+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Cultura

Vera: exitosa presentación de "Nomeacuerdo" en la capital provincial

Vera: exitosa presentación de "Nomeacuerdo" en la capital provincialVera: exitosa presentación de "Nomeacuerdo" en la capital provincial

Lunes 18.4.2022
 15:15
Seguinos en

Manuel Mudry | region@ellitoral.com

En diez años de vida es la primera vez que el grupo puede presentarse en la capital provincial para alegría y emoción de los muchos verenses que, residiendo ahí, recuerdan con mucha nostalgia su pasado norteño.

En esta oportunidad la puesta en escena fue “El velorio de la azafata”, de Eduardo Bonafede, una obra muy pintoresca y con gran despliegue interpretativo de los protagonistas que hicieron pasar un grato momento a los presentes.

La directora Ana María Centis cuenta que el elenco se formó a fines del 2011 y debutó en la fiesta de la ciudad del 2012 con “La casa de los abuelos”, una historia que significó un retorno al pasado ferroviario que le dio vida a la ciudad durante casi un siglo.

Tenés que leer

Video: cayó debajo de una formación del tren y se salvó de milagro

Pero el mayor impacto en el público fue provocado por su excelente versión de “Esperando la carroza”, que tuvo varias presentaciones en el 2013, tanto en Vera como en localidades vecinas.

El grupo está compuesto por unas 15 personas de las cuales la mitad está en escena y el resto cumple tareas de apoyo como asistentes, dado que “todos saben hacer de todo”, aclara Ana Centis.

El principal objetivo de este viaje fue retribuirle a los “Residentes Verenses en Santa Fe” todo lo que hacen por nuestra ciudad y en esto tuvo mucho que ver la gestión de Gerónimo Fiz y la Delegación Vera del gremio docente.

Tenés que leer

Es viral: pescó un bagre gigante de 60 kilos y rompió el récord

“Seguimos sumando experiencia y disfrutando las vivencias que se generan al final de cada función que, como esta última, permitió el reencuentro con mucha gente querida”, concluyó.

Siempre contaron con el apoyo del área de Cultura de la Municipalidad de Vera y en este caso el viaje a Santa Fe fue aportado por el senador Osvaldo Sosa, quien se muestra muy entusiasmado por hacer una gira con la obra por el interior del departamento Vera.

Seguinos en

#TEMAS:
Vera
Eventos Culturales
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • En Buenos Aires Video: cayó debajo de una formación del tren y se salvó de milagro
  • Ocurrió en Estados Unidos Es viral: pescó un bagre gigante de 60 kilos y rompió el récord
TENES QUE SABER
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%
Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada
El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100
Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar

Te puede interesar:


  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Juegan Capibaras XV contra Tarucas; seguí el partido en vivo
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
  • Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
  • Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%
  • Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar