+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Anmat

Se prohibieron todos los productos de una firma una pomada de cannabis por riesgo sanitario

El organismo ordenó la prohibición de dos líneas de productos: uno médico y otro cosmético, por carecer de habilitación sanitaria. La medida busca proteger a los usuarios ante posibles efectos perjudiciales para la salud.

Se prohibieron todos los productos de una firma una pomada de cannabis por riesgo sanitarioSe prohibieron todos los productos de una firma una pomada de cannabis por riesgo sanitario

Viernes 25.7.2025
 11:30
Redacción EL
Redacción EL
|

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, distribución y uso de varios productos ofrecidos por la firma Biotecnica de Carlos Marisi, así como de un ungüento de coca, árnica y cannabis elaborado por Laboratorio Norteño S.R.L., al detectar irregularidades en su registro y origen.

Ambas medidas se tomaron por considerarse que estos productos representan un riesgo sanitario.

Prohibición a Biotecnica

Mediante la Disposición 5112/2025, publicada en el Boletín Oficial el 25 de julio, la ANMAT resolvió prohibir la venta y distribución de todos los productos ofrecidos por la firma Biotecnica de Carlos Marisi. La investigación se inició luego de que el Departamento de Control de Mercado detectara la presunta comercialización de equipos médicos a través del sitio web.

Entre los equipos ofrecidos por Biotecnica se encontraban incubadoras tomógrafos, desfibriladores.

Según el informe, se comprobó que la empresa no contaba con registro ni habilitación ante la ANMAT. Además, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que en la dirección informada por la firma (Alberto Williams 1760, Hurlingham) no hay ningún establecimiento habilitado, ni siquiera existe esa numeración en dicha calle.

Entre los equipos ofrecidos por Biotecnica se encontraban incubadoras para neonatología, tomógrafos, desfibriladores, equipos de rayos X y electrobisturíes. Sin embargo, en la web no se informaba la marca, modelo ni certificaciones de ninguno de estos dispositivos.

La normativa vigente establece que cualquier persona física o jurídica que realice actividades de distribución y comercialización de productos médicos debe contar con habilitación previa por parte de la ANMAT. La falta de registro impide verificar si los equipos cumplen con los estándares mínimos de seguridad, calidad y eficacia.

Dado el riesgo sanitario que implica la circulación de estos productos, la ANMAT dispuso:

Prohibir el uso, comercialización y distribución de todos los equipos distribuidos o vendidos por Biotecnica de Carlos Marisi.

Prohibir a la firma continuar con su actividad hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes.

La ANMAT resolvió prohibir la venta y distribución de todos los productos ofrecidos por la firma Biotecnica

También fue prohibido un ungüento con cannabis

En paralelo, a través de la Disposición 5263/2025, también publicada el 25 de julio, la ANMAT prohibió la venta y publicidad del “Ungüento de Coca-Árnica y Aceite de Cannabis”, producido por Laboratorio Norteño S.R.L., ubicado en Catamarca. Este producto se promocionaba como un remedio para migrañas, dolores musculares, lumbares, resfriados, entre otros.

El producto no se encuentra inscripto como cosmético ni como especialidad medicinal en los registros oficiales. Además, no existe ningún establecimiento habilitado bajo el número de legajo que figuraba en la etiqueta (Nº3786), ni se encontró autorización para comercializar productos que contengan cannabis en su formulación, como exige la normativa vigente.

La ANMAT subrayó que, al no poder comprobar su eficacia, seguridad ni los ingredientes que lo componen, se trata de un producto ilegítimo. Como medida de protección al consumidor, se resolvió:

Prohibir el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta online y distribución del ungüento en todo el país.

#TEMAS:
ANMAT
Salud
Ministerio de Salud
Boletín Oficial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe amaneció empapelada con frases de Babasónicos y crece la expectativa por un anuncio
Importantes daños en los separadores de la bicisenda de J.J Paso
Una marea de gente haciendo "la planchita": la insólita imagen que se volvió viral en Miramar
Brooklyn Beckham y Nicola Peltz planean adoptar un hijo
Atlético de Rafaela pone primera en la semana del debut en Primera Nacional

Te puede interesar:


  • "Un sueño que se hace realidad": Chiarella detalló los avances del nuevo megaparque recreativo
  • Mayoraz, un club de barrio que ha desafiado al tiempo
  • Abel Pintos dará un gran show en Rafaela: “Un espectáculo de alto nivel y con una enorme puesta en escena”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 9 de febrero
  • Video: así fue la caída de Shakira en pleno show en El Salvador
  • Santa Fe amaneció empapelada con frases de Babasónicos y crece la expectativa por un anuncio
  • Importantes daños en los separadores de la bicisenda de J.J Paso
  • Una marea de gente haciendo "la planchita": la insólita imagen que se volvió viral en Miramar

Política

Cambios Renunció Demián Reidel a Nucleoeléctrica y el Gobierno designó a Juan Martín Campos
Tareas operativas Los sueldos de la Policía de Santa Fe, con los adicionales incorporados, superan a los de fuerzas federales
Ciberdelito Extorsión digital desde cárceles: la red criminal que operaba desde prisión y llevó a la muerte de un soldado en Olivos
Negociaciones 2026 Paritaria docente: el gobierno provincial convocó a una nueva reunión para el 11 de febrero
Agencia Nacional de Discapacidad Procesaron al ex titular de ANDIS Diego Spagnuolo por liderar una red de corrupción

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Importantes daños en los separadores de la bicisenda de J.J Paso
Febrero Los Carnabarriales continúan en barrio San Lorenzo
Santa Fe ciudad Caos en el sur: la nueva rotonda de 3 de Febrero y Av. Presidente Illia genera quejas de los vecinos
Agenda local El municipio santafesino pide una ley provincial para frenar a los cuidacoches
Oficios El último sastre de Santa Fe: Oscar Vera, el hombre manos de tijera

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Cuidacoches preso: para el juez "la muerte no se produjo sólo por efecto del destino"
Tribunales de Santa Fe “Vendo Tu Auto”: condenaron por estafas reiteradas al dueño de las concesionarias
En Córdoba Ruta Nacional 9: choque entre una moto y un auto dejó dos víctimas fatales
En el sur provincial Armstrong: un detenido por abuso sexual y tenencia de drogas
Santa Fe ciudad Prisión preventiva para el cuidacoches acusado de apuñalar a un hombre en Boulevard Gálvez

Información General

Se conocerá el martes Podría realizarse un paro de colectivos nacional este miércoles: las razones
Córdoba Una marea de gente haciendo "la planchita": la insólita imagen que se volvió viral en Miramar
Más destinos La ruta Rosario - Sao Paulo aumenta sus frecuencias y alcanza conectividad diaria a partir de septiembre
Evolución clínica Traslado de Bastián Jerez: comienza nuevo paso en su recuperación en una clínica de San Justo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar