+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

En las últimas 24 horas

Argentina sumó 283 fallecidos y 11.582 nuevos contagios de coronavirus

Con estos datos, son 67.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.147.740 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Argentina sumó 283 fallecidos y 11.582 nuevos contagios de coronavirusArgentina sumó 283 fallecidos y 11.582 nuevos contagios de coronavirus

Domingo 9.5.2021
 20:46

283 personas murieron y 11.582 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 67.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.147.740 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 5.294 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,6% en el país y del 76,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 50,08% (5.801 personas) de los infectados de este domingo (11.582) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 3.147.740 contagiados, el 89,49% (2.817.165) recibió el alta y 263.250 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 166 hombres, 126 en la provincia de Buenos Aires; 20 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 2 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 2 en Jujuy; 9 en Mendoza; 1 en Río Negro; 2 en Salta; 1 en Santa Cruz; y 1 en Santa Fe.

También fallecieron 117 mujeres: 86 en Buenos Aires; 9 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 3 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 1 en Jujuy; 12 en Mendoza; 1 en San Juan; y 1 en Santiago del Estero.

Este domingo se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.240 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.561; en Catamarca, 236; en Chaco, 102; en Chubut, 98; en Corrientes, 269; en Córdoba, 1.163; en Entre Ríos, 283; en Formosa, 5; en Jujuy, 66; en La Pampa, 272; en La Rioja, 108; en Mendoza, 290; en Misiones, 179; en Neuquén, 320; en Río Negro, 153; en Salta, 113; en San Juan, 21; en San Luis, 491; en Santa Cruz, 122; en Santa Fe, 845; en Santiago del Estero, 286; Tierra del Fuego, 42; y 317 en Tucumán.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 41.883 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 11.821.485 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.374.852 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 361.864; Catamarca, 16.170; Chaco, 46.979; Chubut, 56.343; Corrientes, 39.251; Córdoba 240.596; Entre Ríos, 67.433; Formosa, 5.902; Jujuy, 25.658; La Pampa, 30.048; La Rioja, 14.286; Mendoza, 102.626; Misiones, 16.900; Neuquén, 74.777; Río Negro, 63.863; Salta, 36.454; San Juan, 26.246; San Luis, 41.449; Santa Cruz, 46.560; Santa Fe, 289.102; Santiago del Estero, 32.804; Tierra del Fuego, 27.019; y Tucumán, 110.558.

Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar