+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Programa 1000 Aulas

La inversión en educación ya supero los 900 millones de pesos en San Justo

En el marco de la primera etapa del Plan 1000 Aulas, en el año 2024 se firmaron convenios para la construcción de 14 aulas nuevas en escuelas del departamento San Justo, de las cuales al día de hoy 6 ya fueron inauguradas. En tanto, en los primeros meses de este 2025, más precisamente en marzo, se firmó otro convenio mediante el cual se sumaron otros cinco espacios más.

La inversión en educación ya supero los 900 millones de pesos en San JustoLa inversión en educación ya supero los 900 millones de pesos en San Justo

Lunes 5.5.2025
 9:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Así lo reconoció el Senador Provincial Rodrigo Borla en el marco de una recorrida que realizó por varias localidades del territorio que representa en la Cámara Alta de la Legislatura Santafesina donde se construyen nuevos espacios para el dictado de clases.

“En montos actualizados al día de hoy estamos superando los 900 millones de pesos sólo en lo relacionado a nuevas aulas”, afirmó Borla, quién también destacó que hubo una millonaria inversión en refacciones y mantenimientos edilicios y compra de equipamiento y material escolar.

“En montos actualizados al día de hoy estamos superando los 900 millones de pesos sólo en lo relacionado a nuevas aulas”, afirmó Borla.

Cabe destacar que en el marco de la primera etapa del Plan 1000 Aulas, en el año 2024 se firmaron convenios para la construcción de 14 aulas nuevas en escuelas del departamento San Justo, de las cuales al día de hoy 6 ya fueron inauguradas.

En tanto, en los primeros meses de este 2025, más precisamente en marzo, se firmó otro convenio mediante el cual se sumaron otros cinco espacios más.

La primera aula en toda la provincia en el departamento San Justo

El ministerio de educación de la provincia bajo la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro y su titular José Goity lanzaron el programa Mil Aulas a comienzos del mes de abril del año 2024 con la firma de los primeros convenios.

Entre ellos, ya se veían beneficiadas algunas escuelas del departamento San Justo.

Fue precisamente en el territorio que representa el Senador Rodrigo Borla donde el pasado 13 de octubre de 2024 el gobernador de Santa Fe inauguró la primera aula perteneciente al programa en la escuela secundaria N° 311 Fray Buenaventura Giuliani de La Criolla.

Otro hecho destacado se dio a comienzos del año en curso, más precisamente el día lunes 24 de febrero donde el Gobernador Maximiliano Pullaro junto al Senador Rodrigo Borla encabezaron la apertura el inicio del ciclo lectivo en Colonia Angeloni donde la escuela primaria de ese distrito inauguró una nueva aula en esa oportunidad.

En números

En total, desde el comienzo del Programa Mil Aulas, el departamento San Justo firmó convenio para la construcción de 19 nuevos espacios para el dictado de clases; al día de hoy ya se han inaugurado 6 de ellos en escuelas de las localidades de Pedro Gómez Cello, Colonia Dolores, La Criolla, Colonia Angeloni y Gobernador Crespo.

“En montos actualizados al día de hoy estamos superando los 900 millones de pesos sólo en lo relacionado a nuevas aulas”, afirmó Borla

“Estamos logrando de esta manera que docentes y estudiantes puedan trabajar mejor. Seguir sumando espacios y equipamiento para la educación de niños y adolescentes de las escuelas no sólo en este territorio sino en toda la provincia es trascendental para su desarrollo escolar y su formación educativa”, sostuvo el Senador Rodrigo Borla.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación
Rodrigo Borla
San Justo
José Goity
Senado de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Departamento San Justo Borla participó en el cierre de la semana de los pueblos originarios
  • Actividad legislativa Borla confirmó nuevos Fondos de Obras Menores para el departamento San Justo
Tenes que saber
Mastantuono quiere volver a River, pero Real Madrid prioriza una cesión en Europa
En psicoanálisis, los caminos conducen a Roma
Messi buscará su título 49 tras su destacada actuación en el Mundial 2026
Ciudad de Santa Fe: prisión para el joven acusado de matar a su hermano de un escopetazo
Medrán cambia medio equipo para el sábado

LO MÁS VISTO

Llegan Cartas y Mensajes

1

Llegan Cartas y Mensajes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

3

Tres provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes este miércoles

4

Cómo será la ciclovía metropolitana que promete cambiar la movilidad entre Santa Fe y Santo Tomé

5

Villa Deportiva en La Esmeralda II: expectativa entre los vecinos de Santa Fe por la llegada de los atletas

Te puede interesar

  • FIFA abrió un expediente a la Selección argentina por la bandera de Malvinas y los incidentes de la final
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 29 de julio
  • El gobierno argentino descartó romper relaciones diplomáticas con Brasil
  • Mastantuono quiere volver a River, pero Real Madrid prioriza una cesión en Europa
  • En psicoanálisis, los caminos conducen a Roma
  • Messi buscará su título 49 tras su destacada actuación en el Mundial 2026
  • Ciudad de Santa Fe: prisión para el joven acusado de matar a su hermano de un escopetazo
  • Medrán cambia medio equipo para el sábado

Política

Plan de respuesta al cambio climático Santa Fe presentó el informe sobre la variabilidad climática
Comunicación individual “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU
Anteproyecto de Sturzenegger Tras la Hojarasca, una mega desregulación: Nación impulsa la derogación de 12 leyes
Santa Fe ciudad Adjudicaron la construcción de la nueva Estación Policial del Parque Federal
Boletín Oficial Ciberseguridad: qué cambia en el monitoreo de redes sociales cuando están involucrados menores

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cementerio Municipal: el horno crematorio funciona con capacidad reducida y el municipio proyecta rehabilitar toda la planta
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 29 de julio
Miércoles 29 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Juegos Suramericanos 2026 Villa Deportiva en La Esmeralda II: expectativa entre los vecinos de Santa Fe por la llegada de los atletas
Del Puente Carretero a Ciudad Universitaria Cómo será la ciclovía metropolitana que promete cambiar la movilidad entre Santa Fe y Santo Tomé

Sucesos

Valle Fértil Cayó un helicóptero en San Juan: buscan a los siete tripulantes
Fratricidio en barrio San Lorenzo Ciudad de Santa Fe: prisión para el joven acusado de matar a su hermano de un escopetazo
Investigación patrimonial Las imágenes inéditas de la quinta del "Sabalero" que terminaron en una condena por lavado narco
Irigoyen Freyre al 2400 Un desperfecto eléctrico en un edificio movilizó a los Bomberos Zapadores
Ciudad de Santa Fe Bomberos sofocaron un incendio en una vivienda de Pasaje Mitre y Suipacha

Información General

Este miércoles Cuándo y cómo ver la "Luna llena del Carpincho" en Santa Fe: la imperdible propuesta del CODE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar