+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

En viajeros

Coronavirus: detectaron dos nuevos casos de la variante Delta en la Argentina

Lo confirmó el Instituto Malbrán. Se trata de personas provenientes de Barcelona y de Miami. 

Coronavirus: detectaron dos nuevos casos de la variante Delta en la ArgentinaCoronavirus: detectaron dos nuevos casos de la variante Delta en la Argentina

Jueves 8.7.2021
 22:21
Seguinos en

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que el Instituto Malbrán confirmó el aislamiento de dos nuevos casos de la variante Delta en viajeros provenientes de Barcelona y de Miami. De esta manera, el laboratorio nacional de referencia identificó desde abril un total de siete casos de variante Delta en viajeros y tiene en investigación cuatro muestras positivas derivadas del Hospital Gutiérrez para su confirmación.

El primer caso confirmado se trata de un viajero de 38 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, que ingresó al país el 28 de junio pasado proveniente de Barcelona con test PCR previo al vuelo negativo, y al arribo al país resultó positivo en el test de antígeno que se realiza como control de ingreso.

Actualmente, el pasajero, quien indicó que había permanecido 25 días en España, se encuentra realizando aislamiento en el hotel al que fue derivado desde Ezeiza. El pasajero compartió viaje con otra persona de 39 años, también residente en CABA, que presentó un resultado negativo en el test de antígeno realizado en Ezeiza, pero comenzó con un cuadro febril el 1 de julio con test diagnóstico positivo. Se trata de una persona que vive sola, no presenta contactos estrechos y está cumpliendo el aislamiento, según se informó oficialmente.

Tenés que leer

En Santa Fe ya hubo casos de la variante Epsilon y se trabaja para evitar la Delta

De acuerdo con la investigación epidemiológica llevada adelante por las autoridades sanitarias a los pasajeros que compartieron vuelo, se detectaron cinco contactos estrechos (dos con domicilio en CABA, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la provincia de Santa Fe), de los cuales tres presentan PCR negativa al séptimo día cargada al sistema nacional de vigilancia. Desde las jurisdicciones se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

En cuanto al segundo caso confirmado, se trata de un viajero de 30 años, también residente en CABA, que llegó de Miami el 23 de junio. Presentaba test PCR previo al vuelo negativa y test de antígeno realizado al arribo al país también negativo. El 29 de junio, se realizó el test PCR por seguimiento y en esa instancia dio positivo. En este caso, el paciente -que vive solo en su domicilio, donde realiza el aislamiento- informó haberse vacunado el 12 de junio con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

El 25 de junio comenzó con síntomas -dolor de garganta y tos-, que atribuyó al cambio de clima y recién cuando se realizó el test de PCR al séptimo día de aislamiento dio positivo. Actualmente, el paciente permanece en aislamiento y no refirió contactos estrechos. También se realizó la investigación de los pasajeros que compartieron el vuelo y se detectaron 13 contactos estrechos -5 de CABA y 8 de provincia de Buenos Aires- de los cuales 4 presentan test negativo al séptimo día, cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia. En tanto, las jurisdicciones se encuentran realizando el seguimiento correspondiente.

Por último, en relación a los cuatro aislamientos de variante Delta en viajeros que realizaron test de PCR por control al séptimo día en el laboratorio del Hospital Gutiérrez, "los mismos se encuentran siendo analizados por el laboratorio nacional de referencia para su confirmación y se han iniciado las investigaciones correspondientes", informó el Ministerio.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Covid-19 Ya se reportaron cinco casos de la variante Épsilon en el país
  • Lucha contra el coronavirus La variante Delta provoca un serio rebrote de casos, incluso en países que tenían la pandemia bajo control
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar