+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

App vs Gobierno

Mientras Uber ataca desde los medios, el municipio no claudica e insiste con su ilegalidad

Mientras Uber ataca desde los medios, el municipio no claudica e insiste con su ilegalidadMientras Uber ataca desde los medios, el municipio no claudica e insiste con su ilegalidad

Viernes 26.3.2021
 11:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ignacio Pellizzón | region@ellitoral.com

Pese a que muchos usuarios insisten en que la aplicación Uber en Rosario no está en pleno funcionamiento, la campaña mediática de la compañía continúa al igual que la batalla del municipio contra la multinacional.

Llamativamente Uber hizo llegar un comunicado en el que analizaba el funcionamiento de la app en su primer mes de operación en la ciudad. En el documento da constancia de que sus choferes obtuvieron ganancias cercanas a los 25 mil pesos por semana, algo así como 100 mil al mes.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis se encuentran extrañados por la situación que se está viviendo con la firma. Desde el gremio destacan que la aplicación no está funcionando “porque cuando vos solicitás un coche, no llega”, afirmó a Mirador Provincial su titular, Horacio Gianotti.

Pero más allá de las especulaciones sindicales, la empresa resaltó en el informe que Uber en Rosario ya supera las 110 mil descargas y que los usuarios están puntuando a los choferes con un 4, 98, sobre cinco en promedio.

Frente a esta batalla que está dando la multinacional desde los medios de comunicación y los avisos comerciales, desde el municipio no se quedan de brazos cruzados y redoblan la apuesta insistiendo con la ilegalidad de la app al no cumplir con la normativa vigente.

Tenés que leer

Ante la resistencia de uber, el municipio rosarino busca frenar judicialmente la aplicación

“Vamos a persistir en el reclamo ante organismos jurisdiccionales. El servicio de transporte público es regulado y ejercemos el control. Hace falta una decisión judicial que avale nuestro pedido y ordene al organismo con competencia que bloquee las aplicaciones que están al margen de la norma”, insistió el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.

De hecho, el propio municipio ya sancionó a dos choferes de Uber con multas de 15 mil pesos, inhabilitación de licencias por 60 días. No sólo eso, sino que también intentó avanzar en materia judicial interponiendo una acción cautelar ante el juzgado Civil y Comercial Nº 7, pero el juez a cargo, Marcelo Quiroga, denegó la intervención dado que para el magistrado la Municipalidad tiene “poder de policía” y no es necesaria la determinación de la Justicia, en este caso.

Con este panorama, desde el sindicato de Peones de Taxis siguen en alerta. “Rosario es una ciudad que tiene sobreoferta de servicios públicos y la irrupción de Uber sería muy perjudicial para las fuentes laborales de los taxistas”, que ya de por sí “vienen con baja demanda de viajes”, agregó Gianotti.

Tenés que leer

Una docente murió atropellada por un chofer de Uber en Buenos Aires

Por el momento pareciera haber mucho ruido y pocas nueces por parte de Uber. Sin embargo, la campaña se sostiene firme. Por eso, el municipio no afloja en su lucha por que la app, en el caso de operar en la ciudad, se adecúe a las mismas normas que rigen tanto para taxis como para remises, de lo contrario “los choferes correrán la misma suerte que un remise trucho”, ratificó Zignago.

¿La tercera es la vencida?

El 24 de febrero, la aplicación Uber desembarcó en Rosario y comenzó a operar. La compañía oficializó su llegada a través de un correo electrónico que le hizo llegar a todos sus inscriptos.

“La app de Uber ya está disponible para Rosario”, así se presenta en el asunto del mail como bienvenida. “¡Rosario se despierta con buenas noticias! Ahora podés moverte con más seguridad mediante la app de Uber, y para celebrarlo ¡disfrutá 0 OFF en tu primer viaje!”, sigue en el cuerpo del correo la presentación de la app.

También, recuerda que la promoción es válida para los primeros 2 mil viajes realizados a través de la aplicación Uber desde el 24 de febrero de 2021 hasta el 31 de marzo de 2021 en la ciudad de Rosario. “Los códigos promocionales tienen un tope de 500 ARS y pueden ser utilizados solamente una vez. Los códigos promocionales son personales e intransferibles, no acumulables ni canjeables por efectivo”, informaron desde la compañía en el mail.

La compañía además ofrece Uber Essential, para trabajadores esenciales, y Uber Medics, movilidad para personal de salud, los cuales comenzaron a estar disponibles desde este miércoles también. La plataforma destacó que todos los viajes que se hagan mediante estos servicios cuentan con cobertura de seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.

“Además, disponen de las funciones del centro de seguridad de Uber como acceso directo al 911 y compartir viaje con contactos de confianza, entre otras”, se agregó. De acuerdo al comunicado corporativo, ya son más de 117 mil las personas que descargaron la app para viajar en la ciudad, y más de 17 mil los que se anotaron para manejar.

“A través de Uber Medics, accederán a un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad y alrededores”, se informó.

A su vez, los viajes contarán con las funciones de seguridad recientemente implementadas para la Argentina, como grabación de audio encriptada, y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma. A su vez, estarán disponibles las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas o anticipadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Uber en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Con medida cautelar Ante la resistencia de uber, el municipio rosarino busca frenar judicialmente la aplicación
  • El chofer quiso evitar un robo Una docente murió atropellada por un chofer de Uber en Buenos Aires
Tenes que saber
"En la cancha se habla mejor": la novia de Valentín Barco destrozó a Bellingham tras su agresión en el Mundial
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de julio
A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez
Soledad Pastorutti cantaría el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
Estados Unidos ya no considera a Rosario “zona específica de mayor riesgo”

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

5

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

Te puede interesar

  • La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez
  • La habrían pedido los jugadores: Lali Espósito, la favorita para el Himno en la final del Mundial 2026
  • "En la cancha se habla mejor": la novia de Valentín Barco destrozó a Bellingham tras su agresión en el Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de julio
  • A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez
  • Soledad Pastorutti cantaría el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
  • Estados Unidos ya no considera a Rosario “zona específica de mayor riesgo”
  • Colapinto, ilusionado tras un sólido viernes en Spa: “Estoy más feliz que en carreras anteriores”

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar