+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Gran esfuerzo

En Venado Tuerto no se aumentarán las tasas y tributos municipales hasta fin de año

De este modo y pese a la compleja situación del país, en la ciudad de Venado Tuerto los vecinos atravesarán el 2022, de enero a diciembre, sin aumentos.

En Venado Tuerto no se aumentarán las tasas y tributos municipales hasta fin de año
En Venado Tuerto no se aumentarán las tasas y tributos municipales hasta fin de año

Jueves 1.9.2022
 12:03

En las últimas horas, el intendente Leonel Chiarella y su equipo de trabajo, decidieron mantener congeladas las tasas y tributos municipales hasta fin de año, lo que representa un importante esfuerzo para las arcas del Estado local. De este modo y pese a la compleja situación del país, en la ciudad de Venado Tuerto los vecinos atravesarán el 2022, de enero a diciembre, sin aumentos.

“Estimados vecinos, queremos informarles que hemos tomado la decisión de no aumentar las tasas municipales hasta fin de año”, informó el mandatario para luego recordar que el último aumento fue en enero de 2022, por lo tanto, “los venadenses van a pagar el mismo valor durante todo el año. Creemos que esta medida se ajusta a los tiempos difíciles que atravesamos”.

Como referencia de la importancia de esta medida, vale tomar como parámetro que las naftas aumentaron un 55%, el diésel a granel más del 100%, los alimentos más del 70%, y el hormigón un 70%.

Iintendente Leonel Chiarella

“A pesar de estos aumentos, desde el Gobierno de Venado Tuerto seguiremos el ritmo de obras y prestación de servicios que venimos llevando adelante. Esto lo logramos con eficiencia, honestidad y transparencia”, remarcó Chiarella.

Gran esfuerzo

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, explicó que “no aumentar la UTM (Unidad Tributaria Municipal) implica un esfuerzo muy grande que se decidió en conjunto con el intendente y el equipo de trabajo de Desarrollo Económico, y representa que los vecinos paguen durante todo el año todas las tasas y tributos que dependen del Municipio al mismo valor”.

En este marco, detalló que esto implica que no habrá ajustes en la Tasa General de Inmuebles, DRI (Derecho de Registro e Inspección), carnet de conducir, el metro de pavimento y cordón cuneta, los mínimos especiales, la habilitación de negocios, cuotas de Nuestro Terreno y el resto de las tasas y tributos que cobra el Municipio.

“Este es el segundo año que tomamos esta decisión, donde el intendente Leonel Chiarella nuevamente nos solicitó que evaluemos y concretemos esta iniciativa que es un paliativo para los vecinos, un gesto desde el gobierno local pese a que no vamos a detener ninguna obra o servicio. Durante 2021 fue en función de la pandemia, y ahora es para estar a tono con la difícil situación que atraviesa el país desde el punto de vista económico. Queremos que el vecino sienta que el Municipio los respalda ante la dura realidad económica de la actualidad", completó Viskovic.

#TEMAS:
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Preocupación en Disney World: hallan un nuevo cuerpo y ya son seis las muertes en cuatro meses
Secuestro de drogas, dinero y armas blancas en barrio Coronel Dorrego
Marcelino Escalada recibirá más de 455 millones de pesos para fortalecer su red vial rural
Accidente fatal en Buenos Aires: investigan al jefe de la Federal Rafaela
Los Reyes Magos llevaron alegría a las Escuelas de Verano de Villa Gobernador Gálvez

Te puede interesar:


  • Reconquista avanza en la organización de los Carnavales 2026 con un esquema de gestión compartida
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 7 de enero, en Argentina
  • Jerusalén: un colectivo embistió a manifestantes ultraortodoxos y dejó un muerto y varios heridos
  • Residuos patogénicos: Avellaneda amplía los puntos de descarte seguro
  • Ponen en valor los efectores de salud de Montefiore y Tostado
  • Preocupación en Disney World: hallan un nuevo cuerpo y ya son seis las muertes en cuatro meses
  • Secuestro de drogas, dinero y armas blancas en barrio Coronel Dorrego
  • Marcelino Escalada recibirá más de 455 millones de pesos para fortalecer su red vial rural

Política

Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal

Área Metropolitana

Alta convocatoria Más de 25.000 personas disfrutaron el primer fin de semana en la ciudad de Santa Fe
Miércoles 7 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Se repiten los problemas El tren sigue pasando (y cayendo) por Santa Fe: cuatro hechos en menos de un mes
¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias

Sucesos

Accidente ferroviario Un hombre fue embestido por el tren Sarmiento en Liniers
Alta velocidad Video: perdió el control de su auto, derrapó y volcó en una rotonda de Tigre
Golpe al microtráfico Secuestro de drogas, dinero y armas blancas en barrio Coronel Dorrego
Investigación en curso Accidente fatal en Buenos Aires: investigan al jefe de la Federal Rafaela
En Chubut Confirmaron que el incendio en Puerto Patriada fue intencional y habrá penas de prisión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar