+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Este martes

Temporal en Sastre: árboles caídos, cables cortados y 160 milímetros en 40 minutos

La cabecera del departamento San Martín sufrió las consecuencias de la lluvia pero afortunadamente no hubo heridos. El servicio eléctrico estuvo suspendido por casi 7 horas.

Temporal en Sastre: árboles caídos, cables cortados y 160 milímetros en 40 minutosTemporal en Sastre: árboles caídos, cables cortados y 160 milímetros en 40 minutos

Miércoles 22.11.2023
 16:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Rodrigo Pretto
Por: 
Rodrigo Pretto

La cabecera del departamento San Martín sufrió la peor parte en toda la región de la tormenta que azotó el centro oeste santafesino pasado el martes al mediodía. El servicio eléctrico estuvo suspendido por casi 7 horas. No hubo evacuados. "Por suerte no tuvimos que lamentar lesionados", explicaron desde Defensa Civil.

Las altas temperaturas que comenzaban a levantarse a medida que se acercaba el mediodía del martes terminaron desatando un fuerte temporal en la ciudad de Sastre, cabecera del departamento San Martín, allá por las 13.30. Las fuertes ráfagas con la llegada de abundantes precipitaciones hicieron encender las alarmas. El suministro eléctrico quedó suspendido rápidamente y los servicios de emergencia se activaron. “Llovieron 115 milímetros en menos de 40 minutos. Debido a todas esas causas hubo llamadas al Cuartel de Bomberos. Había gente a las que se les filtraba el agua en sus hogares”, explicó el jefe del cuerpo activo y coordinador zonal de Defensa Civil, Darío Almada, en diálogo con este medio.

Las calles se llenaron de agua en Sastre.

Con el correr de los minutos, y tras una hora y media de una potente lluvia, las primeas secuelas comenzaban a dar cuenta de los daños. Árboles, postes caídos y cables cortados. Rápidamente cuadrillas de la EPE, empleados municipales y bomberos voluntarios comenzaron a asistir a lugares afectados. “Personal de la Comisaría Primera fue a balizar Ruta 13 porque había ramas caídas que generaban peligro para transeúntes. Recorrimos las escuelas y dimos la orden para que ningún chico salga del establecimiento ni los padres se acerquen a buscarlos”, explicó Almada.

El suministro eléctrico fue suspendido a las 13.30 y desde la Empresa Provincial de la Energía emitieron un comunicado solicitando a la población evitar circular por la ciudad para evitar males mayores. A esa altura, cuadrillas municipales distribuían en diversos puntos de la ciudad bolsas de arena que funcionaban como contención para evitar el ingreso de agua a los hogares.

Varios árboles cayeron en la cabecera departamental.

La luz recién regresó a las 20 después de que personal de la Empresa Provincial de la Energía haya realizado las reparaciones en los diferentes sectores afectados de la localidad bajo el intenso temporal. «Afortunadamente no tuvimos que lamentar lesionados ni hubo que evacuar gente», indicaron desde Defensa Civil.

En la zona rural, las tareas para normalizar el servicio se pusieron en marcha en la mañana del miércoles. Con los caminos completamente anegados, empleados de la EPE iniciaron las reparaciones a primera hora y se estima que por la tarde todo comience a normalizarse.

Los autos sufrieron los anegamientos de calles.

El registro final de precipitaciones en la ciudad de Sastre marcó 160,3 milímetros, el mayor caudal en toda la región. Otros puntos del departamento que sumaron altos volúmenes de agua, aunque en un lapso de tiempo muy prolongado y sin intensas ráfagas de viento, fueron Cañada Rosquín (98 mm) y El Trébol (95 mm). En Carlos Pellegrini el pluviómetro llegó a los marcó 81, mientras que en San Jorge fueron 66 los milímetros medidos. Piamonte (50), Plaza Clucellas (56) y Estación Clucellas (50) tuvieron valores normales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Rodrigo Pretto
Por: 
Rodrigo Pretto
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Martín

Además tenés que leer:

  • Calles anegadas Otra vez cayó un chaparrón y la postal se repite: la ciudad de Santa Fe inundada
  • Importantes destrozos Volaron techos y cayeron árboles: impactantes imágenes del temporal en San Justo
  • Tras las precipitaciones Centro norte de Santa Fe: pese a las lluvias, ya se sembró la mitad de la superficie con soja
Tenes que saber
Ravier salió a despegar a Milei de su ex asesor de campaña, Fernando Cerimedo
Nicolás lanzó "Ciruelas" junto a Luna Sujatovich
Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial
Tras años de abandono, barrio Las Vegas vuelve a tener su Centro de Salud
Los chicos se visten de grandes con la camiseta de la Selección Argentina

LO MÁS VISTO

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

1

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

2

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina

4

Santa Fe incorpora nuevos peajes por la concesión de rutas nacionales

5

Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Te puede interesar

  • Germán Chiaraviglio: “Los Juegos Suramericanos 2026 dejarán un antes y un después para el deporte santafesino”
  • Santiago “La Pantera” Cerutti debutó con triunfo en el profesionalismo
  • Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
  • Entre la desesperación y la injusticia social
  • Menos es más… o casi: cómo reinterpretaron el lema modernista
  • Ravier salió a despegar a Milei de su ex asesor de campaña, Fernando Cerimedo
  • Nicolás lanzó "Ciruelas" junto a Luna Sujatovich
  • Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Política

Desinversión nacional Empleados de Vialidad afirman que 75% de las rutas están deterioradas
Conferencia en Casa Rosada Ravier salió a despegar a Milei de su ex asesor de campaña, Fernando Cerimedo
Conferencia en Reconquista El Niño: provincia habló de improvisación y falta de inversión de gestiones pasadas en Santa Fe
Región Centro Pullaro, Frigerio y Llaryora van a la Casa Rosada por subsidios de zona fría
Nueva concesión Nuevos peajes en Santa Fe: ¿dónde estarán las cabinas y cuándo comenzarán a cobrar?

Área Metropolitana

En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Sucesos

Entre dos mujeres Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
Violencia institucional en Santa Fe Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial
A 9 años del colapso de la agencia Concluyó el juicio por Maros Turismo: pedidos de condena y absolución para las cuatro acusadas
Santa Fe Detuvieron a un hombre que intentó robar los conductores de cobre del sistema de pararrayos del Conicet
Rompieron puertas y ventanas Por robo y destrozos no hubo clases en la escuela N°39 de Colastiné Norte

Información General

Transporte público SUBE: ¿qué es el saldo negativo y a quiénes realmente les sirve en Santa Fe?
Tendencia CCU Argentina impulsa el crecimiento de la categoría 0.0 con Imperial y pone en agenda nuevas formas de disfrute
Increíble hallazgo Creyó encontrar oro, pero era un meteorito de 17 kilos con 4.600 millones de años
Fenómeno astronómico ¿Cuándo es el eclipse lunar y cómo verlo desde Santa Fe?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 25 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar