+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Frutos secos

Comer maní reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

Bien conocidos son los beneficios de los frutos secos en la salud. Ricos en ácidos grasos Omega 3, ayudan a tener una dieta balanceada y son grandes aliados de la salud cardiovascular.

Comer maní reduce el riesgo de enfermedad cardiovascularComer maní reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

Viernes 10.9.2021
 10:32

Una reciente investigación publicada en la revista Stroke da cuenta de que consumir cuatro o cinco unidades de ese fruto seco al día disminuye las probabilidades de padecer un accidente cerebrovascular isquémico.

Y así quedó demostrado en un reciente estudio, según el que comer maní todos los días puede reducir el riesgo de un tipo común de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca en comparación con no comer maní.

La nueva investigación, que fue realizada en hombres y mujeres asiáticos que viven en Japón, fue publicada este viernes en la revista Stroke de la American Heart Association (AHA) y encontró que las personas que comían de cuatro a cinco maníes al día tenían un 20% menos de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular relacionado con un coágulo de sangre y un 16% menos de riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente cerebrovascular.

El análisis también determinó que las personas que comen maní tenían un 13% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular, que incluye tanto derrames cerebrales como enfermedades cardíacas.

Tenés que leer

Tenés que leer

En la Argentina se produce un ACV cada 9 minutos

Los investigadores vieron que los resultados fueron los mismos tanto para hombres como mujeres.

“El hábito de comer maní y nueces de árbol todavía no es común en los países asiáticos. Sin embargo, agregar incluso una pequeña cantidad a la dieta podría ser un enfoque simple pero efectivo para ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular”. Satoyo Ikehara es el autor principal del estudio, y en un comunicado de prensa resaltó que los maníes son ricos en nutrientes saludables para el corazón, como “ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados, minerales, vitaminas y fibra dietética que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al reducir los factores de riesgo, incluida la presión arterial alta y los niveles altos de sangre, además de controlar el colesterol malo y la inflamación crónica”.

El colesterol es una sustancia grasa muy importante para el funcionamiento normal del organismo en niveles recomendados. Valores alterados de colesterol, contribuyen a la acumulación de grasa en las arterias afectando el flujo sanguíneo al corazón, al cerebro y al resto del cuerpo. Esto aumenta el riesgo de afecciones cardiovasculares, derrames cerebrales y coágulos de sangre.

Ikehara es un profesor asociado de salud pública especialmente designado en el departamento de medicina social de la Facultad de Medicina de la Universidad de Osaka en Suita, Japón, y para el nuevo estudio analizó cuestionarios de alimentos de 74.793 hombres y mujeres asiáticos, de 45 a 74 años, que se inscribieron en el Estudio prospectivo basado en el Centro de Salud Pública de Japón.

Tenés que leer

Tenés que leer

Estas son las enfermedades precursoras del infarto

Se siguió al grupo durante una mediana de 15 años. Los investigadores examinaron el vínculo entre la cantidad de maní que comieron y el riesgo de tener varios tipos de eventos cardiovasculares.

Estos incluyeron dos tipos de accidentes cerebrovasculares: isquémico, el tipo causado por coágulos de sangre que representan el 87% de todos los accidentes cerebrovasculares, y hemorrágico, causado por vasos debilitados que se rompen y sangran en el cerebro. También analizaron el vínculo entre comer cacahuetes y desarrollar una cardiopatía isquémica, que ocurre cuando las arterias que van al corazón son demasiado estrechas.

Estudios anteriores habían demostrado una mejor salud cardiovascular en adultos estadounidenses que comían maní.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda comer cinco porciones, que son aproximadamente 10 cucharadas, de nueces sin sal por semana. Además de los maníes, otras opciones saludables de frutos secos incluyen castañas sin sal, nueces, nueces de macadamia, almendras y avellanas.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar