+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En el sur provincial

Ocho ofertas para una obra vial clave en Timbúes que busca ordenar el tránsito hacia los puertos

La provincia invertirá más de $ 65.000 millones en la segunda etapa del desvío de tránsito pesado de la Ruta 91. El proyecto incluye un anillo pavimentado, rotondas y pasos a nivel con barreras automáticas para mejorar la seguridad y la logística en el cordón portuario.

Ocho ofertas para una obra vial clave en Timbúes que busca ordenar el tránsito hacia los puertosOcho ofertas para una obra vial clave en Timbúes que busca ordenar el tránsito hacia los puertos

Sábado 28.3.2026
 11:14
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, licitó la segunda etapa del desvío de tránsito pesado en la Ruta Provincial Nº 91, a la altura del acceso a Timbúes, en el departamento San Lorenzo, con una inversión que supera los 65.000 millones de pesos.

La apertura de sobres se realizó en la ciudad de Totoras y contó con la presentación de ocho ofertas, en el marco de una obra considerada estratégica para el funcionamiento del complejo portuario del sur provincial.

La apertura de sobres se realizó en la ciudad de Totoras y contó con la presentación de ocho ofertas, en el marco de una obra considerada estratégica para el funcionamiento del complejo portuario del sur provincial.

El proyecto apunta a resolver uno de los principales problemas estructurales de la región: la convivencia entre el tránsito pesado vinculado a la producción agroindustrial y la vida cotidiana de las localidades atravesadas por ese flujo.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, subrayó “la importancia de la obra dentro del plan integral de infraestructura” y valoró tanto “el trabajo técnico de la Dirección Provincial de Vialidad como la participación del sector privado en la licitación”.

Además, remarcó que “la Provincia garantiza regularidad en los pagos, al tiempo que exige calidad y competitividad en las propuestas”.

Crecimiento productivo

El ministro de Economía, Pablo Olivares, en tanto, destacó que el crecimiento productivo de la provincia exige mejorar la eficiencia logística para reducir costos y riesgos.

“Este desarrollo también generó un problema de congestión que impacta directamente en la vida de las personas. Resolver esa tensión es uno de los desafíos centrales que asumió esta gestión”, sostuvo el funcionario.

La apertura de sobres se realizó en la ciudad de Totoras y contó con la presentación de ocho ofertas, en el marco de una obra considerada estratégica para el funcionamiento del complejo portuario del sur provincial.

Por su parte, desde Vialidad Provincial, su titular Pablo Seghezzo encuadró la intervención dentro de un esquema más amplio de obras en el circuito portuario, que incluye repavimentaciones, nuevas rotondas, circunvalaciones y mejoras en accesos estratégicos.

Según indicó, el conjunto de estas intervenciones permitirá transformar de manera estructural la circulación en la región.

La obra contempla la construcción de un anillo vial pavimentado con losas de hormigón de alta resistencia, diseñado para soportar el tránsito intensivo de camiones. El trazado abarcará arterias clave como Siripo Rey, René Favaloro, Cacique Mangoré y Brigadier López.

Mirá también

El gobierno de Santa Fe inauguró la repavimentación de la ruta 14

También se prevé la ejecución de dos rotondas de gran diámetro en puntos críticos, la adecuación de cruces ferroviarios con señalización activa y barreras automáticas, iluminación LED, señalización integral y sistemas de seguridad vial.

El proyecto es impulsado por la Unidad de Gestión del Programa Integral de Logística Urbana y Metropolitana del Gran Rosario, conformado por los ministerios de Economía, Obras Públicas y Desarrollo Productivo.

Las ofertas

El proceso licitatorio se dividió en dos conjuntos de obras: mientras que en el renglón 1 del proyecto se incluyeron los trabajos de repavimentación de 11.000 metros y dos nuevas rotondas en el acceso a Timbúes, con un presupuesto oficial de $39.655.034.927,93; el renglón 2 contemplan las tareas para la nueva circunvalación en Serodino, con otras 2 rotondas, y un presupuesto de $25.887.519.786,12.

En total, se presentaron ocho propuestas. Por las obras del primer renglón, ofertaron Pietroboni SA, con una propuesta de $ 54.006.309.123,03; y la UT conformada por Vial Agro y Rovial, que ofertó $ 50.899.943.224,69.

Para las obras del segundo renglón, se presentaron las siguientes ofertas:

UT Elque SA-Semac SA cotizó en $ 29.938.766.418,55;

Mirá también

Una pista de alto rendimiento en el sur santafesino, con la tecnología de París 2024

Pitón SA ofertó por $ 30.696.462.648,65; Rava SA lo hizo por $ 29.610.104.256,44;

Luis Losi SA hizo una propuesta por $ 28.988.092.383,36;

Obring SA presentó una cotización de $ 30.229.897.994,16; la UT Vial Agro-Rovial ofertó $ 29.555.407.686,51; y, finalmente, la UT Laromet-Guerechet presentó la oferta más baja con $ 27.789.962.144,00.

La adjudicación se definirá en las próximas semanas y permitirá avanzar con una intervención clave para optimizar la logística portuaria, reducir la congestión y mejorar la seguridad vial en uno de los nodos productivos más relevantes del país.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Lorenzo
Lisandro Enrico
Vialidad Provincial

Además tenés que leer:

  • Venado Tuerto Una pista de alto rendimiento en el sur santafesino, con la tecnología de París 2024
  • En Diego de Alvear El gobierno de Santa Fe inauguró la repavimentación de la ruta 14
TENES QUE SABER
Fiscales ambientales plantean reparos a la reforma de la ley de Glaciares
Gran Premio de Japón: Colapinto partirá desde la posición 15° en Suzuka
Administradores provinciales de todo el país analizaron la crítica situación de la red vial nacional
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Comenzar a forjar el destino: la UCSF recibió a sus ingresantes

Te puede interesar:


  • Crece el abigeato en San Javier y productores denuncian falta de respuestas
  • Colapinto, autocrítico: "Fue una clasificación complicada y tenemos que entender por qué"
  • El cantante “Ponte Perro” sufrió un robo en Ituzaingó: la Policía abatió a un delincuente
  • El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
  • Chris Meniw: "Hoy el problema no es el trabajo, es la formación"
  • Fiscales ambientales plantean reparos a la reforma de la ley de Glaciares
  • Gran Premio de Japón: Colapinto partirá desde la posición 15° en Suzuka
  • Administradores provinciales de todo el país analizaron la crítica situación de la red vial nacional

Política

Charla con un experto en Industria 5.0 Chris Meniw: "Hoy el problema no es el trabajo, es la formación"
Audiencia pública Fiscales ambientales plantean reparos a la reforma de la ley de Glaciares
Con presencia de Santa Fe Administradores provinciales de todo el país analizaron la crítica situación de la red vial nacional
Iniciativa de Provincias Unidas Farías: "El aumento del corte de biocombustibles no puede ser pasajero"
Mensaje grabado Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina Ruta 1: banquinas descalzadas llenas de pozos en el tramo al Leyes donde proyectan mejoras
Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe

Sucesos

Ocurrió en Salta Chocaron, les secuestraron 32 kilos de cocaína, la recuperaron y cayeron tras otra fuga
Santa Fe “Pudimos confirmar que había un plan en marcha para matar al gobernador Pullaro”
Santa Fe Balearon a un hombre en Villa del Parque y en el hospital se dieron cuenta de que era un prófugo
Tras la presentación de L-Gante Una mujer admitió agresiones y un robo a la salida de un boliche de Santa Fe
Tenía cursada el 10 % de la carrera La falsa médica de San José de la Esquina fue imputada y permanecerá en prisión

Información General

Año académico 2026 Comenzar a forjar el destino: la UCSF recibió a sus ingresantes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro argentino
Nueva política Wikipedia prohíbe el uso de IA generativa basada en grandes modelos para escribir y editar artículos
Dudas ante la Resolución n°79 Cómo afecta a los motores de los autos el aumento de etanol en naftas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar