Un total de 34 viviendas fueron entregadas a familias de San Jerónimo Norte, en el departamento Las Colonias, tras una inversión provincial de $1.933 millones.
Las unidades fueron construidas con una inversión provincial superior a $1.900 millones y cuentan con todos los servicios e infraestructura básica. Dos de las viviendas fueron diseñadas para personas con discapacidad.

Un total de 34 viviendas fueron entregadas a familias de San Jerónimo Norte, en el departamento Las Colonias, tras una inversión provincial de $1.933 millones.
El proyecto había iniciado en 2022, pero permaneció prácticamente paralizado durante 2023. Las obras fueron retomadas a mediados de 2024 y hoy quedaron oficialmente concluidas.
El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, señaló que “este es uno de los actos más lindos y emotivos que se puede vivir como funcionario público, porque es entregar la llave a familias que durante muchos años soñaron con tener su casa propia y hoy a través del fruto del trabajo conjunto lo pueden lograr”.
Por último, el mandatario santafesino se dirigió a las familias: “Es hermoso que puedan cumplir este sueño y poder aportar para que puedan cumplirlo. Espero que las puedan disfrutar, vivir con mucha pasión y que las cuiden; con todo el esfuerzo de gente trabajadora que siempre mira adelante y quiere salir adelante”.
La intendenta de San Jerónimo Norte, Paola Devesa, señaló que la construcción del barrio representa “estabilidad, seguridad y sentido de pertenencia” para las familias beneficiarias.
Por su parte, el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, recordó que la obra se había iniciado con buen ritmo pero quedó detenida por más de un año debido a la situación económica. Destacó que la prioridad fue completar todas las construcciones pendientes.
También participaron autoridades provinciales y legislativas del departamento, quienes remarcaron el valor de consolidar nuevos espacios urbanos para el desarrollo local.
Las viviendas están ubicadas en la intersección de Bartolomé Blatter, 1º de Mayo, Padre Enrique Niemann y Pasaje Catalina Yossen. De las 34 unidades, 32 corresponden al prototipo de vivienda compacta, mientras que 2 fueron diseñadas especialmente para personas con discapacidad, con 70 m², baño adaptado, cocina-comedor, dos dormitorios y accesibilidad plena.
El proyecto incluyó la infraestructura básica necesaria para garantizar condiciones adecuadas de habitabilidad:
Red eléctrica domiciliaria; Alumbrado público; Red de agua potable; Desagües pluviales; Veredas y rampas de acceso; Conexión a la red cloacal existente.
Con la inauguración de este conjunto habitacional, San Jerónimo Norte suma un nuevo barrio completamente equipado y preparado para recibir a sus nuevas familias.




