+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

Nuevas cepas

Contagios y cuidados: lo que hay que saber sobre el Covid

Esta comenzando la segunda ola de contagios de Coronavirus, pero ahora se le suman las nuevas cepas.   

Contagios y cuidados: lo que hay que saber sobre el CovidContagios y cuidados: lo que hay que saber sobre el Covid

Jueves 8.4.2021
 16:43
Seguinos en

Las nuevas variantes del virus comenzaron a circular por todo el mundo y está claro que Argentina no es la excepción. Las teorías y versiones que comenzaron a surgir, hace que haya mas incertidumbres que certezas.

Es muy importante conocer sobre las distintas cepas que están apareciendo, “hasta hoy lo que se sabe, es que esas cepas estarían cubiertas por la inmunidad que nos dan las vacunas”, explicó el infectólogo Julio Befani, al ser consultado por El Litoral

En ese sentido agregó que hay que tener en cuenta si esas mutaciones de la cepa original pueden seguir cambiando, para bien, es decir cambia la contagiosidad, la infectividad, pero no aumenta la gravedad de la enfermedad. Eso también es importante a tener en cuenta porque nos estaría dando una pequeña ventaja.

Una de las cosas que más se han escuchado es que la variante del del Reino Unido tiene una capacidad de contagiar ocho veces más que la cepa común. “Si nosotros por cada testeo que hacemos positivo- algunos estadísticos dicen que hay 10 o 12 que no diagnosticamos- esta otra va a hacer mucho mayor, pero por ahora sabemos que es más infectiva pero no tiene mayor gravedad la enfermedad”, expresó Befani.


Todos se tienen que cuidar

Las medidas para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad son las mismas que se vienen repitiendo desde el comienzo de la pandemia, barbijo, distanciamiento y ventilación son la clave.

El infectólogo aseguró que es importante que haya circulación de aire. Por eso cuando hablamos de las escuelas es “ fundamental que los chicos vayan un poquito más abrigados y que los docentes tengan las puertas y ventanas del aula abiertas, porque ese es realmente el aire que se respira. Es importante que la ventilación en algún momento del cursado se haga. Por ejemplo, si tengo el modulo de 60 minutos trato en lo posible de tener la ventilación por lo menos 30 minutos. Esto también aplica para los lugares de trabajo”, resaltó Befani

No importa si se curso la enfermedad o si recibieron las dos dosis de la vacuna, en ambos casos hay que seguir cuidándose, porque “no se conoce realmente cuanto tiempo dura la inmunidad”, finalizo el entrevistado

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • La ministra habló sobre las nuevas medidas Vizzotti: "Los casos aumentan y lo que hagamos ahora va a tener impacto en tres o cuatro semanas"
  • A la espera del DNU Una por una: las medidas que se aplicarán en distritos de alto riesgo epidemiológico
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar