En momentos de dificultad económica y pandemia, es un hecho para valorar el trabajo que las autoridades locales llevan adelante para limitar la publicidad y contaminación visual política en San Agustín.

En momentos de dificultad económica y pandemia, es un hecho para valorar el trabajo que las autoridades locales llevan adelante para limitar la publicidad y contaminación visual política en San Agustín.
En diálogo con El Litoral el presidente comunal Emiliano Mónaca hizo referencia al dictado de la Ordenanza N° 645/2021, que regula la Contaminación Visual en las Campañas Políticas. “Se va a empezar a limitar cierta publicidad política. El proyecto es una idea de Fernando Jorge Walker”, anticipó Mónaca quien agregó que la comuna de San Agustín viene trabajando en el cumplimiento de diferentes normativas con el fin de brindar al vecino un pueblo más ordenado, más limpio, más seguro, con un mejor medio ambiente y mucho más.
“Siempre pensando en lo mejor para nuestros vecinos. En ese sentido la Comisión Comunal de San Agustín, integrada por nuestro Presidente Comunal, Emiliano Monaca, y por nuestro Tesorero, Alejandro Giordano, tomó cartas en el asunto ante el reclamo y las sugerencias de los vecinos. En especial de uno en particular: Fernando Jorge Walker, quien con mucho sentido común y amor por el respeto a las tradiciones de su pueblo, elevó a la Comisión, la idea de ordenación legal para evitar la invasión y contaminación visual que generan tantas cartelerías en las campanas políticas”.
El Jefe Comunal sostuvo que este proyecto de Ordenanza tiene como fin preservar el entorno urbano ambiental de nuestro pueblo.
“Para ello, desde la próxima campaña electoral, las publicidades deberán estar basadas en tareas y actividades sostenibles con el fin de llevar en su misma expresión los pactos que se generarán en el entorno urbano ambiental del pueblo, previendo o previniendo y mitigando aquellos efectos que puedan resultar potencialmente adversos para todo nuestro medio ambiente, tránsito, etc. Quedarán prohibidos la fijación de afiches y/o columneros o gráfica, bastidores, colocados en columnas, poste de alumbrado público, de telefonía, semáforos. En indicadores de calle, elemento componente de la vía pública de la localidad de San Agustín (Art. 1)”.
Mónaca precisó que también quedarán prohibidos la fijación, pintado y cualquier otra forma posible de propaganda política sobre monumentos edificios públicos, en paradas de colectivos, bancos y cestos de plaza cordones de venida y calles en todo elemento de equipamiento urbano, monumento histórico y bienes integrantes del patrimonio cultural del pueblo prohíbe cualquier tipo de propaganda política gráfica sobre paredes y paredones públicos y privados en todo el ejido del pueblo de San Agustín.




