Las principales empresas de medicina prepaga definieron los aumentos en sus cuotas a partir de agosto, con una suba promedio que está en línea con el dato de inflación difundido por el INDEC.
Este mes, las empresas de medicina volverán a ajustar precios en base a la inflación. En paralelo, la Superintendencia de Salud puso en marcha un sitio que permite consultar costos y contrastar coberturas entre las opciones de todo el país.

Las principales empresas de medicina prepaga definieron los aumentos en sus cuotas a partir de agosto, con una suba promedio que está en línea con el dato de inflación difundido por el INDEC.
Pero otra novedad llega en agosto más allá de los aumentos: el gobierno nacional puso en marcha una web donde se publicarán los valores de los distintos planes de las prepagas y obras sociales de todo el país.
La herramienta de la Superintendencia de Servicios de Salud se funda en la Resolución 645/25, publicada en el Boletín Oficial el pasado 16 de mayo.
De acuerdo a esta normativa, las empresas de medicina privada deberán informar los valores de sus planes dentro de los cinco días posteriores a la publicación del índice de inflación para que sean visibilizados online.
Estos deben ser subidos a una página oficial de la SSS, de manera que los valores de los planes sean visibles y así los usuarios puedan chequearlos.
La información publicada incluye los precios diferenciados por plan, franja etaria y por región del país, lo que permite a los usuarios realizar una comparación entre coberturas y prestadores.
"De este modo, los usuarios pueden evaluar alternativas reales y tomar decisiones informadas. Más información es más transparencia, y más transparencia es más libertad", informó la cartera.
Los incrementos se ubicarán en sintonía con el 1,6% de junio y algunos la superarán, luego de los aumentos aplicados entre el cuarto y el sexto mes del año, que duplicaron y hasta triplicaron el porcentaje actual de las prepagas.
Cabe recordar que en el Índice de Precios al Consumidor de junio, el sector de salud fue el quinto rubro que registró mayor incremento, con una suba de 2,2%.




