+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

María Teresa

Empapelaron un pueblo santafesino con la cara de supuestos violadores y pedófilos

Fue luego de que se conociera la prisión preventiva para Miguel M. de 56 años, acusado de abusar sexualmente durante 10 años de la hija de su pareja. A la lista de afiches, en fotos con nombres y apellidos, sumaron 7 personas.

Empapelaron un pueblo santafesino con la cara de supuestos violadores y pedófilosEmpapelaron un pueblo santafesino con la cara de supuestos violadores y pedófilos

Miércoles 12.4.2023
 20:12
Seguinos en
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24

En la mañana del martes la localidad de María Teresa amaneció empapelada con fotos y nombres de presuntos abusadores sexuales y pedófilos en base a hechos que habrían ocurrido en los últimos años. La sorpresa fue tal, que generó polémica en el pueblo, y denuncias oficiales por parte de personas que se sintieron afectadas teniendo en cuenta que en un caso ya había cumplido condena y en otro aún está abierta la investigación judicial y por el momento no existe una sentencia.

Todo se desató luego de conocerse la prisión preventiva para un hombre de 56 años de nombre Miguel M. quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal contra la hija de su pareja durante el plazo de 10 años.

Palabra oficial

“Nos encontramos en que diferentes espacios públicos y paredes había afiches pegados con caras de algunos varones, identificados, vinculados a las palabras de ‘violador’ u otro apelativo. Obviamente que la gestación de esto es anónima, y no tenemos idea de cómo o quienes lo pudieron haber hecho”, manifestó Claudia Giacchelo, vicepresidenta de la comuna de María Teresa.

Mirá también

Lourdes de Bandana denunció por violencia física a su hermana

En este marco, agregó que todo “puede estar vinculado al último caso de una denuncia que continuó con la detención de un hombre de la localidad por abuso sexual. Estos hechos impactan a nivel comunitario y social, y por ahí ayudan y movilizan para que algunas mujeres den a conocer situaciones que atraviesan o han atravesado en algún momento, vinculada a la violencia o al abuso”.

Abuso agravado

Miguel M. quedó en prisión preventiva sin plazo. Según el fiscal a cargo de la investigación, Damián Casullo, “el imputado abusó sexualmente de la víctima desde que ella era una niña hasta tiempo después de que cumplió la mayoría de edad”. En tal sentido, afirmó que “cuando ella logró hablar con otras personas sobre sus padecimientos, radicó la denuncia que dio origen a la investigación”.

También sostuvo que “hay evidencias de que el imputado creaba ámbitos propicios para vulnerar la integridad sexual de la víctima, quien además era golpeada y amenazada por él”.

Un día distinto

El último martes, además de afiches con la foto de Miguel, aparecieron carteles con el rostro, nombre y apellido de otras siete personas que fueron señaladas como autores de abuso sexual.

En cuanto a la potencial cantidad de hechos, la vicepresidente planteó que “da para pensar ¿qué pasa en María Teresa que hay tantos casos de abuso? Pero creo que la pregunta debería ser ¿Cuántos casos de abusos hay en todas las localidades y que no se dan a conocer o no se saben?”.

Mirá también

La violencia de género tampoco cesa en Rosario: ya hubo más de 3.800 alertas

En esta misma línea, precisó que “si se le hubiera preguntado a cualquier persona de María Teresa hace algunos días sobre esas personas que se signaron en los afiches, seguramente no estaban al tanto. Eso también forma parte de la profesionalidad que uno trata de trabajar y resguardar lo más posible a la víctima, a su familia y a los procesos que se llevan adelante. Las cosas que están ocurriendo dan pie para que ciertos casos salgan a la luz”.

Por último, manifestó que “desde nuestra área en los últimos 5 o 7 años en la gran mayoría de los casos que acompañamos a las víctimas a la justicia, ha habido respuesta. Hasta hace 10 años no se nos hubiera ocurrido que en un tribunal nos hubiese escuchado por un caso de abuso sexual”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Difícil momento Lourdes de Bandana denunció por violencia física a su hermana
TENES QUE SABER
Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Entrar en el mundo de Juanele Ortiz: una experiencia única en la poesía argentina
Entre Bartolomé Mitre y el Centenario: la Argentina que pintó De la Cárcova
Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario

Te puede interesar:


  • Se adelantó la segunda dosis de la vacuna triple viral: desde cuándo rige el cambio y a qué niños alcanza
  • Santa Fe se suma a la tendencia de prohibir el celular en clase: cómo es el protocolo que implementan las instituciones locales
  • El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
  • El santafesino Javier Klug se subió al podio tras correr 200 km en la Patagonia
  • Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
  • Entrar en el mundo de Juanele Ortiz: una experiencia única en la poesía argentina
  • Entre Bartolomé Mitre y el Centenario: la Argentina que pintó De la Cárcova

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Se esta trabajando Tormenta en Santa Fe: cortes de luz en varios barrios
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones

Sucesos

Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar