+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Preocupación en el Hospital

Casilda: trabajadores de la salud rechazan la atención de los presos de Piñero

Fue a partir de la determinación de la Dirección Provincial de Tercer Nivel de reorganizar las atenciones de urgencia del Servicio Penitenciario, a raíz del asesinato del policía Bermúdez en la ciudad de Rosario.

Casilda: trabajadores de la salud rechazan la atención de los presos de PiñeroCasilda: trabajadores de la salud rechazan la atención de los presos de Piñero

Martes 21.11.2023
 13:50

El viernes pasado la Dirección Provincial de Tercer Nivel confirmó que se dejarán de atender presos con custodia en el Hospital Provincial de Rosario, al tiempo que en caso de urgencias las derivará a otros efectores de la región. Esta decisión obedece al asesinato del policía Leoncio Bermúdez, perpetrado por un grupo de sicarios la semana anterior. Con la firma del titular de esa área provincial, Rodrigo Mediavilla, el comunicado establece: los internos alojados en Piñero serán derivados al Hospital San Carlos de Casilda, los presos de la Unidad Penal 16 irán al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, desde la Unidad Penal 6 al Hospital Centenario, los de la Unidad Penal 3 al Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez y los alojados en la Unidad Penal 5 y bajo la órbita federal, serán trasladados al Hospital Eva Perón de Baigorria.

Mirá también

Mirá también

Hallaron drogas y celulares rotos en la cárcel de Piñero

“Hay mucha angustia por parte de los trabajadores del Hospital por esta definición del Ministerio de Salud, esto es una improvisación del gobierno provincial. Ahora hemos pedido una reunión con el director de la Unidad Regional IV para conversar sobre esta problemática”, señalo Emiliano Scopetta, referente de ATE Casilda.

Asimismo, agregó: “También nos reuniremos en asamblea con los trabajadores donde se evaluarán los pasos a seguir”.

Mirá también

Mirá también

El preso que intentaron rescatar cumple condena por dos homicidios

Por su parte, el director del Hospital San Carlos de Casilda se puso en contacto con el jefe de la policía local para establecer una comunicación directa en el caso de que un interno de Piñero arribe al nosocomio. No obstante, por estas horas se llevarán a cabo diferentes reuniones para tratar de revertir la situación.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Rosario
Caseros

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar