+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Incremento de cobertura

Venado Tuerto ampliará su red de cloacas: los aspectos clave del proyecto

La apertura de sobres para el proyecto se llevará a cabo el 20 de septiembre en la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS).

Venado Tuerto ampliará su red de cloacas: los aspectos clave del proyectoVenado Tuerto ampliará su red de cloacas: los aspectos clave del proyecto

Jueves 29.8.2024
 15:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

La subsecretaria de Agua y Saneamiento de la provincia de Santa Fe, Vilma Olivieri brindó más detalles de la importante obra de cloacas que desarrollará el gobierno en Venado Tuerto y que proveerá de este servicio a cuatro barrios de la zona norte: San Vicente, Villa Casey, Malvinas Argentinas y Santa Rosa.

Mirá también

El Concejo de Venado Tuerto solicitó a Nación la reparación de la Ruta 33

A su vez, confirmó que, por cuestiones de agenda, la apertura de los sobres de esta licitación pasará al 20 de septiembre, a las 13.30 en la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) local, cuatro días después de lo anunciado por el gobernador Maximiliano Pullaro el pasado 17 de agosto en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

En principio, la funcionaria, oriunda de Venado Tuerto, anunció que el presupuesto oficial para la ejecución de este ambicioso proyecto, supera los 9.900 millones de pesos y el plazo de obra será de 18 meses. “Consideramos que, si todo va bien, vamos a poder cumplir estos tiempos establecidos”, indicó, resaltando el impacto positivo que tienen en la economía de una ciudad una intervención de estas características.

“Como bien los dijo el intendente Leonel Chiarella en su momento, este es un proyecto que lo venimos trabajando desde la Cooperativa, con todo el equipo, y que, en los últimos diez años lo hemos elevado a todos los organismos tanto nacionales como provinciales”, recordó Olivieri, quien también formó parte de la COS, incluso como gerente técnica.

Un ambicioso plan

La subsecretaria destacó que se trata de un “proyecto muy ambicioso” ya que se interviene en cuatro barrios de la zona norte de Venado Tuerto, con la red troncal, estaciones de bombeo, redes domiciliarias y la ampliación de las lagunas que tratan los líquidos cloacales.

La ingeniera Vilma Olivieri, actual subsecretaria de Agua y Saneamiento de la provincia.

“Vamos a trabajar en, alrededor, de 25.000 metros de tubería, más de 7 mil metros de tubería de expulsión, tres estaciones de bombeo nuevas que nos va a permitir llevar los líquidos desde los distintos barrios hasta el centro para luego ser impulsados a las lagunas de tratamiento que también vamos a ampliar”, indicó, agregando que, además de todas las instalaciones nuevas, van a intervenir en infraestructura existente de Obras Sanitarias para mejorarlas.

A su vez, la funcionaria pidió el acompañamiento y la colaboración de la población, ya que, las tareas demandará un movimiento muy importante en estos cuatro barrios, pero sabiendo que “son inversiones que mejoran significativamente a la ciudad, porque estamos hablando de llevar una obra básica para el desarrollo de Venado Tuerto”, enfatizó.

Contribución de mejoras

Olivieri aclaró que en principio, el costo de la obra será absorbido por el gobierno santafesino y luego los frentistas abonarán la “contribución de mejoras”, aunque todavía no se han resuelto los montos, pero que “permitirá que la ciudad pueda seguir avanzando con las obras y que más vecinos puedan acceder al servicio de cloacas”, puntualizó.

La ciudad pasará a tener una cobertura de cloacas del 74 al 91 por ciento.

“Un reclamo histórico de la ciudad de Venado Tuerto era justamente este, poder recibir financiamiento por parte del gobierno provincial para llevar a cabo obras de esta magnitud. Todo que lo que pudo hacer hasta ahora fue gracias al aporte de los vecinos”, enfatizó. Y disparó: “Hoy, la provincia, gracias a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro se hace presente, se instala en el territorio y lleva una obra de infraestructura de gran envergadura”.

Satisfacción

A modo personal, Vilma Olivieri reconoció que el haber logrado el apoyo del gobernador y del ministro de Obras Públicas para realizar esta obra es “una gran satisfacción”, ya que “estuve 32 años en la Cooperativa de Obras Sanitarias junto a un gran equipo que trabajó mucho por cada uno de los proyectos que se trabajan de manera silenciosa la mayoría de las veces, y en especial este que llevará servicios y sanidad a la población”, manifestó.

“La única manera de que una localidad pueda avanzar en obras como esta es con el apoyo de organismos como la provincia o la nación, pero para eso también se necesitan gestiones e impulsos como el que ha demostrado el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella”, sentenció.

Cabe subrayar que, con esta obra, la ciudad pasará de tener una cobertura de cloacas del 74 al 91 por ciento, algo que consideró “fundamental” para el desarrollo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto
Lisandro Enrico
Maximiliano Pullaro
Sur 24
Leonel Chiarella

Además tenés que leer:

  • Resolución unánime El Concejo de Venado Tuerto solicitó a Nación la reparación de la Ruta 33
  • Mayoría de mujeres Los Bomberos Voluntarios de Maciel tuvieron su doble bautismo de fuego el domingo
Tenes que saber
¿La IA puede inventar recuerdos? El nuevo fenómeno de TikTok que convierte escenas falsas en “recuerdos” reales
La morosidad industrial argentina se quintuplicó en 18 meses
Qué alcances tendrá la veda en los próximos comicios, tras la reforma electoral en Santa Fe
Granizo y fuertes ráfagas: así fue la tormenta en San Genaro y Las Rosas
Argentina no está incluida en el nuevo cupo de importación de carne de Estados Unidos

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe

4

Tormentas, chaparrones y una máxima de 22 °C este jueves en la ciudad de Santa Fe

5

Cómo es la exclusiva clínica de "bienestar" donde está internada Juliana Awada en Suiza

Te puede interesar

  • Juegos Suramericanos 2026: la lucha grecorromana, una disciplina de fuerza, técnica y estrategia
  • Video: motochorros intentaron robarle a Mariana Brey frente a su casa
  • Acusado de robarle 33.000 dólares al hijo del Chino Maidana dice que es inimputable
  • Clausura Lautaro Fagioli: cuatro partidos abrieron la segunda fecha
  • ¿La IA puede inventar recuerdos? El nuevo fenómeno de TikTok que convierte escenas falsas en “recuerdos” reales
  • La morosidad industrial argentina se quintuplicó en 18 meses
  • Qué alcances tendrá la veda en los próximos comicios, tras la reforma electoral en Santa Fe
  • Granizo y fuertes ráfagas: así fue la tormenta en San Genaro y Las Rosas

Política

Urnas y cambios Qué alcances tendrá la veda en los próximos comicios, tras la reforma electoral en Santa Fe
La Región Centro en la Casa Rosada Pullaro, Llaryora y Frigerio se reúnen con Santilli y una agenda en común
En medio del debate nacional La “batalla de los octógonos” en la Justicia de Entre Ríos
Monteoliva recibió a Pullaro y Cococcioni Coordinación de la seguridad para el verano entre Nación y provincia de Santa Fe
Variación interanual El valor de la electricidad en el mercado mayorista aumentó en julio un 74%

Área Metropolitana

El penal por dentro Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre
Con la inauguración del penal de Recreo Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 27 de agosto
Jueves 27 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

Sucesos

Esperanza Acusado de robarle 33.000 dólares al hijo del Chino Maidana dice que es inimputable
Megaoperativo Siete allanamientos por microtráfico en distintos barrios de Santa Fe
Santa Fe Cuarto robo en diez días: destrozaron un jardín de infantes en barrio Santa Rosa de Lima
En Buenos Aires Explotó un medidor de gas en un hotel de Constitución: 12 personas fueron atendidas
Inseguridad Tres negocios vandalizados durante la madrugada en Santa Fe

Información General

Centro-sur de Santa Fe Granizo y fuertes ráfagas: así fue la tormenta en San Genaro y Las Rosas
Antes y después La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar