+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

A partir de este sábado

Rosario celebra la Semana del Ambiente con actividades sobre la temática

Del 3 al 10 de junio habrá múltiples propuestas para concientizar sobre la importancia de adoptar hábitos sustentables para cuidar el planeta.

Rosario celebra la Semana del Ambiente con actividades sobre la temáticaRosario celebra la Semana del Ambiente con actividades sobre la temática

Viernes 2.6.2023
 13:37
Seguinos en

En conmemoración al Día Mundial del Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la Municipalidad de Rosario propone actividades para todas las edades con el objetivo de profundizar el compromiso de los rosarinos y rosarinas con el cuidado del ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Estas iniciativas se llevarán adelante desde el 3 al 10 de junio. Al respecto, Pilar Bueno, subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa en Municipalidad de Rosario, aseguró: “Las acciones de los ciudadanos y ciudadanas es clave para la lucha ambiental y es por ello que aprovechamos esta efeméride para invitar a pensarnos también como una comunidad activa y comprometida para combatir los efectos del cambio climático. Muchas veces pensamos que nuestro aporte es ínfimo o que no suma, pero lo cierto es que los pequeños hábitos hacen la diferencia".

Y agregó: "Estas actividades además de lúdicas, son espacios de encuentro que nos permiten conectar con la importancia de lo que hacemos por el ambiente y cómo incide a nivel global, pero también entender que podemos mejorar así el barrio en el que vivimos y también la ciudad".

En este marco, la celebración de este día nos permite conectar con la importancia de lo que hacemos y cómo incide a nivel global, pero también entender que podemos mejorar el barrio en el que vivimos y también la ciudad.

Las actividades que se desarrollarán en este marco son:

Sábado 3

Taller teórico práctico sobre preparación de canteros florales en la Escuela Municipal de Jardinería 'Juan Aníbal Domínguez', Serán tres clases presenciales a partir del sábado 3, de 10 a 11:30 hs. (las otras dos clases serán el 10 y el 24 de junio).

Taller de Comunidad Orgánica. Tercer ciclo de Comunidad Orgánica, iniciativa que impulsa la conformación de una red de hogares e instituciones promotores de la separación de residuos orgánicos y hacedores de compost. En esta etapa, se abrirán 100 cupos. El taller se dictará los sábados 3 y 24 de junio de 10 a 12 hs. Quienes completen el curso recibirán una compostera domiciliaria. Inscripción a través de este formulario: https://forms.gle/Fuv5LfbEczbbqsH47

Exploradores y Exploradoras Ambientales. Recorrido ambiental guiado y participativo por el Bosque de los Constituyentes, con el fin de invitar a descubrir sus maravillas y repensar qué es el ambiente. Se realizarán dos recorridos: a las 14 y a las 15:30 hs. Actividad con cupo, sin inscripción previa, por orden de llegada. Para todo público. Se repite todos los sábados del mes de junio.

Lunes 5

El Bosque de los Constituyentes será escenario de una jornada de encuentro para la reflexión y sensibilización de las y los jóvenes respecto del cuidado del ambiente. Se desarrollará con 3 grupos de jóvenes que participarán de recorridos ambientales, un ágora/debate sobre ambiente y democracia. La actividad es de 9 a 12 hs y se realizará con alumnos y alumnas de escuelas secundarias.

El mismo día también se iniciará la tercera edición del curso Ley Yolanda, capacitación en perspectiva ambiental para empleados/as municipales. El curso fue desarrollado por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Gobierno, a través de la Escuela Superior de Administración Municipal (ESAM) en formato virtual de cursado asincrónico. Se seguirá realizando durante todo 2023.

Miércoles 7

En el marco de Cuidadoras y Cuidadores de Arbolado, se llevará adelante una plantación participativa de árboles en una zona donde se erradicó un basural. Esta actividad está organizada desde la Secretaría de Ambiente, junto al Distrito Noroeste e instituciones de la zona en Schweitzer y Sarratea. También participarán vecinos del barrio.

Viernes 9

En el marco del Programa Comunidad Orgánica se realizará a las 14:30 en la Biblioteca Vigil (Alem 3086) un taller de capacitación sobre separación de residuos y compostaje para la Biblioteca. Al finalizar se hará entrega de una compostera comunitaria que quedará en la institución.

Sábado 10

Recorrido ambiental guiado y participativo por el Bosque de los Constituyentes, con el fin de invitar a descubrir sus maravillas y repensar qué es el ambiente. Se realizará en dos turnos, uno a las 14 y el segundo a las 15.30 y está abierto a todo público.

La agenda completa se encuentra detallada en: https://www.rosario.gob.ar

Cabe destacar que el Municipio viene llevando adelante acciones tendientes a combatir el cambio climático, siguiendo los lineamientos del Plan de Acción Climática Rosario 2030.

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio de 1973 fue celebrado por primera vez el Día Mundial del Medio Ambiente, como una manera de fomentar la conciencia ambiental, pero sobre todo, de motivar a todas las personas en el mundo a llevar a cabo acciones en favor del medio ambiente.

Plan Local de Acción Climática Rosario 2030

El Plan Local de Acción Climática Rosario 2030 es una herramienta de planificación estratégica del gobierno que permite optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente que conserve su escala humana, preservando los recursos y la calidad de vida para las personas, ante la problemática de cambio climático.

Entre sus objetivos, busca promover el uso de energías limpias, impulsar la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la economía circular, generando las capacidades necesarias para afrontar los efectos del cambio climático con la participación activa de los diferentes actores de la ciudad.

En detalle, el documento propone una serie de proyectos vinculados a los ejes nombrados, que tienen una meta de reducción para el 2030 del 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero, compuesto por un 10% en materia de residuos, un 7% en lo relacionado a la movilidad y un 5% en energía.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Cambio climático
Rosario

Además tenés que leer:

  • Extenso pedido de informes Mercado ilegal de armas y Órgano de control: los interrogantes que abrió Diputados
  • Ciudad de Santa Fe Amenazó a una mujer, lo fueron a buscar y le encuentran un arsenal
TENES QUE SABER
Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Un buque iraní se hundió en Sri Lanka: hay al menos 100 desaparecidos
  • Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
  • El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
  • Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
  • Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles
  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar