+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Garay

Entregaron aportes a emprendedores de Helvecia y Santa Rosa de Calchines

Se trata de más de 12 millones de pesos para fomentar iniciativas de familias originarias en esas localidad del departamento Garay. Además se firmó un convenio del programa Buenas Prácticas y se entregaron créditos del Banco Solidario.

Entregaron aportes a emprendedores de Helvecia y Santa Rosa de CalchinesEntregaron aportes a emprendedores de Helvecia y Santa Rosa de Calchines

Jueves 13.2.2025
 11:40
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, realizó la entrega de $ 12.350.000 para el desarrollo de unidades productivas de tres comunidades originarias en Helvecia y una de Santa Rosa de Calchines.

Dichos aportes económicos apuntan a Emprendedores Productivos Sociales.

Tejeda entregó aportes económicos a Emprendedores Productivos Sociales.

La iniciativa, enmarcada en un programa provincial, tiene como objetivo lograr la inclusión de emprendedores sociales al ámbito de la economía formal, promoviendo actividades productivas de bienes y servicios.

En el programa se destaca la capacitación previa del beneficiario para contribuir a la sustentabilidad del emprendimiento y fomentar la inclusión de la población en riesgo de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado para aquellas personas, con un perfil profesional en arte u oficios que no cuentan con capital fijo como herramientas y maquinarias, capaces de generar empleo genuino.

Empleo genuino

Al respecto, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, indicó que las propuestas que traemos hoy son importantes porque tienen un anclaje directo en la población.

Tejeda entregó aportes económicos a Emprendedores Productivos Sociales.

"Esto es un pedido que nos hace nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, de estar en el territorio, escuchar, pero lo más importante, volver a traer respuestas”.

Por su parte, el senador por el departamento Garay, Germán Baumgartner, se refirió a la recorrida por distintas localidades.

“Es bueno traer respuestas a la gente, traer hechos concretos. Nosotros tenemos un pedido del gobernador Pullaro, que lo que prometamos, sepamos que lo vamos a tener que cumplir. En base a esto, hoy podemos venir a firmar convenios”.

Buenas Prácticas y Banco Solidario

En su recorrida por Santa Rosa de Calchines, la ministra Tejeda junto al senador Baumgartner también realizaron la entrega de un aporte económico para el gimnasio del polideportivo comunal.

Tejeda entregó aportes económicos a Emprendedores Productivos Sociales.

Fue en el marco del programa Buenas Prácticas y el aporte será destinado para la adquisición de equipamiento deportivo.

Por otra parte, 11 emprendedores de la comuna recibieron microcréditos del programa Banco Solidario, para la compra de equipamientos, materiales y herramientas que permitan continuar con su trabajo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Garay
Victoria Tejeda
Ministerio de Desarrollo Social

Además tenés que leer:

  • En el marco de los festejos patronales Habilitaron las obras de puesta en valor en el acceso a San Carlos Sud
  • Departamento Las Colonias A través del programa Buenas Prácticas, mejoran la infraestructura del Club Central Matilde
TENES QUE SABER
Provincia avanza con la repavimentación integral de la Ruta 1 entre Alejandra y Arroyo El Gusano
ASOEM realiza un paro de 48 horas en el departamento La Capital por el conflicto en Sauce Viejo
"Incluxiva 2026 Cortos" redobla su llamado contra la discriminación
La “mediática” Cañada Rosquín recibió al golf por Copa Santa Fe
Grave lesión para Alan Forneris: el ex Colón sufrió rotura de ligamentos y meniscos

Te puede interesar:


  • Panadero rafaelino condenado por viajar con marihuana por la ruta 70
  • Rusia denunció más de 23 mil violaciones al alto el fuego acordado con Ucrania
  • Los campeones de Qatar 2022 que quedaron afuera del Mundial 2026
  • El Día del Himno se celebró en la Costanera de Santa Fe con presencia militar
  • Copa Santa Fe: están los 16 primeros clasificados para la segunda fase del fútbol masculino
  • Provincia avanza con la repavimentación integral de la Ruta 1 entre Alejandra y Arroyo El Gusano
  • ASOEM realiza un paro de 48 horas en el departamento La Capital por el conflicto en Sauce Viejo
  • "Incluxiva 2026 Cortos" redobla su llamado contra la discriminación

Política

Entrevista con Corina Rodríguez Enríquez Reforma Laboral: "Nada de lo nuevo en el mundo del trabajo está en la ley"
El Senado dará ingreso a 20 esta semana El Gobierno lleva a 110 los pliegos para cubrir cargos en la Justicia
Renovación de autoridades partidarias Lista de unidad en el Socialismo, que le cierra la puerta a La Libertad Avanza
Expresión en redes El PRO habla de "próximo paso" y reclama un cambio verdadero
¿Habrá sesión? Pymes, patentes, endeudamiento familiar: amplia agenda en Diputados

Área Metropolitana

Compras seguras Qué hacer si sufrís una estafa durante el Hot Sale y cómo reclamar en Santa Fe
Este 11 de mayo El Día del Himno se celebró en la Costanera de Santa Fe con presencia militar
Este martes y miércoles ASOEM realiza un paro de 48 horas en el departamento La Capital por el conflicto en Sauce Viejo
Tarifas con beneficios Cómo funcionará el nuevo "boleto frecuente" del transporte público en Santa Fe
Declaraciones de Jorge Fernández Desde el PJ critican la suba del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia federal Panadero rafaelino condenado por viajar con marihuana por la ruta 70
Tensión en barrio Sur Santa Fe: nueva intrusión e incendio en el inmueble que funcionaba como "kiosco de drogas"
Juicio abreviado Condenado por el robo a un cobrador de la Cooperadora de Bomberos de Santo Tomé
Santa Fe Un hombre fue baleado tras una discusión en barrio Schneider
Departamento Castellanos Choque en Ruta 280S: una persona murió tras colisionar contra un tractor con acoplado

Información General

Quini 6 Mundial Con una buena jugada podés ir al mundial
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 11 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar