+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

De sur a norte

Histórico: la provincia completó la pavimentación de la Ruta 3, que une al departamento Vera

Los trabajos hicieron realidad el sueño de miles de habitantes norteños. Juliana Caillat, referente territorial de la provincia, calificó al logro como un "hecho trascendental".

Histórico: la provincia completó la pavimentación de la Ruta 3, que une al departamento VeraHistórico: la provincia completó la pavimentación de la Ruta 3, que une al departamento Vera

Miércoles 21.5.2025
 15:16
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

A las dos de tarde del martes 20, la última carga de pavimento fue alisada y compactada en el kilómetro 140 de la Ruta Provincial 3 por las máquinas viales alineadas sobre la traza.

Se completó así un largo anhelo de todo el norte verense, por años postergado en cuanto a conectividad y transitabilidad, de quedar unido por una ruta pavimentada en toda su extensión desde Vera, la ciudad cabecera, y Los Amores, la última localidad antes del límite interprovincial con Chaco que marca del paralelo 28.

La dilatada gestión de asfaltar la vía terrestre que serpentea el departamento Vera de sur a norte comenzó en el primer lustro de este siglo, con el tramo inicial entre la ciudad homónima y Toba, la primera localidad en su trayecto.

Luego, durante dos décadas, la obra fue avanzando de a tramos con cada nueva gestión provincial que la alargaba hasta el pueblo siguiente. Así, llegó hasta Garabato, Intiyaco, Golondrina, Los Tábanos, Cañada Ombú, y ahora hasta Los Amores.

Hecho trascendental

“Acabo de ser testigo de un hecho trascendental para todos nosotros. Por primera vez en la historia, el departamento Vera está unido de punta a punta por ruta pavimentada. Se acaba de terminar la Ruta 3. Gracias al ministro Lisandro Enrico y al gobernador Maximiliano Pullaro por haber tomado esta decisión política y haber cumplido con todos los verenses”, celebró la subsecretaria de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno, Juliana Caillat, referente departamental de la provincia, desde el mismo lugar del acontecimiento, acompañada por el Oscar “Carozo” Duarte, coordinador regional.

En igual sentido se expresó, Omar Walker, presidente comunal de Los Amores, quien no dudó en afirmar: “20 de mayo, una fecha que quedará grabada en la memoria colectiva del norte del departamento Vera como un día histórico. Después de años de espera, de lucha y de perseverancia, finalmente se ha hecho realidad el sueño de varias generaciones: el asfaltado total de la Ruta 3 entre las localidades de Cañada Ombú y Los Amores".

Con la pavimentación de la Ruta 3 se completó así un largo anhelo de todo el norte verense.

“La emoción se siente en el aire mientras se contempla el tramo recién asfaltado en el km 140, un punto estratégico que simboliza la unión de dos comunidades que ahora estarán más cerca que nunca. La noticia se propaga rápidamente, generando un sentimiento de alegría y satisfacción en todos los habitantes de la región. Este logro no es solo una victoria para los vecinos de Cañada Ombú y Los Amores, sino para todo el departamento Vera. La Ruta 3, ahora conectada al 100 %, se convierte en un símbolo de progreso y desarrollo, abriendo puertas a nuevas oportunidades y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, festejó.

Walker agradeció a “todos los gobernadores que, con su visión y liderazgo, hicieron posible este hecho histórico. Su compromiso con el desarrollo y el bienestar de nuestra región ha sido fundamental para que hoy podamos celebrar este logro. Desde la gestión de recursos hasta la supervisión de las obras, cada paso ha sido crucial para que este sueño se haga realidad. Su dedicación y esfuerzo han marcado una diferencia significativa en nuestras vidas y en el futuro de nuestras comunidades”.

Esperanza y crecimiento

El mandatario dijo que "solo restan algunas obras menores por finalizar, pero el espíritu de celebración ya se respira en cada rincón de esta hermosa región. Desde la cabecera departamental hasta su última localidad, la Ruta 3 es ahora un camino de esperanza y crecimiento, uniendo a las comunidades y fortaleciendo los lazos entre ellas.

En ese tono, indicó que “este hecho histórico es un recordatorio de que, con determinación y esfuerzo conjunto, los sueños más grandes pueden hacerse realidad. La Ruta 3 conectada al 100% es más que una obra de infraestructura; es un símbolo de la unión y la perseverancia de un pueblo que lucha por un futuro mejor”.

“Hoy, 20 de mayo, se escribe una nueva página en la historia del norte del departamento Vera. Una página que habla de logros, de sueños cumplidos y de un futuro prometedor. La Ruta 3, conectada y asfaltada, es el camino hacia un mañana más brillante para todos sus habitantes”, concluyó.

Promesa cumplida

El 15 de agosto de 2024, de recorrida por el Los Amores, el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Trabajo, Roald Báscolo, había anunciado frente a autoridades y vecinos que “nosotros queríamos venir a decirles hoy aquí que el día puntualmente 3 del mes que viene, el mes de septiembre, vuelven las máquinas a trabajar para terminar con esta ruta”.

En aquella oportunidad y ante los aplausos de los presentes, Pullaro sostuvo que “vamos a terminar con esa obra tan importante que ustedes tanto pero tanto anhelaban. Y la verdad, eso es gracias al esfuerzo de todos, al esfuerzo compartido, al esfuerzo que venimos llevando adelante a la provincia de Santa Fe”.

En su mensaje, el gobernador manifestó que “tenemos que generar trabajo, tenemos que generar empleo, tenemos que generar crecimiento económico. Ustedes son gente de trabajo y que le pone mucho esfuerzo a la vida todos los días. Por eso quiero agradecerle al presidente comunal, al senador, a todos quienes nos acompañan. Sé que hay un anhelo muy importante de terminar con la Ruta 3”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vera
Gobierno de la Provincia
Vialidad Provincial

Además tenés que leer:

  • Departamento San Cristóbal EPE repotenció la estación transformadora de Ceres y se benefician 60.000 vecinos
  • Informe SEA Intenso ritmo de cosecha de soja temprana y tardía
TENES QUE SABER
Trump endurece su postura tras el fracaso con Irán y ordena un bloqueo naval en Ormuz
Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya
Santa Fe reintegró más de $5.000 millones a contribuyentes por saldos a favor de Ingresos Brutos
Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
  • Origen, esplendor y agonía de la casa de los Iriondo
  • Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
  • La Esquina fue encendida a puro Newcom para personas mayores
  • Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
  • Trump endurece su postura tras el fracaso con Irán y ordena un bloqueo naval en Ormuz
  • Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya
  • Santa Fe reintegró más de $5.000 millones a contribuyentes por saldos a favor de Ingresos Brutos

Política

Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación
Estrategia electoral Cambio de domicilio

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe

Sucesos

Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar