+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Este fin de semana en el sur provincial

Con múltiples actividades, San Lorenzo celebrará el Día de la Independencia

Este domingo a las 10 horas tendrá lugar el tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir, y luego se desarrollará el acto central en la escuela Nicasio Oroño, de barrio Las Quintas. Además, habrá un desfile de centros tradicionalistas, se inaugurará un centro de equinoterapia y se realizará una peña con bandas folclóricas y comidas típicas en el parabólico del Colegio Santa Rosa a beneficio de Cadi.

Con múltiples actividades, San Lorenzo celebrará el Día de la IndependenciaCon múltiples actividades, San Lorenzo celebrará el Día de la Independencia

Viernes 7.7.2023
 10:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con múltiples actividades San Lorenzo celebrará el Día de la Independencia este domingo 9 de julio. El acto central, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, tendrá lugar en la escuela Nº 219 “Nicasio Oroño” de barrio Las Quintas.

Estarán presentes las diferentes comunidades escolares de la ciudad con sus respectivos abanderados, los Granaderos a Caballo del destacamento “Campo de la Gloria” y ex combatientes de Malvinas.

Tras la entonación del Himno Nacional, se entregarán placas de reconocimiento a la escuela anfitriona, a la Nº 753 y a la Nº 218, al cumplirse nuevos aniversarios de su fundación.

Además la Municipalidad entregará un reconocimiento a los coros de señas “Manos libres” y de la escuela Nº 438. Con el retiro de los granaderos y las banderas de ceremonia, finalizará el acto oficial, tras lo cual alumnos de la escuela protagonizarán diferentes números artísticos.

Ya concluido el acto oficial, se realizará una caravana de centros tradicionalistas por las calles de la ciudad y se efectuará el izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria.

Luego se inaugurará el campo de destreza, equinoterapia, equitación y cultura “Los Orejanos”, instalado en José Petroselli 2538, evento que reunirá espectáculos folclóricos y juegos tradicionalistas.

Finalmente, desde las 12 horas en el parabólico del colegio Santa Rosa se celebrará “La peña en el barrio”, con bandas de folclore en vivo y un buffet popular que ofrecerá comidas típicas. La entrada tendrá un costo de 200 pesos que se destinarán a Cadi. El ingreso será por orden de llegada, aunque se pueden efectuar reservas al 3476-693089.

Las actividades oficiales comenzarán a las 10 horas con el Solemne Tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir.

Educación

Con un encuentro desarrollado este miércoles en el auditorio del Complejo Museológico, finalizó la Diplomatura en gestión pública del agua y emergencias ambientales, que se dictó a través de la Cátedra del Agua, perteneciente a la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El intendente Leonardo Raimundo otorgó constancias de fin de cursada a más de 30 personas, que ahora deberán realizar un trabajo práctico integrador.

Además estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; y el titular de la Cátedra del Agua de la UNR, Aníbal Faccendini.

El cursado de la diplomatura fue gratuito y tuvo una duración de tres meses, a los que se sumarán 45 días para la realización y presentación de la tesina. El ciclo aportó formación en temáticas ambientales en general con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento en particular, a partir de una mirada ética y filosófica.

Estuvo dirigido a personas mayores de 25 años con título secundario o de grado y domicilio en San Lorenzo.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el nivel académico del ciclo en virtud de la trascendencia de las temáticas que aborda. “Huelga abundar sobre la importancia que tiene este tema. Vaya si el agua hoy es un conflicto en la Argentina, estamos pasando la hora de calor más violenta, la más fuerte de los últimos 120 años, el marzo más caliente del último siglo. El manejo del agua, tanto para la cuestión agropecuaria como para el consumo humano, es algo imperioso, extraordinariamente importante y nos da orgullo también mostrar como ciudad que vamos a ser la única en brindar esta diplomatura de manera absolutamente gratuita”, expresó el intendente Raimundo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Lorenzo
Eventos Culturales
Fiestas regionales

Además tenés que leer:

  • En Vera Exitosa Feria Regional de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología
  • Ciudad de Santa Fe Video: impactante incendio de un auto en pleno bulevar Pellegrini
Tenes que saber
Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

5

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Te puede interesar

  • Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región
  • Así fue el momento en el que Las Leonas levantaron la Copa del Mundo
  • Aurelio José Kühn, 63 años de sacerdocio y un regreso que Aldea Santa María espera cada año
  • La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio
  • Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
  • Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
  • La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
  • En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar