+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En Reconquista

Pondrán en valor instalaciones de un expeaje como base operativa para seguridad vial

Están abandonadas desde el cese de la concesión del servicio de cobros. Servirán de puesto de control en un corredor determinante.

Pondrán en valor instalaciones de un expeaje como base operativa para seguridad vialPondrán en valor instalaciones de un expeaje como base operativa para seguridad vial

Lunes 1.5.2023
 4:25
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

La coordinación e implementación de políticas públicas de seguridad vial constituyen una prioridad para la Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de reducir la siniestralidad a través de estrategias integrales de intervención, operativos de control y concientización ciudadana sobre conductas seguras.

Mirá también

Reconquista vuelve a tener conectividad a través de Aerolíneas Argentinas

En ese marco, el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el secretario de Control Público Lic. Nicolás Sandrigo; y la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Ing. Antonela Cerutti, recorrieron las instalaciones del expeaje sobre Ruta Nacional 11, cuya puesta en valor permitirá que fuerzas de seguridad y personal especializado puedan asentarse de forma permanente como base operativa y puesto de control, teniendo en cuenta la importancia determinante del corredor.

Vallejos agradeció «al gobierno provincial por el acompañamiento en estos años, con un trabajo conjunto que permite mejorar día a día nuestra seguridad vial», con énfasis «en la prevención, principalmente destinada a la población joven, para reducir los índices de siniestralidad, en beneficio de toda la comunidad».

Recuperación

Por su parte, el secretario de Control Público destacó «la recuperación de este espacio, donde realizamos periódicamente controles con personal de ASSAL, Seguridad Vial de la Provincia y Guardia Rural Los Pumas», detallando «la incorporación de chalecos, escáneres y la próxima semana de un alómetro más, necesarios para agilizar los controles en la vía pública, por lo que agradecemos al Gobierno de la Provincia».

La directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Ing. Antonela Cerutti, a su turno, resaltó la decisión «del gobernador Omar Perotti y del municipio para recuperar este edificio y así desempeñar las tareas de control de la mejor manera», especificando en ese sentido «la entrega de materiales para desarrollar las funciones junto a la APSV de licencia de conducir, sistema de juzgamiento, controles de velocidad y alcoholemia», subrayando «la articulación permanente con los gobiernos locales para mejorar la seguridad vial».

Controles sobre la Ruta 11

A principios de marzo pasado, en una entrevista con Norte24, el juez federal de Reconquista había reclamado: «Lo que más ocupa es el combate al narcotráfico y me interesaría saber cuándo se van a incrementar los controles sobre la Ruta 11, que es una de las adyacentes al Paraná y conocida como ‘la ruta de la marihuana'».

En tal sentido, el Dr. Aldo Mario Alurralde, preguntó «cuándo se van a implementar los controles aleatorios, la utilización de escáneres, de perros adiestrados; es decir, todas esas cuestiones que hacen a la logística. En esto coincido cuando se ha dicho que hay que cerrar los pasos de la droga y una de las puertas que continúa siempre abierta es la vía terrestre».

El magistrado pidió en aquel momento «tener en cuenta de dónde viene la droga, no solo el lugar donde se sitúa o se vende que este caso referencia a Rosario, sino que también que hay que atacar el origen del traslado de esa droga y para ello reforzar los controles en la frontera y en los límites provinciales».

«No hay que olvidarse del norte de la provincia de Santa Fe, hay que incrementar la cantidad de efectivos, la logística y los medios para la investigación del delito del narcotráfico también en esta región porque es parte de la puerta de ingreso del estupefaciente, que es fundamentalmente la vía fluvial y también la vía terrestre», insistió.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Reconquista
Norte 24

Además tenés que leer:

  • A partir de junio Reconquista vuelve a tener conectividad a través de Aerolíneas Argentinas
  • Aniversario de Reconquista Vallejos: "Estamos orgullosos de la ciudad que tenemos, en esta transición de crecimiento y desarrollo"
TENES QUE SABER
Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero

Te puede interesar:


  • Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
  • El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
  • Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
  • Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
  • Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
  • Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar