+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Lisandro Enrico

Solicitan que se "atiendan las necesidades" de la salud pública en Santa Fe

El senador provincial Lisandro Enrico, luego de recibir los pedidos y reclamos de presidentes comunales e intendentes, solicitó al Ministerio de Salud de Santa Fe que atienda las dificultades económicas que atraviesan los SAMCo del departamento General López.

Solicitan que se "atiendan las necesidades" de la salud pública en Santa FeSolicitan que se "atiendan las necesidades" de la salud pública en Santa Fe

Viernes 17.12.2021
 14:32
Seguinos en

El senador provincial Lisandro Enrico, luego de recibir los pedidos y reclamos de presidentes comunales e intendentes, solicitó al Ministerio de Salud de Santa Fe que atienda las dificultades económicas que atraviesan los SAMCo del departamento General López.


Sobre esto, Enrico comentó: “Realizamos un relevamiento para averiguar cómo se encuentran económicamente los hospitales del Departamento, en donde hemos detectado que gran parte de los gastos propios de funcionamiento de estas instituciones son afrontados por las comunas o municipios y en la mayoría de los casos los gobiernos locales se hacen cargo de los honorarios de los profesionales y enfermeros”.


“Otros gastos que afrontan las comunas y municipios de muchas localidades de nuestro Departamento y de la Provincia son por ejemplo los de mantenimiento de las instalaciones, sueldo de ambulancieros, las guardias médicas, insumos de trabajo, traslados de pacientes, medicamentos. Además, cuando los profesionales se encuentran de licencia, el gobierno provincial no garantiza la remuneración de los reemplazos poniendo en riesgo la atención de la salud de los vecinos”, detalló Enrico.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza


El legislador, señaló que hay gobiernos locales que están destinando cifras enormes para poder sostener los gastos que tienen los centros de salud: “Hablamos de montos de hasta 600.000 pesos mensuales en algunos casos y que no es responsabilidad de los municipios o comunas dedicar estos fondos para cubrir gastos que, en realidad, corresponden al gobierno provincial que tiene 80.000 millones de pesos en plazo fijo”, aseveró.


A su vez, el senador Enrico manifestó: “Atravesamos momentos difíciles y muy duros con la pandemia y si hay un sector que necesita atención y ocupación es el de la salud, que trabajaron siempre con compromiso y merecen que la provincia reconozca todo ese trabajo, en principio haciéndose cargo de los que les corresponde pagar y también para aliviar los gastos de las camunas y municipios que están utilizando recursos en algo que es responsabilidad de las autoridades provinciales”.

Todo esto evidencia una seria desatención por parte del Gobierno de Santa Fe hacia estas instituciones, en lo que respecta a presupuesto como también al personal y a la provisión de insumos básicos, dejándolos en un estado de abandono y peligrando el derecho al acceso a la salud. Resulta inadmisible que se den estas situaciones de desprotección hacia los vecinos, como resultado de la mala gestión de las autoridades provinciales.

Seguinos en

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Mirador Provincial
General López

Además tenés que leer:

  • Impulsado por el senador Lisandro Enrico "31", un libro sobre la historia de los pueblos y ciudades del departamento General López
  • Senador nombrado por el "Zar del juego ilegal" Enrico va a juicio contra Peiti y ofrece que le quiten sus fueros
TENES QUE SABER
Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga

Te puede interesar:


  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Con uno menos, Colón pierde 2-0 contra Deportivo Morón
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar