idóneas en el tema a modo de primer paso, para informar a la población sobre los detalles de la posibilidad de transformación y debatir cada inquietud.

Tenés que leer

Hecho de vandalismo en el Tribunal de Cuentas

En las gradas del centro cultural, se pudo ver a vecinos, comerciantes, industriales y representantes de instituciones, que asistieron para informarse.

Fuerte presencia de funcionarios

Además de la presidenta comunal Marina Bordigoni, durante el debate, tomaron la palabra la senadora Cristina Berra; el diputado provincial Juan Cruz Cándido; la diputada provincial Gergina Orciani, presidente de la comisión de Asuntos Comunales; el licenciado en Ciencias Políticas Juan José Sarazola, ex intendente de Casilda; el Dr. Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas en el Gobierno de Miguel Lifschitz y el licenciado Pablo Olivares, ex secretario de finanzas de Lifschitz.

Notorio crecimiento de la localidad

"Esta mesa de debate fue para conocer la opinión de cada pellegrinenses sobre la posibilidad de que Carlos Pellegrini, sea, en un futuro próximo, ciudad. El proyecto aún no ingresó a la Cámara de Senadores, porque primero queríamos comenzar con las mesas de debate. Durante estos meses hablé con mucha gente, y la gran mayoría desea que Carlos Pellegrini sea ciudad porque es inevitable. El crecimiento de esta población es muy notorio. También hay nostalgia de algunos de que se pierda la esencia de pueblo", expresó a este medio la presidenta de la comuna local, Marina Bordigoni.

Tenés que leer

Oficializan nuevas designaciones en el Ministerio de Seguridad

Por su parte, el Diputado Provincial Juan Cruz Candido, dijo: "Nunca se deja de ser pueblo porque está en el espíritu de quien lo habita. Pero se contará con una estructura de funcionamiento acorde a las necesidades. Estos lugares tienen alma de pueblo, pero con cuerpo de ciudad".

La Senadora Cristina Berra, quien impulsó la propuesta al gobierno de la localidad, dijo: "Le mandé en su momento, una nota a Marina (Bordigoni) para que se debatiera la cuestión porque Carlos Pellegrini es una localidad que notoriamente, tienen un enorme crecimiento. Igualmente, hay que trabajar entre todos para ver si se puede dar esta oportunidad. Por el momento, es bueno iniciar el debate. Carlos Pellegrini, es la única localidad del Departamento, que, actualmente, puede transformarse en ciudad".

Finalmente, Pablo Olivares, ex secretario de finanzas de Miguel Lifschitz, enfatizó: "La recepción de recursos en el régimen de coparticipaciones nacionales y provinciales será notoriamente mayor y esto es remarcable. La localidad mejoría aún más la infraestructura que necesita, y al mismo tiempo, disminuiría la presión tributaria que recae sobre la localidad con los recursos propios. Tiene un doble efecto virtuoso".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
San Martín

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Hecho de vandalismo en el Tribunal de Cuentas
  • Boletín Oficial Oficializan nuevas designaciones en el Ministerio de Seguridad
TENES QUE SABER
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Te puede interesar:


  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar