+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Entrega de fondos algodoneros

Villa Minetti sede de la presentación del programa Carnes Santafesinas 2030

Villa Minetti sede de la presentación del programa Carnes Santafesinas 2030Villa Minetti sede de la presentación del programa Carnes Santafesinas 2030

Jueves 25.11.2021
 9:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología realizó una entrega de fondos algodoneros en la localidad de Villa Minetti y, posteriormente, llevó a cabo la presentación de las distintas acciones y avances del Programa Carnes Santafesinas 2030 ante productores y autoridades de la Asociación para el Desarrollo Regional del departamento 9 de Julio.

De las actividades participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo.

Entregas

En primera instancia, los funcionarios hicieron entrega de fondos por un monto mayor a 7 millones de pesos, en el marco de la Ley Nacional Algodonera, en la sede de la Asociación para el Desarrollo de Villa Minetti. Los mismos beneficiarán a 25 productores de la zona y serán destinados para iniciar la siembra de algodón de la presente campaña algodonera.

De la actividad también participaron el intendente de Tostado y presidente de la Asociación para el Desarrollo, Enrique Mualem; el gerente de la mencionada entidad, Gerardo Mondino, y la presidenta Comunal de Santa Margarita, Raquel Hudec.

Tenés que leer

Cómo está la causa que investiga la muerte de Maradona

En la oportunidad, Medina expresó: “Se está tomando la decisión política de fortalecer a los productores y a la producción de algodón en esta región que para nosotros es una economía regional de las más importantes, por lo que se ha trabajado de forma articulada con la Asociación Para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) y con la Asociación para el Desarrollo, para distribuir los fondos y que puedan llegar a manos de los productores”.

Por su parte, Mualem indicó que “es muy importante y es resultado de un trabajo coordinado con el Fondo Algodonero, que los fondos que normalmente se destinaban a APPA, a la zona de Reconquista y Avellaneda, hoy lleguen a la asociación para atender a las necesidades de los productores del departamento 9 de Julio”.

Carnes Santafesinas

Posteriormente, los funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, llevaron adelante la presentación del Programa Carnes Santafesinas 2030, en el SUM de la localidad de Villa Minetti.

Haciendo referencia a los lineamientos del programa, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, detalló que “el objetivo central del programa es acompañar a los productores, generar arraigo en cada uno de los territorios, fortalecer y mejorar la eficiencia productiva de los planteos existentes y para ello ponemos a disposición una determinada cantidad de herramientas que permiten a los productores organizarse y gestionar de forma mucho más eficiente sus establecimientos. En este sentido, el asesoramiento agronómico y veterinario es clave para mejorar la eficiencia a nivel empresa y que eso se vea reflejado en una mayor cantidad de producción”.

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo, Enrique Mualem se refirió a la importancia de la implementación del programa en la zona y señaló: “Que la provincia tenga un programa como éste, significa una herramienta importante para el crecimiento y el apoyo de la actividad, sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro departamento la ganadería es una de las principales actividades económicas”.

Tenés que leer

Córdoba alcanzó el número de casos de covid más alto de los últimos dos meses

El Programa Carnes Santafesinas 2030 es una iniciativa impulsada por el gobierno provincial que tiene como objetivos principales el crecimiento sustentable de la producción de carnes bovinas, ovinas, caprinas, de pollos y cerdos, la transformación de granos y forrajes en carnes. Sin dejar de mencionar, la generación de empleo y arraigo de jóvenes y familias, la generación de módulos productivos, de agregado de valor e incorporación de tecnologías, el abastecimiento interno y el posicionamiento de nuestras carnes a nivel internacional.

Sobre Carnes Santafesinas 2030 Carrizo detalló: “Es un programa abierto, dinámico que está a disposición de los productores, de las entidades y que nos permite trabajar y recolectar en cada uno de los lugares de la provincia las necesidades que los mismos tienen, para luego generar desde el ministerio distintas herramientas y ponerlas a su disposición a fin de resolver todas las cuestiones productivas económicas y demás problemáticas que vayan surgiendo”.

Para concluir, Carrizo destacó la importancia de la participación de los productores en el Programa provincial Carnes Santafesinas 2030: “Incentivamos a los productores a sumarse a este programa para armar equipos de trabajo con asistencia técnica y así, gestionar de manera eficiente los sistemas y tomar decisiones correctas en cuanto al uso de los recursos poniendo el foco sobre los sistemas sostenibles. Aquellos productores interesados en participar pueden inscribirse en el formulario que aparece en el portal web de la provincia”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • 7 imputados al momento Cómo está la causa que investiga la muerte de Maradona
  • Sin fallecidos Córdoba alcanzó el número de casos de covid más alto de los últimos dos meses
Tenes que saber
Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda
¿Messi está para jugar su séptimo Mundial?
Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
  • “No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de julio
  • Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
  • “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
  • Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
  • La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
  • Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar