+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Masivo reclamo en Ceres

Un crimen y un pedido de justicia que se hizo sentir en el norte santafesino

Una importante cantidad de personas se sumó a la marcha para acompañar a la familia de Ayrton Repetti y para pedir justicia por el joven, que fue asesinado en la madrugada del 30 de enero.

Un crimen y un pedido de justicia que se hizo sentir en el norte santafesinoUn crimen y un pedido de justicia que se hizo sentir en el norte santafesino

Martes 17.5.2022
 22:01

Noelí Rojas

Ayrton Repetti era un joven de 20 años de la ciudad de Ceres, quien murió tras haber sido apuñalado a la salida de una fiesta. El homicidio ocurrió alrededor de las 7.30 del domingo 30 de enero, en una casa ubicada sobre la calle López y Planes al 300. Allí también fue atacado un amigo de Repetti, identificado como Mauricio Soria, quien estuvo en internado grave estado pero logró recuperarse.

"Los imputados concurrieron sin invitación a una fiesta que tenía lugar en el domicilio y abordaron con violencia a quienes les solicitaron que se retiraran de la vivienda”, señaló la fiscal Verney a un medio local.

Tras la multitudinaria marcha de este lunes por la noche, la madre de Ayrton, Analía Albarracín, habló con Mirador sobre el pedido de justicia y la decisión de realizar esta nueva convocatoria.

"La organizamos a partir de habernos enterado el viernes que a uno de los chicos que está en la causa, uno de los involucrados, le otorgaron la prisión domiciliaria ya que lo habían operado de vesícula el 2 de mayo, estaba alojado en la alcaídia de Tostado y no estaban dadas las condiciones de salud para tenerlo alojado en ese lugar. Supuestamente está en la casa con su mamá y custodiado por la policía de Ceres. La policía dice que está yendo pero no tiene custodia permanente y yo pienso que se puede ir", expresó.

Mirá también

Mirá también

Ceres: quisieron entrar a una fiesta y como no los dejaron mataron a un muchacho

Pero existe otra cuestión que también derivó en esta movilización: el jueves 19 se realizará una audiencia en la ciudad de Rafaela con un pedido de liberación de otros dos jóvenes involucrados.

"El abogado de ellos apela a la cámara que dos por lo menos podrían quedar libres hasta el juicio, porque supuestamente son sólo instigadores. El único implicado como autor material del hecho sería Benítez, quien sí está en San Cristóbal con otro más. Lo que pedimos es que estos chicos no los traigan a Ceres, que no los dejen en libertad hasta el juicio porque podrían salir de todos modos. Son un peligro para la sociedad, ellos se manejan con una impunidad que no todos tenemos y la lucha es del pedido de justicia que las cosas se hagan como tienen que ser. Entiendo que al chico lo operaron y es un tema de salud, pero es una burla que lo hayan traído a Ceres, es una burla para mí como mamá porque mi hijo no tuvo esa posibilidad".

Por último, la madre de Ayrton agradecidó a todas las personas que los acompañaron en la marcha y se mostró muy emocionada por el apoyo que siente su familia.

"No puedo explicar la emoción que te da, porque si bien la mayoría de la gente que estaba (en la marcha) es gente conocida, también había gente que no conocíamos, que fue porque hay papás que se sienten tocados por lo que pasó. Soy una agradecida, una enorme gratitud por esta movilización, hacía un frío espantoso y la gente colaborando. A la persona que nos ayudó, Claudia Iturre, que nos guió en esto, y agradecida con todos por el apoyo impresionante de la sociedad que está indignada".

#TEMAS:
Ceres

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones

Te puede interesar:


  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar