+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Devoción por el Santo Patrono

En San Jerónimo del Sauce lanzan una campaña para restaurar una imagen del 1700

Se trata de la imagen de San Jerónimo que los abipones trajeron desde “El Rey” a esa localidad del departamento Las Colonias a principios del 1800.

En San Jerónimo del Sauce lanzan una campaña para restaurar una imagen del 1700En San Jerónimo del Sauce lanzan una campaña para restaurar una imagen del 1700

Lunes 4.9.2023
 12:03
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

La Capilla “San Jerónimo” necesita de su colaboración. Bajo esta premisa la comuna de San Jerónimo del Sauce lanzó una campaña solidaria para conseguir fondos y de esta manera restaurar la imagen de su Santo Patrono y de la histórica Capilla.

Desde el Ejecutivo local manifestaron que los interesados en colaborar con la restauración de la imagen del Santo Patrono San Jerónimo y de la Capilla, podrán enviar tu aporte a la Cuenta que se detalla a continuación. CBU: 2850356940094876909758; Alias: GUSTO.CORO.RUINA. Cuenta: 30707909982 Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

“Por consultas y envío de comprobante de transferencias, comunicarse con referentes del Consejo Económico de la Capilla al : 3404519308”, puntualizaron.

Crédito: Fernando Nicola

Monumento Histórico Nacional

Construida en 1830 la Capilla San Jerónimo, forma parte del rico patrimonio cultural, religioso y arquitectónico de San Jerónimo del Sauce.

“La iglesia tiene una rica historia para los sauceros y la provincia de Santa Fe. San Jerónimo del Sauce era una posta militar desde el año 1813. La imagen del Santo Patrono que se conserva en la capilla desde sus inicios data de 1743 y fue traída a la localidad por los aborígenes -Abipones y Mocovíes- que llegaron desde las márgenes del Arroyo El Rey, en Reconquista. Además de su destacada tarea evangelizadora, sus rincones esconden historias sumamente interesantes, como la de las armas y municiones encontradas en el pozo de agua que había en el lugar y el asesinato del Coronel Nicolás Denis, producida en el patio del templo”, manifestó el presidente comunal Daniel Ríos.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Caminos de la Ruralidad Este lunes sellan convenios para obras en dos corredores productivos de Las Colonias
  • Se oficializó Entran en vigencia las medidas de alivio fiscal para monotributistas
TENES QUE SABER
“Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
Deportes recibió a los atletas del sur de Santa Fe que van a los Suramericanos de Panamá
Colapinto se lució en karting durante el receso de F1 y antes de la exhibición en Buenos Aires
Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Ultimátum para Maxi López: aseguran que debe afrontar una deuda millonaria en Europa

Te puede interesar:


  • Dengue en Santa Fe: el vector está presente en 38 barrios de la ciudad
  • La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
  • Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping
  • EFTA–Mercosur: una oportunidad para que Santa Fe lidere
  • Ciudadanía y discapacidad: más allá de los diagnósticos
  • “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
  • Deportes recibió a los atletas del sur de Santa Fe que van a los Suramericanos de Panamá
  • Colapinto se lució en karting durante el receso de F1 y antes de la exhibición en Buenos Aires

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada

Sucesos

En el norte de la ciudad Detuvieron a un sopechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping
Caso "profo fest" “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
Santa Fe ciudad Motochorro condenado por el violento asalto a un cadete

Información General

Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar